Crece 14 por ciento anual inversión en sector agroalimentario cubano
Economía
Lunes, 20 de Marzo de 2017

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- Las inversiones crecen 14 por ciento anualmente en el sector agroalimentario cubano, sale en el que hay 21 programas de desarrollo con estudios de factibilidad, afirmó hoy una fuente oficial.

 

Al dejar inaugurada la bolsa comercial de la XX Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017, el ministro de la Agricultura de la isla, Gustavo Rodríguez, destacó el perfeccionamiento del sector tanto en la estructura administrativa como en la base productiva.

Señaló que avanza el proceso de entrega de tierras en usufructo, en el que hay una creciente incorporación de jóvenes a esta modalidad de producción.

Al hablar sobre los efectos de la sequía, Rodríguez precisó que ésta se enfrenta con un programa de acción que incluye el uso eficiente de técnicas de riego y otras medidas, conjuntamente con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

También indicó que se estimulan prácticas agroecológicas en la esfera agrícola para hacerla menos dependiente de importaciones.

En ese sentido, precisó que se construyen varias plantas de bioplaguicidas y biofertilizantes, a cargo del grupo azucarero Azcuba y el grupo empresarial Labiofam.

Con respecto a la agroindustria azucarera y agroalimentaria, ramas representadas en Fiagrop 2017 conjuntamente con la agricultura, tienen previsto un desarrollo integral que incluye encadenamientos productivos y la construcción de bioeléctricas mediante el uso de la biomasa cañera.

El ministro resaltó que la inversión extranjera directa representa una opción importante con vista al avance de la producción.

Al respecto, aseguró que dicho tipo de inversión debe registrar este año un incremento importante que favorecerá la adquisición de más maquinarias, insumos y modernas tecnologías.

A Fiagrop 2017, que se extenderá hasta el día 26, asisten representantes de Francia, República Checa, Alemania, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos, Holanda, España, Emiratos Árabes Unidos, Italia y otras naciones.

La delegación más representada es la de República Checa con 61 integrantes y la encabeza el titular de la Agricultura de ese país, Marian Jurečka.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Para que nunca falte: Producción porcina sobre la mesa

Para que nunca falte: Producción porcina sobre la mesa

Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- Para muchos es difícil celebrar el 31 de diciembre o cualquier fiesta familiar sin la carne de cerdo. Este plato es muy valorado en la mesa del cubano, tanto par...

Read more
Biotecnología cubana, prometedora área para el comercio con Rusia

Biotecnología cubana, prometedora área para el comercio con Rusia

PL.- La biotecnología es un sector prometedor para la transferencia de conocimientos y el enriquecimiento científico entre Cuba y Rusia, aseguró hoy el representante comercial del país euroasiático ...

Read more
Amplios debates en Cuba en simposio internacional de apicultura

Amplios debates en Cuba en simposio internacional de apicultura

Prensa Latina.- Expertos de Cuba y otros países debatieron unas 10 ponencias y conferencias sobre el impacto del cambio climático en la producción de miel de abejas, entre otros otros temas, en un f...

Read more
Evalúa Ramiro Valdés gestión económica en el oriente del país

Evalúa Ramiro Valdés gestión económica en el oriente del país

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez eval...

Read more
Gran Hotel Manzana Kempinski, una lujosa edificación en La Habana

Gran Hotel Manzana Kempinski, una lujosa edificación en La Habana

Prensa Latina.- Continuamos hoy con la segunda parte de La Manzana de Gómez, uno de los centros comerciales que hizo época en el siglo pasado y que perteneció a la extensa familia Gómez Mena. Despué...

Read more
Aerolínea francesa Corsair inaugura vuelos a Cuba

Aerolínea francesa Corsair inaugura vuelos a Cuba

Prensa Latina.- La compañía aérea francesa Corsair inauguró hoy sus vuelos a Cuba como parte del incremento del turismo y las relaciones entre estos dos países.

Read more
Sociedad Económica de Amigos del País: Pensando en Cuba

Sociedad Económica de Amigos del País: Pensando en Cuba

Mesa Redonda.- Sociedad Económica de Amigos del País : Pensando en Cuba

Read more
Reporta Airbnb 560 mil visitantes a Cuba y 40 millones de dólares pagados a arrendadores

Reporta Airbnb 560 mil visitantes a Cuba y 40 millones de dólares pagados a arrendadores

Cubadebate.- La compañía estadounidense Airbnb, especializada en el turismo en casas particulares, ha enviado a Cuba a más de 560 mil visitantes, desde que lanzara su servicio para nuestro país el...

Read more
En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba

En marcha en Cayo Guillermo instalación del primer cable esquí de Cuba

Cubadebate.- En el destino turístico Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo, tiene lugar la construcción de un esquí acuático por tracción con cable.

Read more

Lo último

24 de Junio // 06:00
paises-de-la-alba-expresan-solidaridad-con-cuba-en-guatemala Isabel Soto Mayedo – Prensa Latina.- Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),[...]
23 de Junio // 20:13
asociacion-nacional-de-amistad-italia-cuba-reafirma-su-apoyo-en-la-lucha-contra-el-bloqueo-de-eeuu- Cubainformación.- Bruno Rodriguez Parrilla estrecha la mano al presidente de la Asociación Nacional de Amistad Sergio Marinoni y al[...]
23 de Junio // 13:40
austria-un-encuentro-emotivo-y-necesario-entre-el-canciller-bruno-rodriguez-parrilla-y-residentes-cubanos--fotos Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba con colaboración especial de Alaen Cisnero Matos, cobertura desde Viena para Resumen[...]

Banner

La columna

Miami: fragmentos de su gusanera cubano-yanqui

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Es noticia por estos días que una mujer de 81 años que vive en la calle en Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), afirma que es hija del dictador cubano Fulgencio Batista y que fue sacada de Cuba un día antes de la Revolución de 1959. “La mujer, que mostró al diario El Nuevo Herald su documento de identidad cubano, a nombre de Carmela Batista, nacida el 7 de julio de 1935, no tiene techo desde hace dos años y vive en un parque de la ciudad situada a 40 kilómetros de Miami junto a su hija adoptiva, Ana Batista” (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 23 Junio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos