Atletismo de Cuba apuesta por el futuro sin renunciar al presente
Deporte
Jueves, 03 de Agosto de 2017

Yasiel Cancio Vilar, Enviado especial.- El equipo de atletismo de Cuba se afila los dientes para conseguir medallas en el Campeonato Mundial de Londres, aunque la principal apuesta hoy del colectivo técnico radica en jóvenes de figuras, de futuro promisorio.

Tenemos un grupo de atletas por los cuales apostamos. Independientemente de su preparación tenemos confianza en ellos, porque es una nueva generación de atletas que se está formando en el país, remarcó Agustín Abril, comisionado nacional de esa disciplina.

En diálogo con Prensa Latina, el directivo recalcó el talento existente en las áreas de salto, con los triplistas Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, además de Maikel Massó y Juan Miguel Echevarría, en el largo.

Todos tuvieron excelentes resultados en las categorías inferiores, aunque claro, una cosa son esos torneos y otra muy diferente este Mundial de mayores, donde vienen los principales atletas del mundo, enfatizó.

Según Abril, para este certamen del orbe Cuba presenta tres figuras fundamentales: Yarisley Silva (pértiga), Yaimé Pérez (disco) y Denia Caballero (disco), con ellas podemos aspirar a una medalla, porque están en muy buena forma física.

Silva y Caballero son las campeonas defensoras del salto con pértiga y el lanzamiento del disco, respectivamente, tras coronarse en Beijing-2015 con registros de 4,90 metros y 69,28 metros, mientras Pérez le ganó dos veces este año a la croata Sandra Perkovic, doble titular olímpica.

Reconoció, sin embargo, que el doble medallista de bronce olímpico del decatlón Leonel Suárez, no aparece entre los principales favoritos al título en Londres.

Sobre la justa como tal, se mostró sorprendido de la gran cantidad de campeones y medallistas olímpicos presentes en la capital británica, algo poco usual en el año posterior a los Juegos estivales.

Es una señal. Como está el atletismo en la actualidad, el que pierda un espacio le cuesta mucho trabajo recuperarlo. Hay dos o tres fueras de serie, pero en sentido general será un evento muy interesante y de mucha calidad, explicó.

Entretanto, aclaró que Cuba utilizará la justa londinense como un medidor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo, el principal objetivo en el futuro cercano.

En otro orden de cosas, sobre la última carrera de 100 metros del jamaicano Usain Bolt, Abril indicó que 'será un privilegio para todos los que estaremos aquí ese día porque le estaremos diciendo adiós a un atleta histórico'.

La cita del orbe comenzará mañana en el estadio Olímpico de Londres y Cuba debutará con tres atletas, incluida la campeona mundial y subtitular olímpica de Londres-2012 Yarisley Silva.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Deporte

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Púgiles de Cuba cosechan siete éxitos ante rivales europeos

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- El match Cuba-Europa formó parte de la gira de preparación de boxeadores cubanos para la octava edición de la Serie Mundial de Boxeo, que comenzará en enero.

Read more
Gurriel y la bandera cubana

Gurriel y la bandera cubana

Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Al terminar el último juego de la llamada Serie Mundial de Béisbol de Estados Unidos ocurrió un hecho poco esperado, el pelotero Yulieski Gurriel celebró el triun...

Read more
Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Yulieski Gurriel y Orlando Ortega: dos gestos, una bandera

Elsa Ramos - Escambray.- Mientras el vallista Orlando Ortega prefirió festejar su plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro envuelto en la bandera española, Yulieski agasajó su triunfo con la cuba...

Read more
Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Maestro cubano Silvino García ganó Campeón Panamericano de Ajedrez y dedicó su premio al Che

Silvino García en una partida durante el certamen. Foto: Cortesía del entrevistado.

Read more
Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Marlies Mejías: ¿ciclista cubana número uno?

Harold Iglesias Manresa - CubaSí.- Actualmente, sin reparos, se puede afirmar que Marlies es la pedalista más completa con que contamos en nuestro elenco nacional.

Read more
Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

Instalan nuevo alumbrado en cinco estadios de béisbol de Cuba

El Victoria de Girón será uno de los estadios con alumbrado. Foto tomada de TripAdvisor.

Read more
Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

Unesco: Cuba participa en conferencia contra el dopaje en el deporte

PL.- Cuba participó en la sexta Conferencia de los Estados Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, celebrada esta semana en la Unesco, informaron hoy fuentes diplomátic...

Read more
Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Tres deportistas cubanos firman con equipos foráneos

Cubadebate.- El tres veces medallista mundial, Reineris Salas firmó con el club alemán Johannis Grizzl Ys para desemeñarse en la Busndesliga de lucha. Foto: José Luis Anaya.

Read more
Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cuba arranca con buen pie en Copa del Mundo de ajedrez: Yuri González derrota a Pentala Harikrishna

Cubadebate.- El Gran Maestro cubano Yuri González dio la gran sorpresa hoy en el inicio de la Copa del Mundo de ajedrez, al imponerse al indio Pentala Harikrishna.

Read more

Lo último

11 de Diciembre // 22:46
tuitazo-lunes-18-de-diciembre-por-el-fin-del-bloqueo-genocida-de-eeuu-a-cuba Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos /Foto: Bill Hackwell - Cubainformación.- Este 17 de diciembre se cumplirán tres[...]
11 de Diciembre // 09:49
fidel-ponia-una-raya-clara-o-con-los-pueblos-oprimidos-o-con-el-imperialismoa-ghassan-ben-jeddou-presidente-de-al-mayadeen Wafica Ibrahim - Al Mayadeen - Video: Cubadebate.- Entrevista exclusiva con el Presidente del Consejo de Dirección del Canal Al Mayadeen,[...]
11 de Diciembre // 09:43
arleen-rodriguez-fidel-es-un-desafio Daylén Vega Muguercia - Cubadebate - Video:Al Mayadeen en Español.- Arleen Rodríguez Derivet, es una periodista cubana, conductora del[...]
Banner

La columna

Lao y Cuba, 42 años de magníficas relaciones

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La República Democrática Popular Laos (RPDL) cuenta con una historia milenaria que antes de la independencia el 2 de diciembre de 1975 tuvo que enfrentar a la monarquía Siam, al fascismo japonés, colonialistas franceses y agresiones de Estados Unidos, expresó el embajador de esa nación asiática en Cuba, Buakeo Phumvongsay.

Hedelberto López Blanch | Lunes, 11 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos