XX Carrera Terry Fox: Alexander nunca corre solo
Deporte
Lunes, 20 de Marzo de 2017

Cada año regresa la Carrera Terry Fox, sale una iniciativa para luchar contra el cáncer…

Fernando Medina Fernández - Cubahora.- Alexander García ha convertido el deporte en una inspiración para su vida. Desde los tres meses de nacido perdió su pierna derecha, algo que no le impidió practicar años después el atletismo de manera regular.

  • Carrera Terry Fox (Maratón de la Esperanza): Evento que reúne anualmente a millones de participantes. Se inició a nivel internacional en 1981 y en Cuba en 1997. Se celebra con el fin de rendirle tributo al canadiense Terry Fox, símbolo internacional de lucha contra el cáncer.

Su presencia es habitual en los Marabana y en las carreras Terry Fox, una iniciativa para luchar contra el cáncer que arribó en Cuba a su vigésima edición en este 2017.

Unos días antes del maratón, Alexander sufrió una caída que le provocó una lesión en sus costillas. Corre lento, con un poco de dolor, y me dice: Es muy difícil que yo deje de participar en la Terry Fox, mira, ahí vienen  mis amigos que ya llegaron a la meta y regresaron para acompañarme.

Se llaman Mayra Lantigua, una señora que cariñosamente lo llama Ale, nuestro ídolo; Pedro Guillarte, un deportista, entrenador además de atletismo y judo, e Igor Mejías, un joven trabajador.

Y entran a la meta, en equipo, juntos.

 

Celebra Cuba multitudinario Maratón de la Esperanza Terry Fox

Edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Cubadebate.- Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, destacó hoy en La Habana la participación de los cubanos en la edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje a ese joven canadiense víctima del cáncer.

Estoy muy emocionado al ver tantas personas reunidas aquí, he apreciado un gran entusiasmo, solidaridad y respeto por el ejemplo que nos dejó Terry Fox, declaró  Parisot a la prensa.

Pienso que él estaría extremadamente contento al ver el compromiso que existe en la lucha contra el cáncer y eso es fantástico, aseguró.

No pude correr, pero para mí caminar hoy por las calles de La Habana, junto a niños y jóvenes en una fecha tan especial refleja que los cubanos y canadienses estamos unidos en esta noble causa, agregó.

Esa carrera se efectúa cada año en todos los municipios del país, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en un evento que es participativo y no tiene premiaciones.

La sala polivalente Kid Chocolate fue el escenario de la salida y meta en la capital cubana, donde la juventud tuvo el mayor protagonismo con su energía y entusiasmo propios de la edad, aunque también estuvieron presentes adultos, ancianos y glorias deportivas.

En su vigésima edición, el Maratón de la Esperanza rindió tributo a la memoria de Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, que cegó su vida con apenas 22 años.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.

Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra ese mortal padecimiento motivó a los cubanos a salir hoy a las calles, ya sea para correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir esa dolencia.

(Con información de ACN)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Plata y bronce para Cuba en disco (f) del Diamante de Birmingham

Plata y bronce para Cuba en disco (f) del Diamante de Birmingham

Prensa Latina.- Las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez consiguieron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la especialidad del lanzamiento del disco en la parada 12 de la Liga ...

Read more
Cuba, con tres atletas, atacará el trono mundial del triple salto

Cuba, con tres atletas, atacará el trono mundial del triple salto

Yasiel Cancio Vilar - PL.- La delegación de Cuba presentará tres atletas en la competición de triple salto para hombres en busca de su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo de...

Read more
Inaugura Díaz-Canel moderno gimnasio de deportes de combate

Inaugura Díaz-Canel moderno gimnasio de deportes de combate

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (CD), Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a José Ramón Fernández (C), Presidente del Comité Olímpico Cubano, y Antonio Becali (CI), Pr...

Read more
Cuba tiene el sistema deportivo perfecto: sorprendente artículo en el diario español `AS´

Cuba tiene el sistema deportivo perfecto: sorprendente artículo en el diario español `AS´

Ángel Cruz - AS.- El sistema de detección de valores que practica Cuba es el mejor del mundo. Se le agota un campeón y tiene otro detrás. Y si este también se agota, por lo que sea, viene una nuev...

Read more
Londres2017: Yaniuvis López sorprende y pone a Cuba en otra final de la bala

Londres2017: Yaniuvis López sorprende y pone a Cuba en otra final de la bala

Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Por primera vez en sus cuatro presentaciones mundialistas, la antillana logra ir más allá de la clasificación y coloca de nuevo a Cuba en una final en es...

Read more
Iván Pedroso, entrenador cubano de campeona mundial venezolana Yulimar Rojas: “Es muy humilde y eso la va a hacer grande”

Iván Pedroso, entrenador cubano de campeona mundial venezolana Yulimar Rojas: “Es muy humilde y eso la va a hacer grande”

Cubadebate.- El cubano Iván Pedroso, entrenador de la nueva campeona del mundo de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, destacó la sencillez y la humildad entre las cualidades humanas de la s...

Read more
Yudaris Sánchez conquista primera medalla de Cuba en un Campeonato Mundial de lucha femenina

Yudaris Sánchez conquista primera medalla de Cuba en un Campeonato Mundial de lucha femenina

Cubadebate.- La luchadora cubana Yudaris Sánchez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil en la ciudad finlandesa de Tampere, la primera de la isla en citas universales femen...

Read more
Cubanas acceden a octavos de final en Mundial de voleibol de playa

Cubanas acceden a octavos de final en Mundial de voleibol de playa

Prensa Latina.- La dupla cubana de Lidianis Echeverría y Leila Martínez avanzaron hoy aquí a octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol de playa, al vencer por 21-16 y 21-19 a las holand...

Read more
Atletismo de Cuba apuesta por el futuro sin renunciar al presente

Atletismo de Cuba apuesta por el futuro sin renunciar al presente

Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial.- El equipo de atletismo de Cuba se afila los dientes para conseguir medallas en el Campeonato Mundial de Londres, aunque la principal apuesta hoy del colectivo...

Read more

Lo último

22 de Agosto // 02:33
el-terrorismo-y-las-manifestaciones-racistas Mesa Redonda.- El terrorismo y las manifestaciones racistas
22 de Agosto // 01:59
national-geographic-escoge-las-mejores-playas-del-mundo-y-aparece-cuba Cubadebate.- La reconocida revista de ciencia, National Geographic, hizo una selección de las mejores playas del mundo y entre ellas escogió[...]
22 de Agosto // 01:33
timochenko-regresa-a-colombia-para-congreso-de-partido-politico-de-las-farc Cubadebate.- El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresó a Colombia este[...]

Banner

La columna

Cuba: Bochinche para la difamación

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este título se me ocurrió, después que leí “Cuba y los caprichos de Google” con la rúbrica de José Dos Santos (1) cuyo contenido evidencia cómo una y mil veces con omisiones y/o mentiras repetidas hasta el infinito se intenta y muchas veces se logra engañar a la opinión pública sobre la realidad en el Caimán Verde. Se trata de una idea en la que me afinqué, luego de meditar en otros trabajos que aquí abordo.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 21 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos