Cuba conquista en Panamá primera presea en Olimpiadas Especiales
Deporte
Martes, 25 de Abril de 2017

Prensa Latina.- Cuba conquistó hoy aquí su primera presea por intermedio de la nadadora Lizandra Utría, una de los seis atletas de la isla que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La estudiante de 13 años, de la oriental provincia de Camagüey, se alzó con el bronce en la especialidad de los 50 metros espalda, triunfo que espera repetir mañana cuando dispute la final de los 50 metros estilo libre en la piscina Eileen Coparropa, sede de la natación.

En declaraciones a Prensa Latina, Livia Navarro, del Ministerio de Educación de Cuba, dijo que la delegación caribeña la integran además un deportista en tenis de mesa y cuatro en atletismo, en las especialidades de 100, 200 y 400 metros lisos, además del relevo 4x100.

Apuntó que justamente en el deporte rey, la pequeña comitiva cifra las otras posibilidades de medallas, teniendo en cuenta los resultados de las preliminares disputadas este lunes en el capitalino estadio Rommel Fernández.

Los primeros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron en El Salvador en 2006, bajo el compromiso de cada cuatro años reunir en una sede diferente a las personas con discapacidad intelectual amante del deporte.

En el caso del certamen que se disputa en la capital panameña hasta el jueves, sobresale la presencia de unos 800 atletas de 21 países, quienes compiten en nueve disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

De igual forma, el evento cuenta con la asistencia de Jamaica, como país invitado, y de más de 400 voluntarios que garantizan el desarrollo de las diferentes actividades en las ocho sedes.

Según la presidenta de Olimpiadas Especiales en Panamá, Yolanda Eleta, este encuentro constituye una oportunidad única no solo para incorporar a la sociedad a todas las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, sino para ofrecerles el sitial de respeto y admiración que merecen.

Las Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial regido por el Comité Olímpico Internacional, en el que participan más de 170 naciones.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Mesa Redonda.- La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Read more
Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- El match Cuba-Europa formó parte de la gira de preparación de boxeadores cubanos para la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará en enero.

Read more
Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more

Lo último

16 de Diciembre // 07:40
cuba-expone-en-uruguay-avances-sobre-la-igualdad-de-genero Prensa Latina - Revista Mujeres.- Los avances alcanzados por Cuba en las concepciones sobre la igualdad de género en los diferentes ámbitos,[...]
16 de Diciembre // 07:30
rivero-en-republica-dominicana-se-enfrentan-dos-puestas-geopoliticas teleSUR tv.- El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Fernando Rivero, en entrevista para teleSUR, explicó que lo que[...]
16 de Diciembre // 07:14
alba-tcp-una-poderosa-arma-de-liberacion CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de[...]
Banner

La columna

Venezuela: su Revolución vs. El PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Casi cuatro años atrás, resalté el intento de El PAÍS en aras de denigrar a la Venezuela Bolivariana a partir del mal intencionado paralelismo entre el Caracazo ocurrido en 1989 visto como un levantamiento popular contra el Neoliberalismo y las acciones de la oposición de aquel entonces matizadas por actos terroristas (1). En este instante, me siento en el deber de abordar el presente título, con el presupuesto de otra maniobra funesta de ese rotativo hispano: desde una verdad a media, trata de manipular la realidad actual en la Hermana nación. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos