Arlenis Sierra por otro éxito cubano en el Tour Mundial de Ciclismo
Deporte
Lunes, 20 de Marzo de 2017

ACN/ CubaSí.-  Arlenis Sierra Cañadilla participará este domingo en su cuarta competición con el club italo-kazajo Astana Women’s Team, doctor como parte del Tour Mundial Femenino de Ciclismo 2017. Arlenis Sierra Cañadilla, campeona panamericana de Guadalajara (2011) y mejor rutera cubana de la actualidad, participará este domingo en su cuarta competición con el club italo-kazajo Astana Women’s Team, como parte del Tour Mundial Femenino de Ciclismo 2017.

Sierra Cañadilla, ocupante del puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), mejor actuación histórica de una cubana en esa modalidad, es la principal figura de su equipo y ya acumula un triunfo y un segundo lugar individuales en el referido Tour, pues fue la primera que llegó a la meta en la carrera por el Trofeo Oro de Italia, de la localidad de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

Según publicaron medios digitales, en esa ocasión la sobresaliente atleta, oriunda de la ciudad granmense de Manzanillo, recorrió los 106.8 kilómetros de competencia en dos horas y 43 minutos, y relegó en cerrada porfía a las experimentadas Marta Bastianelli, del conjunto Ale Cipollini, y Giorgia Bronzini (Wiggle High5), ex monarcas mundiales.

En total pedalearon 104 ciclistas de las 127 inscriptas, y no pudo participar por problemas de salud su coequipera Sofía Bertizzolo, titular de la versión anterior del evento.

El segundo lugar fue en la Semana Ciclística Valenciana, en España, cuando llegó a la meta 11 segundos después que la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del conjunto Cervelo-Bigla Pro Cycling.

La carismática deportista ha mejorado mucho después del lugar 35 conseguido en la primera parada del Tour Mundial entre las 236 competidoras, de 24 clubes, luego de lo cual dijo a la prensa que tuvo una buena sensación, pero el mal tiempo y un poco de mala suerte le impidieron alcanzar mejor resultado.

Vía telefónica, la madre, Esperanza Cañadilla Paret, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy feliz y orgullosa de su hija, con quien ella y su esposo se comunican casi todos los días mediante correo electrónico.

Refirió que Arlenis, seleccionada mejor atleta de Granma en el 2016, extraña mucho a Cuba y comparte la habitación con una ciclista polaca.

Expresó que la joven, de 24 años de edad, es una excelente hija, cariñosa y juguetona, quien siempre está alegre y prefiere comer frutas, en especial guayabas y mangos.

Reveló que debía regañarla mucho cuando pequeña, porque se subía a los árboles, lo cual todavía hace, y era muy intranquila en la escuela.

El 2016 fue un año muy bueno para Sierra Cañadilla pues logró victoria en la vuelta a Costa Rica, bronce en la carrera por puntos del mundial de pista de Londres, plata en el Campeonato Panamericano de Venezuela y tercer escaño en el Tour de San Luis, en Argentina.

Su puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue más sobresaliente, porque la bicicleta tuvo problemas técnicos.

Marlies Mejías es la otra cubana contratada en un club profesional de ciclismo, quien está con el equipo continental Weber Shimano Ladies Power, y este año fue la ganadora absoluta del primer tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay.

Comentarios (1)

...
Así es como las mujeres se van a empoderar, aprovechando las oportunidades que le den y desde ese pedestal con hechos romper los constructos mentales establecidos socialmente, sin radicalismos, sino se caerá en el otro extremo de la balanza, hay que buscar los equilibrios y la convivencia desde las diferencias...estoy orgulloso de la existencia de la mujer en general y en especial de la mujer cubana por su estilo tan peculiar de tomar la vida con alegría, resilencia y su buen hacer, sin menoscavar las virtudes del resto de mujeres del mundo....éxitos mujeres cubanas a pesar de las dificiles condiciones que enfrentan y aún así siguen en la pelea....jajajaja muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
jape , lunes, 20 de marzo de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more
Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Cuba con tres atletas mujeres a final de Liga Diamante

Prensa Latina.- Las atletas cubanas Yarisley Silva, en salto con pértiga, y Denia Caballero y Yaimé Pérez, en lanzamiento del disco, despedirán su temporada competitiva con el Memorial Van Damme, ...

Read more
Béisbol, uno de los deportes más afectados por bloqueo EE.UU. a Cuba

Béisbol, uno de los deportes más afectados por bloqueo EE.UU. a Cuba

Prensa Latina.- El béisbol es uno de los deportes más afectados por el bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo Estados Unidos contra Cuba, aseguró hoy en La Habana el estelar jugador c...

Read more
Realizarán en Cuba carrera caminata contra el bloqueo, el próximo 9 de septiembre

Realizarán en Cuba carrera caminata contra el bloqueo, el próximo 9 de septiembre

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Y con una carrera - caminata simultánea en todo el país, el pueblo cubano se manifestará una vez más en contra del injusto bloqueo económico, comercial y f...

Read more
Cubanos en jornada perfecta en Mundial de boxeo Hamburgo-2017

Cubanos en jornada perfecta en Mundial de boxeo Hamburgo-2017

Prensa Latina.- Cuba rindió hoy una jornada perfecta al resultar vencedores sus cuatro competidores de turno en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, con lo cual elevó a ocho sus represen...

Read more
Bronce para Cuba en Mundial sub-23 de voleibol luego de derrotar 4-1 a Brasil

Bronce para Cuba en Mundial sub-23 de voleibol luego de derrotar 4-1 a Brasil

Cubadebate - Video: FIVB Volleyball.- Después de cinco disputados sets, la selección cubana derrotó a su similar de Brasil en la discusión de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de voleibo...

Read more
Cubano Oscar Pino gana medalla de bronce en los 130 kg en Mundial de Lucha Grecorromana

Cubano Oscar Pino gana medalla de bronce en los 130 kg en Mundial de Lucha Grecorromana

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- El cubano Oscar Pino ganó hoy la medalla de bronce en la división de los 130 kilogramos, en la segunda fecha competitiva del Campeonato Mundial de lucha q...

Read more

Lo último

18 de Octubre // 07:14
maduro-ni-la-guerra-economica-ni-la-inflacion-haran-que-este-pueblo-se-rinda Cubadebate.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones regionales en el país constituyen un [...]
18 de Octubre // 07:05
delegacion-estadounidense-satisfecha-con-vista-a-cuba Prensa Latina.- La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne ''Yoli'' Capine, destacó hoy los lazos que unen a esa urbe con Cuba y[...]
18 de Octubre // 06:46
sin-mostrar-prueba-alguna-trump-responsabiliza-a-cuba-de-incidentes-en-la-embajada Prensa Latina - Tomado de Cubadebate.- Sin mostrar ninguna prueba, Donald Trump acusó a Cuba de los supestos ataques sónicos en la Embajada[...]
Banner

La columna

Trump vs. Cuba: Más revelación de su demencia

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformaciión.- Un par de semanas atrás, argumenté cómo el jefe de la Casa “Oscura” en su relación con la Mayor de las Antillas va de la mano de la insensatez al provocar el retiro de funcionarios de las embajadas en ambos lados del Estrecho de la Florida a partir de un ilusorio ataque de su personal en la Isla (1). Y en las últimas horas —respaldado por el bochinche mediático (2)—, el aprendiz de estadista vuelve a sus andanzas al declararles a periodistas: “Creo que Cuba es responsable. Creo eso y es un ataque muy inusual, pero creo que Cuba es responsable” (3).

Noel Manzanares Blanco | Martes, 17 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos