Confirmado: Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro
América Latina
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Cubadebate - Video: teleSUR.- Funcionarios estadounidenses, bajo las órdenes de la administración de Donald Trump, se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información revelada por el diario The New York Times.

Según fuentes norteamericanas que participaron en los encuentros  y un excomandante militar del país sudamericano, el objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un cambio de regimen.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington por su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina, señaló el periódico.

Precisó que como respuesta a preguntas sobre el tema, la Casa Blanca dijo en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, lo cual desconoce a la legítima administración de Caracas.

Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las intituciones democráticas del país.

De acuerdo con el diario, los funcionarios estadounidenses finalmente no brindaron el apoyo solicitado  y el plan de golpe de Estado se frustró ya que las autoridades lo descubrieron.

Sin embargo, The New York Times reconoce que la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con militares podría ser interpretada como un respaldo claro a los golpistas.

Reiteradas veces, el presidente Maduro ha denunciado los planes de Estados Unidos en su contra y las acciones de Washington para dañar la economía venezolana, pero también ha llamado al diálogo entre los dos países sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en sus asuntos internos.

Venezuela denuncia la maniobra golpista

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el mundo “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con la publicación del diario estadounidense The New York Times titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

Ante esto, Arreaza señaló que “en los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de la intervención del imperio estadounidense contra el país.

Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

“Al principio, el gobierno consideró enviar a Juan Cruz, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recientemente renunció a su puesto como principal autoridad normativa de la Casa Blanca en asuntos de América Latina. Sin embargo, los abogados de la Casa Blanca dijeron que sería más prudente enviar a un diplomático de carrera”, dice parte de la publicación de The New York Times.

Rechazo internacional a la conspiración estadounidense

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también denunció las reuniones secretas y el sábado las calificó como la “conspiración golpista de Trump”.

“Pueblos libres de Latinoamérica resistirán y derrotarán cualquier nuevo atentado del imperio contra la paz y democracia de la Patria Grande”, escribió el mandatario en Twitter.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

Vivir del Cuento:

Vivir del Cuento: "Pánfilo y el arreglo del gas"

Vivir del Cuento: "Pánfilo y el arreglo del gas".

Read more
Festival Cuba Danzón 2018 propicia acercamiento al patrimonio cultural

Festival Cuba Danzón 2018 propicia acercamiento al patrimonio cultural

Yenli Lemus Domínguez (Foto: radiorebelde.cu) – ACN.- La actuación hoy en esta ciudad de la agrupación defensora de la rumba Afrocuba reafirmó al Festival Cuba Danzón 2018 como fiesta de tradicione...

Read more
Llega Festival de Cine de La Habana cargado de merecidos homenajes

Llega Festival de Cine de La Habana cargado de merecidos homenajes

Saylín Hernández Torres –ACN.- Cargado de homenajes a figuras que han contribuido a su sostén y calidad desde su fundación, en 1979, llegará del 6 al 16 de diciembre, la nueva entrega del Festival I...

Read more
Celebran en La Habana el Festival de Creativos 2018 (+Fotos)

Celebran en La Habana el Festival de Creativos 2018 (+Fotos)

Claudia González Corrales (ACN FOTO: Marcelino Vázquez Hernández) – ACN.- Con una invitación a reflexionar sobre la importancia de la comunicación visual en el contexto internacional quedó inaugurad...

Read more
Festival de teatro ecuatoriano abre sus puertas a La Colmenita

Festival de teatro ecuatoriano abre sus puertas a La Colmenita

Cubadebate.- Con dos de sus auténticos espectáculos el grupo infantil La Colmenita representará a Cuba en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, el mayor encuentro de artes escénicas d...

Read more
Universidad mexicana confiere Doctor Honoris Causa a Miguel Barnet

Universidad mexicana confiere Doctor Honoris Causa a Miguel Barnet

Cubadebate.- El escritor y étnologo cubano Miguel Barnet fue investido con el Doctor Honoris Causa por la Universidad José Martí de Latinoamérica, de Mérida, Yucatán.

Read more
Ballet Nacional de Cuba inicia gira por China

Ballet Nacional de Cuba inicia gira por China

Prensa Latina.- Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) viajaron hoy a China, como parte de una gira por escenarios del gigante asiático que comienza el 16 de noviembre, informó un comunicad...

Read more
Inaugurado Baila en Cuba 2018 (+ Fotos)

Inaugurado Baila en Cuba 2018 (+ Fotos)

Marianela Dufflar - Cubadebate.- El Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, Baila en Cuba, sesiona en La Habana desde este domingo, cuando quedó inaugurado en el Ce...

Read more
Jóvenes jazzistas que prestigian a Cuba

Jóvenes jazzistas que prestigian a Cuba

Granma.- Durante 21 años el Centro Nacional de Música Popular (CNMP), perteneciente al Instituto de la Música, ha llevado a cabo el concurso internacional de jóvenes jazzistas Jojazz, en las cate...

Read more

Lo último

21 de Noviembre // 15:50
bilbao-15-de-diciembre-2o-edicion-de-kuba-egunaa-en-bilbao-con-presencia-de-mariela-castro Cubainformación.- El sábado 15 de diciembre se celebrará en Bilbao la segunda edición del “Kuba eguna”, Día de Cuba en Euskal Herria (País[...]
21 de Noviembre // 15:43
1-de-diciembre-en-la-puerta-del-sol-de-madrid-concentracion-festival-qel-alba-en-el-punto-de-miraq Cubainformación.- Tras la cancelación por lluvias el pasado mes, se ha convocado de nuevo para el próximo 1 de diciembre, a las 18.30 horas,[...]
21 de Noviembre // 14:28
willy-toledo-soy-el-pharmacos-del-regimen-espanola En 2010, unas declaraciones sobre Cuba fueron el detonante de la lapidación mediática y profesional del actor, que se considera el “pharmacos”[...]
Banner

La columna

Latinoamérica: degradación, ahora; repunte, inevitable

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Me resultó interesante el discurso pronunciado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la inauguración de su Trigésimo Séptimo Período de Sesiones en La Habana seis meses atrás. En la oportunidad, ella compartió su visión de la “La ineficiencia de la desigualdad” con la tesis que sigue: “No solamente desde el punto de vista social es inaceptable, sino desde el punto de vista económico es poco viable para el futuro” (1). En ello me apoyo, para abordar este rótulo.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 21 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos