Cuba se lleva seis medallas de oro en mitin atlético de Bilbao
Deporte
Lunes, 26 de Junio de 2017

Eyleen Ríos López - Cubadebate.- La discóbola yaimé Pérez vuelve a tener otra excelente actuación en la fase preparatoria rumbo a Londres. Foto tomada de vamosacorrer.com.

Seis preseas doradas y un nuevo record para la competición destacó entre la actuación cubana en el Mitin atlético de Bilbao como parte de la preparación camino al mundial de la disciplina que tendrá lugar en Londres en agosto próximo.

La ochocentista Rose Mary Almanza fue la protagonista de la doble alegría, pues aunque sus 2:00.30 minutos ganadores no merecen el calificativo de excelente le sirvieron para rebajar el tope del certamen, implantado por ella el pasado año (2:00.49).

Rose Mary tiene como mejor tiempo de por vida los 1:57.70 acuñados en el 2015, un referente al que deberá acercarse para aspirar a destaque en justas de primer nivel.

Otra de las premiadas este sábado en la pista Zorroza fue la discóbola Yaimé Pérez, nuevamente estable como clara señal de que pudiera ser su temporada.

Ahora ganó con 67,50 metros, pero lo más interesante es que validó más disparos importantes (67,28 y 66,10 metros) y apenas lamentó un fallo.

Aunque terminó segunda, su compañera Denia Caballero, campeona mundial del 2015, solo llegó a 62,27 metros que son demasiado “cortos” para su rango.

Una nota de prensa de los organizadores asegura que se resintió un dolor intercostal en el lado derecho luego de su quinta salida.

Otro de los éxitos de la isla se concretó en los 400 para hombres por intermedio de un Yoandys Lescay que concursó sin presión y entró a la meta en 46,37 segundos, crono poco significativo para lo necesitado en justas de peso.

Andy Díaz cometió tres foul, pero incluso así reinó en el salto triple con 16,39 metros, y en longitud todo fue para Cuba: Maikel Massó con 7,97 metros y Yorgelis Rodríguez con 6,50.

Esta última es especialista de heptatlón y estaba anunciada para asistir al clásico de Rattigen, en Alemania, pero dificultades con su traslado provocaron el cambio y la opción de probarse en una de sus pruebas fuertes.

La marca lograda constituye récord personal, nueve centímetros más que los 6,41 exhibidos desde marzo pasado.

La tarde ibérica acogió además cuarto y quinto lugares de Reynier Mena (10,26) y Roberto Skyers (10,40) en los 100 metros entre varones.

A propósito del certamen de eventos múltiples de Rattigen, el doble bronceado olímpico Leonel Suárez abandonó durante el salto de longitud por una molestia que aconsejó no arriesgar.

La siguiente parada competitiva para los cubanos será el día 27 en la ciudad de Barcelona, que verá en acción a Mena, Skyers, Almanza y Massó.

(Tomado de Jit)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Cuba, sede del clasificatorio de esgrima continental

Cuba, sede del clasificatorio de esgrima continental

Cubadebate.- El torneo continental clasificatorio de esgrima para los Juegos Panamericanos de Lima-2019 tendrá como sede esta capital entre el 4 y el 10 de junio, divulgó hoy la prensa local. ...

Read more
Nueve atletas de Cuba intervendrán en temporada invernal

Nueve atletas de Cuba intervendrán en temporada invernal

Javier Rodríguez Perera - Juventud Rebelde.- La Federación Cubana de atletismo divulgó hoy un listado de nueve atletas que intervendrán en la tradicional gira invernal por Europa, enfocados en lo ...

Read more
Atletismo cubano en 2017: Balance para un rey sin corona

Atletismo cubano en 2017: Balance para un rey sin corona

Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Cuando el campo y pista antillano colocó el punto final a su temporada del 2017, cerró una campaña matizada por el frustrado regreso de Dayron Robles, tri...

Read more
La mata de corojo y la varilla alta

La mata de corojo y la varilla alta

Oscar Sánchez Serra - Granma - Video: Cuba Hoy.- «Para alcanzar el segundo lugar hay que subir una mata de corojo». La frase me la dijo José Ramón Fernández, el 21 de septiembre del 2011, a 22 día...

Read more
¿Cómo va la negociación con las Grandes Ligas y la contratación de peloteros cubanos en Japón y otros países?

¿Cómo va la negociación con las Grandes Ligas y la contratación de peloteros cubanos en Japón y otros países?

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente de la Federación cubana de Béisbol, Higinio Vélez comenta sobre las contrataciones de peloteros...

Read more
Desde 2014, Cubadeportes ha insertado 128 atletas en clubes internacionales

Desde 2014, Cubadeportes ha insertado 128 atletas en clubes internacionales

La colaboración y contratación del deporte cubano fue resaltado este martes durante las comisiones del X Período de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Roberto Morejón....

Read more
Roniel Iglesias obtiene su décimo título en torneo Playa Girón

Roniel Iglesias obtiene su décimo título en torneo Playa Girón

Roberto Ramírez - Cubadebate - Foto: Oscar Alfondo/ ACN.- El campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias (D), de Pinar del Río, llegó a los 10 títulos en el torneo Playa Girón.

Read more
Despiden a estelar lanzador cubano

Despiden a estelar lanzador cubano

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- El estelar lanzador Jesús Guerra, integrante del mítico equipo Vegueros, que en las décadas del 80 y el 90 del pasado siglo dio glorias a Pinar del Río...

Read more
La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Mesa Redonda.- La Estrategia en el Deporte Cubano hacia 2020

Read more

Lo último

19 de Febrero // 22:55
charla-la-medicina-en-cubaa-en-camas-sevilla-el-14-de-marzo Cubainformación.- El próximo 14 de marzo, Fidel Aguado, Presidente de la Asociación Tocororo de cubanas y cubanos que residen en Andalucía[...]
19 de Febrero // 17:04
orlis-pineda-5-conciertos-en-5-dias-del-21-al-25-de-febrero-madrid-iruna-pamplona-bilbao-y-basauri El trovador cubano Orlis Pineda ofrece cinco conciertos en cinco días seguidos, del 21 al 25 de febrero: en Madrid, dos en Iruña-Pamplona, uno[...]
19 de Febrero // 11:19
23-de-febrero-twitazo-por-la-devolucion-de-guantanamo  AsiCubaUmbria e AAIC - Circolo Granma di Celle Ligure - Cubainformación.- La organización estadounidense COALITION AGAINST U.S. FOREIGN[...]
Banner

La columna

Venezuela: Maduro necesita más Solidaridad internacional

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A esta hora es noticia que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter a propósito de una misiva/contestación a la carta de su par Cayetana Aljovín: “Comparto la respuesta que hemos enviado a la canciller de la República del Perú, en la que se demuestra que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas [a efectuarse los días 13 y 14 de Abril de este año en Lima]. El presidente Nicolás Maduro asistirá puntualmente a dicha cita” (1).

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 19 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos