Arlenis Sierra por otro éxito cubano en el Tour Mundial de Ciclismo
Deporte
Lunes, 20 de Marzo de 2017

ACN/ CubaSí.-  Arlenis Sierra Cañadilla participará este domingo en su cuarta competición con el club italo-kazajo Astana Women’s Team, como parte del Tour Mundial Femenino de Ciclismo 2017. Arlenis Sierra Cañadilla, campeona panamericana de Guadalajara (2011) y mejor rutera cubana de la actualidad, participará este domingo en su cuarta competición con el club italo-kazajo Astana Women’s Team, como parte del Tour Mundial Femenino de Ciclismo 2017.

Sierra Cañadilla, ocupante del puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), mejor actuación histórica de una cubana en esa modalidad, es la principal figura de su equipo y ya acumula un triunfo y un segundo lugar individuales en el referido Tour, pues fue la primera que llegó a la meta en la carrera por el Trofeo Oro de Italia, de la localidad de Montignoso, provincia de Massa-Carrara, Toscana.

Según publicaron medios digitales, en esa ocasión la sobresaliente atleta, oriunda de la ciudad granmense de Manzanillo, recorrió los 106.8 kilómetros de competencia en dos horas y 43 minutos, y relegó en cerrada porfía a las experimentadas Marta Bastianelli, del conjunto Ale Cipollini, y Giorgia Bronzini (Wiggle High5), ex monarcas mundiales.

En total pedalearon 104 ciclistas de las 127 inscriptas, y no pudo participar por problemas de salud su coequipera Sofía Bertizzolo, titular de la versión anterior del evento.

El segundo lugar fue en la Semana Ciclística Valenciana, en España, cuando llegó a la meta 11 segundos después que la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, del conjunto Cervelo-Bigla Pro Cycling.

La carismática deportista ha mejorado mucho después del lugar 35 conseguido en la primera parada del Tour Mundial entre las 236 competidoras, de 24 clubes, luego de lo cual dijo a la prensa que tuvo una buena sensación, pero el mal tiempo y un poco de mala suerte le impidieron alcanzar mejor resultado.

Vía telefónica, la madre, Esperanza Cañadilla Paret, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy feliz y orgullosa de su hija, con quien ella y su esposo se comunican casi todos los días mediante correo electrónico.

Refirió que Arlenis, seleccionada mejor atleta de Granma en el 2016, extraña mucho a Cuba y comparte la habitación con una ciclista polaca.

Expresó que la joven, de 24 años de edad, es una excelente hija, cariñosa y juguetona, quien siempre está alegre y prefiere comer frutas, en especial guayabas y mangos.

Reveló que debía regañarla mucho cuando pequeña, porque se subía a los árboles, lo cual todavía hace, y era muy intranquila en la escuela.

El 2016 fue un año muy bueno para Sierra Cañadilla pues logró victoria en la vuelta a Costa Rica, bronce en la carrera por puntos del mundial de pista de Londres, plata en el Campeonato Panamericano de Venezuela y tercer escaño en el Tour de San Luis, en Argentina.

Su puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue más sobresaliente, porque la bicicleta tuvo problemas técnicos.

Marlies Mejías es la otra cubana contratada en un club profesional de ciclismo, quien está con el equipo continental Weber Shimano Ladies Power, y este año fue la ganadora absoluta del primer tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay.

Comentarios (1)

...
Así es como las mujeres se van a empoderar, aprovechando las oportunidades que le den y desde ese pedestal con hechos romper los constructos mentales establecidos socialmente, sin radicalismos, sino se caerá en el otro extremo de la balanza, hay que buscar los equilibrios y la convivencia desde las diferencias...estoy orgulloso de la existencia de la mujer en general y en especial de la mujer cubana por su estilo tan peculiar de tomar la vida con alegría, resilencia y su buen hacer, sin menoscavar las virtudes del resto de mujeres del mundo....éxitos mujeres cubanas a pesar de las dificiles condiciones que enfrentan y aún así siguen en la pelea....jajajaja muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
jape , lunes, 20 de marzo de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Mongolia y Cuba buscan fortalecer cooperación en ámbito deportivo

Mongolia y Cuba buscan fortalecer cooperación en ámbito deportivo

Cubadebate.- Medios de prensa de Mongolia reseñan hoy que esa nación asiática y Cuba presiguen fortalecer la cooperación en el deporte a través de intercambios de experiencias en materia de cultur...

Read more
Judo nacional: Idalis y Onix regresaron doradas

Judo nacional: Idalis y Onix regresaron doradas

Joel García - Cubadebate.- El regreso dorado a los tatamis de Idalis Ortiz (+ 78 kg) y Onix Cortés (70 kg), y las convincentes actuaciones de Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg) f...

Read more
Ocupará Cuba vicepresidencia de grupo antidopaje en Unesco

Ocupará Cuba vicepresidencia de grupo antidopaje en Unesco

Cubadebate.- Cuba fue electa para ocupar la vicepresidencia de un grupo de lucha contra el dopaje de la Unesco, un reconocimiento a los resultados del país en este ámbito, declaró hoy el especial...

Read more
Oficializan contratación de los ocho cubanos que jugarán béisbol en Italia

Oficializan contratación de los ocho cubanos que jugarán béisbol en Italia

Los peloteros Frank Monthiet (I),Frank Camilo Morejón (C), Ulfrido García (CD) y Erlis Casanova (D), junto a Higinio Vélez (CI), Presidente de la Comisión Cubana de Beisbol, durante la firma de l...

Read more
Ocho peloteros cubanos firman contratos con equipos de Italia

Ocho peloteros cubanos firman contratos con equipos de Italia

Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.- El receptor Frank Camilo Morejón saluda a Erly Casanova, refuerzo de Industriales, ambos jugarán en Italia.

Read more
Cuba cierra con ocho títulos en clasificatorio de boxeo rumbo a Centroamericanos

Cuba cierra con ocho títulos en clasificatorio de boxeo rumbo a Centroamericanos

Cubadebate.- Cuba alzó los ocho cetros intentados en el cierre del torneo boxístico clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Read more
Se celebró Maratón de la Esperanza Terry Fox en calles de toda Cuba

Se celebró Maratón de la Esperanza Terry Fox en calles de toda Cuba

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana -  Jorge Luis Sánchez Rivera / Cubadebate.- Este sábado en la mañana se realizó en la mayoría de los municipios...

Read more
Mundial Bajo Techo: Cubano Juan Miguel Echevarría hace historia y gana el salto largo con solo 19 años

Mundial Bajo Techo: Cubano Juan Miguel Echevarría hace historia y gana el salto largo con solo 19 años

Juan Miguel Echeverría se convierte en campeón mundial bajo techo con apenas 19 años. Foto: IAFF.

Read more
Embarcación cubana participará en regata San Petersburgo-La Habana, luego de 58 años

Embarcación cubana participará en regata San Petersburgo-La Habana, luego de 58 años

Cubadebate.- El sábado, desde las 12 del mediodía, verá la luz la Regata Torréon de la Chorrera en el litoral habanero, la cual cubrirá el circuito Castillo del Morro-Tribuna Antimperialista-Cast...

Read more

Lo último

21 de Abril // 06:11
unasur-seis-paises-miembros-se-retiran-del-bloque-suramericano CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Seis gobiernos de derecha, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron[...]
21 de Abril // 06:07
comienzan-en-todo-el-pais-actividades-por-el-primero-de-mayo CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Como ya es tradición, el pueblo del municipio Regla en La Habana inició las celebraciones[...]
21 de Abril // 06:02
expondra-cuba-nuevas-tecnologias-durante-cuba-salud-2018 CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Ministerio de Salud Pública trabaja intensamente en la organización de la Tercera[...]
Banner

La columna

Canadá: ¿aviva a Trump ante Cuba?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Tenía pendiente comentar a propósito de la reciente Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informando que el Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017 (1). Confieso que no esperaba tal actitud de las autoridades de ese país norteño.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos