Pedro Sánchez: En Venezuela, “no hay democracia porque hay presos políticos”
Bartolomé Sancho Morey
Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En su reciente viaje por América Latina: Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, Pedro Sánchez declaro ¡Increible pero cierto!  bien por falta de “información o por miedo” a buscarse problemas  con los poderes facticos y medios de difusión que: En Venezuela no habia democracia porque había presos políticos, recordemos que las 24 horas del día, a través de Editoriales, Tribunas, Columnas de Opinión, entrevistas, debates, etc. etc. así lo informan, divulgan, afirman y deciden por unanimidad, la práctica totalidad de los grandes medios [Prensa, radio, TV., Etc. etc.] “libres, democráticos-pluralistas” españoles, repitiendo miles y miles de veces la falsedad, como  “loros sumisos amaestrados” acusan y condenan de todo lo malo habido y por haber al gobierno de Nicolás Maduro.

Tengamos presente “prohibido olvidar”  que estos medios en cuestión, disfrazados de centro-derecha o demócrata-cristianos e inclusive ¡cunata cara! progresistas filo-socialistas, como el poderosísimo Grupo Prisa, cuya filosofía y Dios verdadero, es el culto y sumisión sin límites al Becerro de Oro. Están directa o indirectamente [son los mismos perros con diferentes collares]  en manos del gran especulativo y corrupto poder financiero.

Somos muchos que nos preguntamos, como es posible, que Pedro Sánchez, que en su toma de posesión como presidente de España, justo es reconocerlo con  valentía públicamente afirmo ser ateo, y que recientemente con el apoyo de Unidos-podemos, partidos independentistas de izquierda y centro derecha catalanes y vascos  esta gobernando. Cuyo común denominador ·al margen de ideologías” además de ser democráticos son antifranquistas, anti-monárquicos y republicanos.

Que sistemáticamente fue víctima de  un terrorismo-mediático cobarde y sin escrúpulos por estos mismos medios,  que recordemos a través de muchísimos Editoriales, Tribunas y columnas de Opinión, entrevistas y un largo Etc. etc. [algunas a través de puñaladas traperas por sus “admirados referentes” Felipe González, Alfonso Guerra, etc.] por parte de estos mismos “gánsteres” de la comunicación en especial por el Grupo Prisa, que día sí y día también, ensañándose, lo acusaban de traidor, de indecente, de ser un mediocre ambicioso sin escrúpulos que ponía en riesgo la historia y el prestigio del PSOE y de España,  y que ahora este mismo terrorismo-mediático, a través de falsedades o peor aun a través de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras,  manipulan hasta lo inimaginables la realidad de la patria de Bolívar, [y en mayor o menor grado la de todos los países progresistas de América Latina y el Caribe] uno de los países y gobiernos constitucionales con más legitimad  democrática y moral del Nuevo Mundo, como es Venezuela. Y que dicho sea de paso  a pesar, de que en mayor o menor grado sistemáticamente son víctimas de bloqueos, guerras económicas, terrorismo [incluido de Estado] en todas sus vertientes, por parte del Imperio Yanqui y sus títeres,  son los países que disfrutan de más libertad, igualdad, justicia y democracia.

Sánchez, con esta crítica afirmación y equivocada reflexion  en contra de Venezuela, me imagino, muy presionado y mal asesorado “chantajeado”, a través de un “triple salto mortal sin red” ¡Increíble pero cierto!, haciéndose “el haraquiri” esta inconcientemente avalando todas las gravísimas y humillantes criticas, acusaciones calumnias, etc. que en su día estos mismos medios: Grupo PRISA, ABC, El Mundo, TVE, TV5, La SER, La Cope, y un largo etc. etc, hicieron en su contra.

Nos preguntamos, cómo es posible, que un presidente socialdemócrata de “izquierda”  sea tan  propenso “injerencista”, para criticar, acusar y exigir más libertad y democracia, a los gobiernos hermanos y afines a sus ideas socialistas  de [Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Etc.] que no claudican de sus principios y tienen el valor con sus errores, aciertos y virtudes de luchar y enfrentarse a los poderosos: FMI, BM. Bilderberg, etc.  y a su brazo armado el Tío Sam y sus cobardes títeres.

Si cómo es posible, tenga tan poca memoria histórica  y sea “salvo que sea masoquista” tan compresivo-tolerante con gobiernos de extrema derecha-fascistas corruptos, asesinos  como México,  Colombia,  Chile, Honduras, Paraguay, etc. etc. antagónicos con las  ideas socialistas en cualquiera de sus facetas del “nuevo” PSOE.

Por si no bastara, estos mismos medios, (junto con el silencio, cobardía y complicidad de dirigentes de un partido socialista OBRERO español) ignoran o peor aun manipulan, justifican  descaradamente la injusta antidemocrática “cacería humana” persecución a través de un podrido y corrupto poder judicial ¡no tienen escrúpulos!,  en contra de prestigiosos políticos-as moderados de izquierda, Ignacio Lula, Dilma Reassuof, Cristina Fernández, Rafael Correa, etc. etc.  cuyo pecado imperdonable para los usureros “gánsteres” de la modernidad, fue y es la de tener la osadía, valor y dignidad, como buenos creyentes [dando de beber al sediento y dando de comer al hambriento] de repartir un poquito mejor las migajas permitidas por el injusto, inmoral e inhumano, anticristiano  sistema político-socio-económico el Neoliberalismo.

Sin olvidar las decenas de ciudadanos pacíficos españoles políticos, artistas, etc. que en estos momentos por [manifestarse pacíficamente] infinito menos motivos, que los violentos políticos de extrema derecha fascistas terroristas-golpistas venezolanos, que usted tanto respeta y defiende, están ¡Increíble pero cierto! insisto con su cómplice silencio, cumpliendo vergonzosas, injustas y largas condenas en prisión en España. Y Pedro Sánchez me imagino por miedo a que le apliquen la “ley mordaza” sigue sin  enterarse.

Por otro lado, quiero informarle y recordarle al presidente de todos los españoles, “por aquello de que un  hombre bien informado vale por dos y a veces [caso venezolano] por tres” que los presos políticos que tanto le preocupan y defiende de Venezuela,  son con lujo de detalles y pruebas irrefutables políticos delincuentes violentos-terroristas-golpistas [algunos de ellos re incidentes] convictos y confesos.

Recuerde que cuando el mismísimo ex presidente del gobierno español, compañero suyo de partido Luis Zapatero, nada sospechoso de ser chavista sino todo lo contrario, despues de más de dos años de participar activamente,  como mediador entre el gobierno y la oposición más “representativa-mayoritaria y menos violenta” venezolana, con valentía, decencia y sobre todo con conocimiento de causa “al margen de ideologías”   la acuso públicamente de ser poco seria, nada democrática  y de mentir sistemáticamente. Zapatero, por estas, afirmaciones y verdades como templos, fue “histericamente” acusado por la extrema–derecha, fascista, terrorista,  golpista venezolana y los partidos PP, Ciudadanos, el Felipismo y la gran mayoría de los  grandes medios de difusión [en mayor o menor grado]  ¡increíble pero cierto! de ser un mercenario [agente] del chavismo. Dando una idea de cómo son y se las gastan estos elementos. ¡Más claro ni el agua bendita! Por favor Sr, presidente,  infórmese bien ¡visite Venezuela!.

Lo que no se puede, ni se debe hacer es emplear  2 o 3 varas de medir el terrorismo [Malo, bueno y regular] como hacen algunos partidos políticos PP, Ciudadanos, la monarquía y los felipistas infiltrados que aun disponen de mucho poder el nuevo PSOE. Para tener legitimidad, moral y sobre todo credibilidad ante la opinión pública [pueblo español] en la lucha contra el Terrorismo, hay que respetando y aplicando la declaración de principios de que “Ninguna idea por muy justa que sea justifica el  terrorismo”, Poner en el mismo saco al que se hace en nombre de ETA, el SIS, El GAL, la CIA, etc. etc. y por supuesto la extrema derecha-golpista-fascista-venezolana,  de lo contrario “no seamos ingenuos” además de no tener moral ni credibilidad difícilmente se podrá extirpar de raíz este cáncer [barbarie] que esta azotando la humanidad.

Para terminar nada mejor que recordarle al Sr. Sánchez que  por muchas concesiones   ideológicas “bajada de pantalones” que les haga a MR. X.  y sus 40….y al Grupo PRISA, nunca olvidaran que además de “quitarles sus jugosos y bien remunerados cargos públicos” públicamente fueron humillados, derrotados y peor aun desenmascarados. Para su código ético, usted siempre será un mediocre atrevido-advenedizo, que insisto los traiciono y humillo, lo utilizaran, pero más temprano que tarde,  ¡No tienen escrúpulos! como lo han hecho con miles de verdaderos socialistas, Recordemos,  Roma “felipismo”  no paga traidores lo eliminaran, van a por usted, ¡cuídese! y escoja bien sus amigos.

Aproveche esta privilegiada e irrepetible oportunidad, que le da la historia. Ser recordado como un gran y valiente estadista o por un mediocre, cobarde y ambicioso oportunista.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Rinden artistas cubanos homenaje a Alicia Alonso por su cumpleaños 98

Rinden artistas cubanos homenaje a Alicia Alonso por su cumpleaños 98

Granma.- Varios artistas cubanos dedicarán obras a la bailarina de la isla más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, próxima a cumplir 98 años de vida, reporta este sábado la compañía que aún d...

Read more
Un Festival de Cine entre 40 y 20

Un Festival de Cine entre 40 y 20

Marilyn Garbey – Cubadebate.- Llegó el momento de la despedida del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que trae aparejada emociones tan dispares como tristeza y alegría. Triste...

Read more
Enciclopedia colaborativa cubana cumple ocho años

Enciclopedia colaborativa cubana cumple ocho años

L. Eduardo Domínguez - Cubadebate.- Este jueves la Enciclopedia colaborativa cubana cumple ocho años desde su creación el 14 de diciembre de 2010. Con el objetivo de hacer llegar el conocimiento u...

Read more
Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya

Carlos Acosta, nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya

Cubadebate.- El bailarín cubano Carlos Acosta fue nominado al Premio Goya a mejor actor revelación por su interpretación de sí mismo en Yuli, dirigida por Iciar Bollaín.

Read more
Benicio del Toro: “A Cuba vengo hasta en bicicleta”

Benicio del Toro: “A Cuba vengo hasta en bicicleta”

Paquita Armas Fonseca - Cubadebate.- En la magia especial del Hotel Nacional, lugar donde los duendes proliferan en cada diciembre, vi a un hombre alto, con gorra, barbita, asediado por clientes o...

Read more
“Por el Equilibrio del Mundo”: Presentada IV Conferencia Internacional de pensamiento martiano (+ Fotos)

“Por el Equilibrio del Mundo”: Presentada IV Conferencia Internacional de pensamiento martiano (+ Fotos)

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- En la mañana de hoy Abel Prieto, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Director de la Oficina del Programa Martiano junto...

Read more
Realizan en Cuba XII Reunión Anual de las Cátedras Unesco

Realizan en Cuba XII Reunión Anual de las Cátedras Unesco

Prensa Latina.- Fomentar las relaciones de colaboración con otros países y la ampliación de sinergias de programas regionales fueron las principales proyecciones de la XII Reunión Anual de las Cá...

Read more
Músico argentino León Geico ofrece concierto especial en Cuba

Músico argentino León Geico ofrece concierto especial en Cuba

Prensa Latina.- Armado con guitarra, filarmónica y su voz, el músico argentino León Geico prestigió la segunda jornada del espacio Casa Tomada, como parte de las actividades por el 40 Festival In...

Read more
El Festival permite que Latinoamérica se encuentre en Cuba

El Festival permite que Latinoamérica se encuentre en Cuba

Yessica Arteaga Ibal - Granma.- Lúcia Murat es una cineasta brasileña comprometida con temas políticos y feministas. Para los seguidores de su obra, es muy fácil apreciar su dedicación a mostrar l...

Read more

Lo último

16 de Diciembre // 11:46
-afianzando-la-unidad-en-tiempos-adversos-inaugurada-la-xvi-cumbre-del-alba-tcp-en-cuba--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana[...]
16 de Diciembre // 08:50
venezuela-han-retornado-miles-con-vuelta-a-la-patria-en-2018 teleSUR tv.- La jornada del día de hoy ha sido intensa en el plan “Vuelta a la Patria”, cerca de 600 ciudadanos retornan provenientes de Perú[...]
16 de Diciembre // 08:46
el-frente-amplio-de-uruguay-expulsa-a-luis-almagro teleSUR tv.- El pleno nacional del Frente Amplio de Uruguay aprobó por unanimidad la expulsión del actual secretario general de la[...]
Banner

La columna

La selectividad sobre los Derechos Humanos

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El vil asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que hace pocas semanas se llevó a cabo en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por parte de funcionarios del más alto nivel del Departamento de Seguridad del Reino Saudí, fue una verdadera bofetada en pleno rostro a la comunidad internacional. Aparentemente, a esta gente no le importó ni guardar la forma, haciéndolo de una manera chabacana. El periodista entró en el consulado caminando y salió del mismo serruchado. El pobre hombre fue emboscado por la misión diplomática, ya que le prometieron, para que atendiera al local, que le iban a proporcionar algunos documentos que necesitaba para realizar su matrimonio. Allí era  donde lo iban a esperar los sicarios llegados desde su país, 17 en total. Todo hace indicar que el hombre fue torturado de mala manera antes de que fuera picado en pedazos. Mientras, su infeliz novia lo esperaba en las afueras del edificio. La imagen de él al entrar caminando por la puerta del local, de donde nunca llegó a salir vivo, la hemos visto una y otra vez por  te...

Lázaro Fariñas | Sábado, 15 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos