Empresa rusa suministrará automóvil Lada Vesta a Cuba
Economía
Jueves, 24 de Agosto de 2017

Cubadebate.- La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano.

Por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

Cuba desde hace muchos años no ha tenido ningún modelo novedoso de automoviles rusos puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte.

AvtoVAZ había desembarcado en el mercado latinoamericano en la década de los 80. Por entonces, los coches producidos en la ciudad rusa de Tolyatti ganaron popularidad por su resistencia y la simplicidad de su mecánica.

De acuerdo con medios rusos citados por Sputnik News, los nuevos automóviles rusos servirán como taxis en la isla y los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos. También firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los LADA Vesta.

En el mes de marzo, la agencia Prensa Latina publicó declaraciones del presidente del grupo automotor AvtoVaz,  Nicolas Maure, quien expresó su confianza en el clima inversionista reinante en el país caribeño y en el mercado cubano.

En cuanto a las posibilidades de realización de los proyectos estratégicos del Grupo AvtoVaz en la isla, el ejecutivo principal del fabricante líder de vehículos en Rusia afirmó que en Cuba existen muchas condiciones para exportar los nuevos modelos de LADA, la marca insigne del consorcio.

Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida, abundó Maure en alusión a la presencia de cientos de miles de autos LADA -en las versiones más antiguas- gracias a la fortaleza de esos automóviles rusos y al ingenio de los cubanos.

Consideró como un factor clave en esa proyección el desarrollo vertiginoso del turismo en la isla, por lo cual las autoridades cubanas «necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis».

Destacó al mismo tiempo el empresario francés la excelente atmósfera de intercambio y cooperación entre los gobiernos de Cuba y Rusia, que insuflan dinamismo a los proyectos bilaterales.

A ello sumó también el sostenido apoyo de los bancos rusos en el otorgamiento de financiamiento a las exportaciones con créditos ventajosos como el Vnesheconombank o Banco de Desarrollo, que desempeña un papel estratégico en la economía del gigante euroasiático.

Por ello pensamos que es un buen tiempo para regresar al mercado cubano, enfatizó el presidente del Grupo ruso -en alianza con las compañías Nissan y Renault-, con los atractivos e innovadores diseños de LADA.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el Grupo empresarial ruso proseguía las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

El fabricante líder del mercado ruso automotor en 2016 obtuvo el Premio diseño por el LADA Vesta en la Feria Internacional Comercial de La Habana, el pasado noviembre.

(Con información de Juventud RebeldeSputnik)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Crecen expectativas por evento de Turismo de Naturaleza en Cuba

Crecen expectativas por evento de Turismo de Naturaleza en Cuba

Prensa Latina.- La realización en Cuba de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) facilitará la creación de nuevos senderos recreativos que crean expectativas ...

Read more
Ministro del Turismo habla sobre recuperación después del paso de Irma por Cuba

Ministro del Turismo habla sobre recuperación después del paso de Irma por Cuba

cubadebatecu.- Manuel Marrero: "Hay que decir que las labores de recuperación van bien, que los daños que nos dejó el huracán son los típicos que ocurren en el turismo".

Read more
¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a personas afectadas por el huracán Irma?

¿Cómo se efectuará la entrega de créditos y subsidios a personas afectadas por el huracán Irma?

Oscar Figueredo Reinaldo - Cubadebate.- Nuevas precisiones sobre cómo se efectuará la entrega de créditos, subsidios y bonificaciones para las personas afectadas por el huracán Irma fueron dadas a c...

Read more
Intensifican producción local de materiales de la construcción

Intensifican producción local de materiales de la construcción

Convencidas de que constituye la manera más expedita para dar una respuesta inmediata a la recuperación de las viviendas dañadas por el huracán Irma, las autoridades de esta provincia adoptan med...

Read more
Estado cubano subsidiará mitad del coste de construcción a familias afectadas por huracán Irma

Estado cubano subsidiará mitad del coste de construcción a familias afectadas por huracán Irma

Granma / TV Cubana.- Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasiona...

Read more
 Cuba y Rusia firman convenio de cooperación en materia industrial

Cuba y Rusia firman convenio de cooperación en materia industrial

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Cuba y Rusia suscribieron un convenio de colaboración que prevé ampliar y potenciar el intercambio en varias ramas de la industria. Con la rúbrica del docu...

Read more
Varadero mantiene vitalidad como principal Polo Turístico del país

Varadero mantiene vitalidad como principal Polo Turístico del país

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Pese a que Irma pasó muy cerca de Varadero como Huracán categoría tres sus afectaciones resultaron menores de lo que se esperaba. Los servicios turísticos ...

Read more
Recorre ministro de Agricultura cubano zona dañada por huracán Irma

Recorre ministro de Agricultura cubano zona dañada por huracán Irma

Prensa Latina - Video: Noticiero TV Cubana.- La importancia de las inversiones agrícolas impulsadas por la isla caribeña para enfrentar fenómenos meteorológicos como el poderoso huracán Irma fue c...

Read more
Avanza restablecimiento eléctrico en Cuba

Avanza restablecimiento eléctrico en Cuba

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- En el caso de la capital se encuentra al cierre de las tres de la tarde a un 77 % de recuperación de las líneas de distribución principal, cifra que de...

Read more

Lo último

25 de Septiembre // 14:07
partido-comunista-de-espana-abre-cuenta-para-facilitar-a-la-militancia-ayudar-a-cuba-tras-huracan- PCE - Cubainformación.- Con motivo del paso del huracán Irma por la isla de Cuba  son muchas las agrupaciones que han mostrado el interés de[...]
25 de Septiembre // 07:29
amigos-de-cuba-en-italia-reunen-mas-de-21-mil-euros-para-damnificados-de-irma Cubadebate.- La Asociación Nacional de Amistad Italia–Cuba, ha logrado reunir más de 21 mil euros, aportados por sus integrantes, para[...]
25 de Septiembre // 07:20
calvo-ospina-qsantos-le-debe-el-novel-del-la-paz-a-dos-paises-a-cuba-y-a-venezuela-y-no-se-le-ha-ocurrido-todavia-darle-los-agradecimientosq Tras el Telón (teleSUR).- Hernando Calvo Ospina, autor del documental Venezuela, la Oscura Causa, afirmó que el Gobierno de Juan Manuel Santos[...]
Banner

La columna

Cuba y la contratación de sus profesionales (II)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Este 25/9 circula un cable de Prensa Latina (PL) con el rótulo “Comienza en Francia huelga de transportistas contra reforma laboral” cuyo contenido refleja que en París las secciones de los sindicatos CGT y FO le dieron inicio a una huelga general que podría extenderse toda la semana para mostrar el rechazo a esa reforma impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Con este paro, se procura un impacto muy concreto en la economía nacional para hacer retroceder al Ejecutivo (1).

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 25 Septiembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos