XX Carrera Terry Fox: Alexander nunca corre solo
Deporte
Lunes, 20 de Marzo de 2017

Cada año regresa la Carrera Terry Fox, sale una iniciativa para luchar contra el cáncer…

Fernando Medina Fernández - Cubahora.- Alexander García ha convertido el deporte en una inspiración para su vida. Desde los tres meses de nacido perdió su pierna derecha, algo que no le impidió practicar años después el atletismo de manera regular.

  • Carrera Terry Fox (Maratón de la Esperanza): Evento que reúne anualmente a millones de participantes. Se inició a nivel internacional en 1981 y en Cuba en 1997. Se celebra con el fin de rendirle tributo al canadiense Terry Fox, símbolo internacional de lucha contra el cáncer.

Su presencia es habitual en los Marabana y en las carreras Terry Fox, una iniciativa para luchar contra el cáncer que arribó en Cuba a su vigésima edición en este 2017.

Unos días antes del maratón, Alexander sufrió una caída que le provocó una lesión en sus costillas. Corre lento, con un poco de dolor, y me dice: Es muy difícil que yo deje de participar en la Terry Fox, mira, ahí vienen  mis amigos que ya llegaron a la meta y regresaron para acompañarme.

Se llaman Mayra Lantigua, una señora que cariñosamente lo llama Ale, nuestro ídolo; Pedro Guillarte, un deportista, entrenador además de atletismo y judo, e Igor Mejías, un joven trabajador.

Y entran a la meta, en equipo, juntos.

 

Celebra Cuba multitudinario Maratón de la Esperanza Terry Fox

Edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Cubadebate.- Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, destacó hoy en La Habana la participación de los cubanos en la edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje a ese joven canadiense víctima del cáncer.

Estoy muy emocionado al ver tantas personas reunidas aquí, he apreciado un gran entusiasmo, solidaridad y respeto por el ejemplo que nos dejó Terry Fox, declaró  Parisot a la prensa.

Pienso que él estaría extremadamente contento al ver el compromiso que existe en la lucha contra el cáncer y eso es fantástico, aseguró.

No pude correr, pero para mí caminar hoy por las calles de La Habana, junto a niños y jóvenes en una fecha tan especial refleja que los cubanos y canadienses estamos unidos en esta noble causa, agregó.

Esa carrera se efectúa cada año en todos los municipios del país, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en un evento que es participativo y no tiene premiaciones.

La sala polivalente Kid Chocolate fue el escenario de la salida y meta en la capital cubana, donde la juventud tuvo el mayor protagonismo con su energía y entusiasmo propios de la edad, aunque también estuvieron presentes adultos, ancianos y glorias deportivas.

En su vigésima edición, el Maratón de la Esperanza rindió tributo a la memoria de Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, que cegó su vida con apenas 22 años.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra ese mortal padecimiento motivó a los cubanos a salir hoy a las calles, ya sea para correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir esa dolencia.

(Con información de ACN)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Mesa Redonda.- La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Read more
Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- El match Cuba-Europa formó parte de la gira de preparación de boxeadores cubanos para la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará en enero.

Read more
Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more

Lo último

15 de Diciembre // 07:55
rememoran-primera-autodefensa-de-fidel-en-santa-clara Cubadebate - Foto: Manuel de Feria/Archivo de Vanguardia.- Sala del tribunal donde Fidel Castro Ruz pronunció su primera autodefensa. El[...]
15 de Diciembre // 07:49
aduana-cubana-reporta-mayor-confrontacion-con-el-narcotrafico Prensa Latina.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) presentó hoy a la prensa un informe sobre su gestión durante 2017, en el[...]
15 de Diciembre // 07:40
con-el-amor-no-basta Sara Más - Revista Mujeres.- En el espacio que las personas sienten como el más privado, el de las relaciones de pareja, es necesario atender[...]
Banner

La columna

Hondureños rechazan el neoliberalismo

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La respuesta a las manifestaciones populares que han desbordado las ciudades de Honduras se deben no solo al fraude electoral cometido por el presidente Juan Orlando Hernández que busca a toda costa la reelección, sino mayormente al cansancio del pueblo que no quiere vivir más bajo las recetas neoliberales y la corrupción existente en el país.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos