Recuperación de la importante Termoeléctrica Antonio Guiteras
Economía
Jueves, 14 de Septiembre de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos.

Lo vamos a lograr

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos

Ventura de Jesús - Granma

MATANZAS.–El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos.

Es muy difícil compensar la generación de esta planta, y ahora mismo existe una demanda superior de la que se puede garantizar, aun con los circuitos habilitados para recibir el servicio, subrayó el miembro del Buró Político.

Díaz-Canel constató este miércoles la marcha de los trabajos para recuperar la planta yumurina, donde recalcó la importancia de restituir el bloque en el menor tiempo posible por su impacto directo en la población y en muchos procesos productivos.

Alcides Meana Báez, quien fungió como ingeniero principal durante la construcción de la CTE, explicó que ya lograron despejar de escombros la llamada casa de circulación y en estos momentos realizan la revisión técnica de los motores, para luego ocuparse de las dos bombas que impulsan el agua de mar para el enfriamiento de la torre.

En un recorrido por el área más devastada y otros sitios de la unidad generadora, el dirigente cubano conoció en diálogo con especialistas acerca de muchos detalles técnicos que intervienen en el proceso para la restitución del bloque.

En ese intercambio atribuyó significación particular al desempeño de los técnicos y operarios, y elogió la prontitud con que las autoridades de la provincia fijaron los pasos previos para subsanar la seria afectación. De esa forma se ganó tiempo para acelerar los trabajos posteriores, comentó.

Pese a la magnitud y complejidad de las acciones, Rubén Campos, director de la unidad generadora, aceptó la sugerencia de Díaz-Canel de hacer lo humanamente posible por adelantarse a la fecha de entrega sin menoscabo de la calidad de los trabajos.

Luego de exponer un grupo de ideas y sopesar los desafíos por delante, aseveró: lo vamos a lograr.

En la propia jornada los máximos dirigentes del Consejo de Defensa Provincial expusieron un breve resumen de las principales afectaciones del huracán a la provincia, y las soluciones que se presentan en cada territorio.
Boris Meneses, director de la Empresa Eléctrica en Matanzas, informó que este miércoles había 89 circuitos primarios listos para recibir servicio, de los 174 con que cuenta la provincia, y que la mayor dificultad consistía en el déficit de generación.

Comentó que todavía no han llegado a los municipios de Martí, Perico, Limonar y Pedro Betancourt, y que en el caso de la península de Varadero ya comenzaron a trabajar de atrás hacia adelante, con prioridad para el centro histórico, también un lugar turístico y donde hay muchos árboles, enemigo número uno de la electricidad, reconoció.

En ese sentido enfatizó que «se activaron brigadas para respaldar en la poda y retiro de árboles de las líneas nuestras».

El primer vicepresidente elogió la manera en que la provincia ha hecho frente a esta situación e insistió en laborar con agilidad en la recogida de escombros para garantizar el saneamiento ambiental.

Al final aseguró que con el ejemplo de Fidel, el compromiso y la moral del pueblo, íbamos a vencer y así cumplir con la convocatoria de la máxima dirección del país.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Analiza Asamblea Nacional del Poder Popular planificación económica para el 2018

Analiza Asamblea Nacional del Poder Popular planificación económica para el 2018

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Los miembros del Buró Político del Partido, Mercedes López Acea y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, c...

Read more
Llega a Cuba primer cargamento de 344 Ladas Vesta y Largus rusos

Llega a Cuba primer cargamento de 344 Ladas Vesta y Largus rusos

Trescientos 44 ladas Vesta y Largus arribaron desde Rusia este viernes a la capital cubana. Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

Read more
Dos nuevas rutas de taxis reforzarán transporte público en La Habana

Dos nuevas rutas de taxis reforzarán transporte público en La Habana

Cubadebate - Video: CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Dos nuevas rutas de taxis, con un precio máximo de 15 pesos (CUP), comenzarán a funcionar en la capital cubana este mes, com...

Read more
Banco Metropolitano de Cuba promueve nuevos cajeros recicladores de pesos cubanos

Banco Metropolitano de Cuba promueve nuevos cajeros recicladores de pesos cubanos

Cubadebate - Video: ACN.- Para minimizar el empleo de efectivo y las colas en las sucursales, el Banco Metropolitano (Banmet) promueve, entre otros productos, el uso en La Habana de los siete caje...

Read more
Premiada Cuba como país más seguro en Feria de Turismo en Madrid

Premiada Cuba como país más seguro en Feria de Turismo en Madrid

Prensa Latina - Video: TV Cubana.- Cuba recibió hoy el premio Excelencia como país más seguro para el turismo en el contexto de la Feria Internacional del ramo Fitur 2018, que tiene lugar hasta el...

Read more
Ministra destaca estrategias y prioridades de las ciencias en Cuba

Ministra destaca estrategias y prioridades de las ciencias en Cuba

Cubadebate - Video: Cubadebate.- La ministra de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba R. Pérez, remarcó el protagonismo cada vez mayor que tendrán esas disciplinas en el país durante...

Read more
Líder empresarial chileno: Estaba equivocado con Cuba

Líder empresarial chileno: Estaba equivocado con Cuba

Cubadebate.- “Estaba equivocado con Cuba”. aseguró el empresario chileno Roberto Fantuzzi, quien estuvo la Isla como parte de la comitiva que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante su vi...

Read more
Declaración y pago de tributos en Cuba a debate

Declaración y pago de tributos en Cuba a debate

Oscar Figueredo Reinaldo - Thalia Fuentes Puebla - Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- Por estos días comenzó en todo el país la declaración y pago de tributos, un ejercicio al que se acerca como ya...

Read more
Más de un millón cien mil visitantes desde EEUU llegaron a Cuba en 2017, un 191 % más

Más de un millón cien mil visitantes desde EEUU llegaron a Cuba en 2017, un 191 % más

Cubadebate.- La llegada a Cuba de estadounidenses se triplicó durante 2017, anunció la jefa de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Read more

Lo último

23 de Enero // 18:23
xii-brigada-internacional-primero-de-mayo-23-de-abril-al-6-de-mayo-plazo-hasta-30-de-marzo Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) – Cubainformación.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y su agencia de[...]
23 de Enero // 18:18
madrid-26-de-enero-inicia-en-orcasitas-campana-de-documentales-sobre-cuba-y-contra-el-bloqueo Cubainformación.- La Asociación de Vecinos de Orcasitas presenta un ciclo de documentales cubanos. En la apertura se proyectaran los[...]
23 de Enero // 18:16
siete-aclaraciones-legales-y-politicas-sobre-el-caso-oscar-perez Julio Romero – Misión Verdad.- El 15 de enero organismos de seguridad del Estado venezolano emprendieron un operativo para desmantelar la[...]
Banner

La columna

Segunda parte de la entrevista al Doctor Mohammad Assaf Abdel Hadi. Jerusalén, capital eterna de Palestina.

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Elad Foundation, que financia en gran parte las actividades arqueológicas dirigidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel es también responsable directa de la colonización de tierras palestinas.”

Ramón Pedregal | Martes, 23 Enero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos