Lehman College de Nueva York inicia colaboración con academia cubana
Cultura
Jueves, 12 de Octubre de 2017

Prensa Latina.- El Lehman College de la ciudad de Nueva York, y la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss) formalizaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá el intercambio investigativo y académico entre ambas instituciones. El presidente de ese centro norteamericano, José Luis Cruz, y la rectora de la Uniss, Nayma Trujillo, firmaron el documento que suscribe, entre otras formas de cooperación, el desarrollo de áreas de investigación común así como el intercambio de información científica y de estudiantes de pregrado y posgrado.

Según el documento, durante un plazo de cinco años ambas academias compartirán además publicaciones, espacios para intercambiar entre docentes y actividades de verano para alumnos y profesores.

Hemos creado lazos muy importantes con algunos colegas universitarios en Cuba. Estamos encantados de ver los resultados concretos de nuestros esfuerzos, no solo en la búsqueda de conocimiento sino también en el impacto social, aseguró durante la ceremonia el presidente del Lehman College.

Nos interesan las universidades en Cuba, cómo se organiza el trabajo científico dentro de ellas y su relación en la sociedad. En ese sentido nos ha impresionado mucho el trabajo de la Uniss y la Universidad de Camagüey en particular, dijo en declaraciones a la prensa.

Por su parte la rectora de la Uniss agradeció a los profesores de la academia neoyorquina el interés por intercambiar con la Uniss en medio del contexto político de las últimas semanas que ha puesto freno a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, restablecidas en 2014.

Este es el primer acuerdo de esta naturaleza entre una universidad cubana con el colegio norteamericano, que pretende extender relaciones de cooperación además con la Universidad de Camagüey, ubicada en el centro oriente de la isla.

Como primeros resultados del intercambio, durante esta semana visitaron la Universidad de Sancti Spíritus la vicerrectora primera del Lehman College, Harriel Fayne, y los profesores Teresita Levy, Dennis George DaCosta y Bertrade Ngo-Ngijol Banoum.

Entre otras áreas, ambas instituciones intercambiaron sobre la historia y la sociología principalmente en la cultura latinoamericana y la emigración de latinos a Estados Unidos.

Perteneciente a la Universidad de Nueya York, el Lehman College imparte sus programas a través de cuatro divisiones académicas: Adultos y Educación Continua, Artes y Humanidades, Educación, así como Recursos Naturales y Ciencias Sociales.

La Uniss, por su parte, es el centro académico más importante de la provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 360 kilómentros al este de La Habana, con más de una treintena de carreras agrupadas en seis facultades.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "Remedio Santo"

Vivir del Cuento - Tomado de la cuenta Youtube PanfiloYMas- Ruperto se está volviendo cada vez más adicto a las bebidas alcohólicas, por eso sus amigos y vecinos crean un plan para asustarlo y así ...

Read more
Universidad de Ciencias Informáticas, 15 años de un sueño

Universidad de Ciencias Informáticas, 15 años de un sueño

Cubadebate - Foto: Universidad de las Ciencias Informáticas / Sitio Fidel Soldado de las Ideas - Video: Mesa Redonda.- Fidel Castro visita a la Universidad de las Ciencias Informática, 12 de dici...

Read more
La superproducción Carmina Burana llega al Gran Teatro de La Habana

La superproducción Carmina Burana llega al Gran Teatro de La Habana

Cubadebate.- Los días 15, 16 y 17 de diciembre, la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será testigo, por vez primera con coro y orquesta desde su creación en 2008, de la p...

Read more
Filme cubano aspira a premio Coral en largometraje

Filme cubano aspira a premio Coral en largometraje

Prensa Latina.- Como parte de la 39 edición del Festival de Cine de La Habana, la sala Charles Chaplin, de esta capital, proyectará hoy el filme cubano Sergio y Serguei, del director Ernesto Dara...

Read more
La 'Cuba real', vista por un ruso y un norteamericano

La 'Cuba real', vista por un ruso y un norteamericano

Sputnik.- El artista ruso Stas Namin y el documentalista estadounidense Jim Brown viajaron a Cuba para dejar plasmada en una película su visión sobre la vida de hoy en la Isla.

Read more
Armando Hart Dávalos: un gran revolucionario cubano

Armando Hart Dávalos: un gran revolucionario cubano

Ángel Guerra Cabrera - Rebelión.- Ha muerto en La Habana Armando Hart Dávalos, uno de los más notables integrantes de la Generación del Centenario encabezada por Fidel Castro.  

Read more
Regresa la fiesta del cine a La Habana: comienza el 39 Festival

Regresa la fiesta del cine a La Habana: comienza el 39 Festival

Trabajadores.cu.- Los cinéfilos habaneros buscan ya las entradas para el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana desde este pasado viernes, día 8 hast...

Read more
Joven artista cubano José Fidel García se presenta en Matadero Madrid

Joven artista cubano José Fidel García se presenta en Matadero Madrid

En el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid entrevistamos al joven artista cubano José Fidel García y nos acercamos a sus propuestas.

Read more
Jóvenes de Cuba que programan sueños

Jóvenes de Cuba que programan sueños

La final caribeña del concurso de programación de este año se realizó por primera vez fuera de La Habana y en ella por primera vez tres equipos cubanos clasifican a una final mundial.

Read more

Lo último

15 de Diciembre // 07:55
rememoran-primera-autodefensa-de-fidel-en-santa-clara Cubadebate - Foto: Manuel de Feria/Archivo de Vanguardia.- Sala del tribunal donde Fidel Castro Ruz pronunció su primera autodefensa. El[...]
15 de Diciembre // 07:49
aduana-cubana-reporta-mayor-confrontacion-con-el-narcotrafico Prensa Latina.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) presentó hoy a la prensa un informe sobre su gestión durante 2017, en el[...]
15 de Diciembre // 07:40
con-el-amor-no-basta Sara Más - Revista Mujeres.- En el espacio que las personas sienten como el más privado, el de las relaciones de pareja, es necesario atender[...]
Banner

La columna

Hondureños rechazan el neoliberalismo

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La respuesta a las manifestaciones populares que han desbordado las ciudades de Honduras se deben no solo al fraude electoral cometido por el presidente Juan Orlando Hernández que busca a toda costa la reelección, sino mayormente al cansancio del pueblo que no quiere vivir más bajo las recetas neoliberales y la corrupción existente en el país.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos