Ya está en Cuba la banda de rock estadounidense Blondie
Cultura
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Cubadebate.- La banda estadounidense de rock llegó hoy a Cuba, donde actuará por primera vez en sus más de cuatro décadas de historia musical.

Los recitales, fijados para el viernes y sábado próximos, en el capitalino teatro Mella, contarán con un variado repertorio, que incluye clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio titulado Pollinator.

La agrupación, liderada por Deborah Harry, creadora de éxitos como Rapture, The Tide Is High y Heart Of Glass, compartirá escena con los artistas locales David Torrens, Alain Pérez y el grupo Síntesis.

Según declaró la formación en redes sociales desde hace tiempo desean cantar en Cuba y compartir escenario con sus músicos.


Las presentaciones del grupo forman parte de la iniciativa en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con seguidores y artistas.

En declaraciones a medios locales Harry expresó su deseo de convertir la visita a Cuba en un encuentro cultural más amplio y poder invitar al público a sus presentaciones e incluso a las pruebas de sonido.

“Esperamos intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro”, explicó el baterista Clem Burke.

El conjunto integrado además por Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra), fue fundado en 1974 y es uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos.

forma parte del Salón de la Fama del rock and roll desde 2006 y cuenta con 11 álbumes de estudio y supera los 40 millones de discos vendidos en el mundo.

Comentarios (1)

...
Puto el que lo lea
Pancha , jueves, 14 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Cultura

El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

El ICAIC: seis décadas y mucho futuro de cine cubano

Madeleine Sautié - Foto: Ariel Cecilio Lemus - Granma - Video: Mesa Redonda.- Tras la presencia en imágenes de los imprescindibles que dejaron su huella en el Instituto Cubano de Arte e Industria Ci...

Read more
Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Entregan Premio Nacional de Cine 2019 a tres grandes de Cuba

Cubadebate.- El Premio Nacional de Cine 2019 fue otorgado hoy al productor Miguel Mendoza, el director de fotografía Livio Delgado y el sonidista Jerónimo Labrada, considerados grandes figuras del s...

Read more
Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Orlis Pineda dará tres conciertos en Bilbao el 23 y 24 de marzo

Cubainformación.- El trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo.

Read more
22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

22 y 23 de marzo en Portugalete y Donostia, actuación del Dúo cubano Jade

Cubainformación.- Los próximos días 22 de marzo a las 22.00H en Merkatu (Portugalete) y el 23 de marzo a las 20.00H en Aurresku Taberna, actuará el Dúo cubano Jade.

Read more
Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Con ráfaga de conciertos comienza en Cuba Festival Havana World Music

Prensa Latina.- Con una programación que comprende ocho conciertos comienza hoy la sexta y última edición del Festival Havana World Music, previsto hasta el 23 de marzo en el Salón Rosado de la T...

Read more
Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Grupo cubano Código Habana tocará en acto contra racismo: Vitoria 23 de marzo

Cubainformación.- El próximo 23 de marzo el grupo cubano Código Habana tocará en Fiesta Contra el Racismo en Vitoria (Plaza de Correos). El concierto se enmarca en una actividad que tendrá lugar ent...

Read more
Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Portugalete, 22 de marzo: Actuación del Dúo Jade

Cubainformación.- El próximo 22 de marzo a las 22.30H el dúo Jade, de Cuba, actuará en Merkatu, de Portugalete, en la provincia vasca de Bizkaia.

Read more
Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Cuba bajo el cielo de Blondie (+ Fotos)

Michel Hernández - Juventud Rebelde - Video: EFE.- Debbie Harry ajustó cuentas con la historia de Blondie en La Habana, al tocar por primera vez en la isla en casi medio siglo de carrera.

Read more

Lo último

23 de Marzo // 10:39
evalua-miguel-diaz-canel-programas-sociales-y-economicos-en-la-habana Cuba Hoy.- Como parte de la visita gubernamental a La Habana el Presidente de los Consejos de Estado de Ministros de[...]
23 de Marzo // 08:50
cuba-rechaza-intento-de-politizar-debate-de-conferencia-sur-sur Cubadebate.- Cuba lamentó hoy en Buenos Aires el intento de algunas delegaciones de politizar el debate de la II Conferencia de Alto Nivel de[...]
23 de Marzo // 08:45
ratifica-cuba-en-la-onu-su-posicion-respecto-a-los-derechos-humanos Granma (Foto: Ismael Batista).- Cuba ratificó ante Naciones Unidas su oposición al tratamiento politizado y selectivo de los Derechos Humanos[...]
Banner

La columna

Venezuela: Bachelet complementa cruzada de Trump

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo cuando el pro fascista Jair Bolsonaro (1) terminaba su visita al presidente Donald Trump con una ceremonia de beso la mano —un servilismo cuya repulsa debe multiplicarse por el infinito como muestra de apoyo al Latinoamericanismo y Solidaridad con Venezuela y Cuba (2)—, la señora Michelle Bachelet, en su condición de  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el “Informe oral de actualización sobre la situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” (3) que asumo como presupuesto para mi examen en esta oportunidad.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos