Recuperación de la importante Termoeléctrica Antonio Guiteras
Economía
Jueves, 14 de Septiembre de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos.

Lo vamos a lograr

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos

Ventura de Jesús - Granma

MATANZAS.–El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el restablecimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, seriamente dañada por el huracán Irma, resulta una de las tareas priorizadas en estos momentos.

Es muy difícil compensar la generación de esta planta, y ahora mismo existe una demanda superior de la que se puede garantizar, aun con los circuitos habilitados para recibir el servicio, subrayó el miembro del Buró Político.

Díaz-Canel constató este miércoles la marcha de los trabajos para recuperar la planta yumurina, donde recalcó la importancia de restituir el bloque en el menor tiempo posible por su impacto directo en la población y en muchos procesos productivos.

Alcides Meana Báez, quien fungió como ingeniero principal durante la construcción de la CTE, explicó que ya lograron despejar de escombros la llamada casa de circulación y en estos momentos realizan la revisión técnica de los motores, para luego ocuparse de las dos bombas que impulsan el agua de mar para el enfriamiento de la torre.

En un recorrido por el área más devastada y otros sitios de la unidad generadora, el dirigente cubano conoció en diálogo con especialistas acerca de muchos detalles técnicos que intervienen en el proceso para la restitución del bloque.

En ese intercambio atribuyó significación particular al desempeño de los técnicos y operarios, y elogió la prontitud con que las autoridades de la provincia fijaron los pasos previos para subsanar la seria afectación. De esa forma se ganó tiempo para acelerar los trabajos posteriores, comentó.

Pese a la magnitud y complejidad de las acciones, Rubén Campos, director de la unidad generadora, aceptó la sugerencia de Díaz-Canel de hacer lo humanamente posible por adelantarse a la fecha de entrega sin menoscabo de la calidad de los trabajos.

Luego de exponer un grupo de ideas y sopesar los desafíos por delante, aseveró: lo vamos a lograr.

En la propia jornada los máximos dirigentes del Consejo de Defensa Provincial expusieron un breve resumen de las principales afectaciones del huracán a la provincia, y las soluciones que se presentan en cada territorio.
Boris Meneses, director de la Empresa Eléctrica en Matanzas, informó que este miércoles había 89 circuitos primarios listos para recibir servicio, de los 174 con que cuenta la provincia, y que la mayor dificultad consistía en el déficit de generación.

Comentó que todavía no han llegado a los municipios de Martí, Perico, Limonar y Pedro Betancourt, y que en el caso de la península de Varadero ya comenzaron a trabajar de atrás hacia adelante, con prioridad para el centro histórico, también un lugar turístico y donde hay muchos árboles, enemigo número uno de la electricidad, reconoció.

En ese sentido enfatizó que «se activaron brigadas para respaldar en la poda y retiro de árboles de las líneas nuestras».

El primer vicepresidente elogió la manera en que la provincia ha hecho frente a esta situación e insistió en laborar con agilidad en la recogida de escombros para garantizar el saneamiento ambiental.

Al final aseguró que con el ejemplo de Fidel, el compromiso y la moral del pueblo, íbamos a vencer y así cumplir con la convocatoria de la máxima dirección del país.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

XII Encuentro de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible: 26-31 de mayo de 2018 en Cuba

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), convoca a la décimo segunda edición de los encuentros sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, donde personas e institu...

Read more
Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

Varadero crecerá en mil nuevas habitaciones

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El proceso inversionista para remodelar instalaciones turísticas y construir nuevas, avanza a buen ritmo en el país. Ejemplo es Varadero, que sumará el año...

Read more
Asciende turismo internacional en Cuba

Asciende turismo internacional en Cuba

Prensa Latina.- Cada año aumenta el número de turistas extranjeros que arriba a Cuba, los detalles en el siguiente reporte.

Read more
Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cuba y Japón firman acuerdo de donación para adquirir equipamiento agrícola

Cubadebate - Foto: MINCEX.- Cuba y Japón firmaron acuerdo de donación de equipamiento agrícola para el incremento de la producción de semilla de arroz.

Read more
Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar

Yuniel Labacena Romero - Cubadebate.- A una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana y con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados —subdividida en nueve sectores a desarrollar por etap...

Read more
Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Guanahacabibes acoge primer vivero de Cuba para la siembra de corales: acuerdo con EEUU (+ Fotos)

Cubadebate.- Con el propósito de continuar acentuando sus enormes valores naturales, la península de Guanahacabibes acoge el primer vivero del país para la siembra de corales.

Read more
Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Ensamblan en Cuba aeronaves rusas que brindarán servicios para la agricultura y el turismo

Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en benef...

Read more
Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba

Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba

ACN.- Antes de concluir el año se prevé el inicio de la construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, de la compa...

Read more
Cuatro millones y seguimos contando: Cuba inicia su temporada alta de turismo

Cuatro millones y seguimos contando: Cuba inicia su temporada alta de turismo

Granma - Foto: Juvenal Balán - Video: TV Cubana.- Cuba llega este lunes a los cuatro millones de visitantes internacionales, informó el Ministerio de Turismo en una nota de prensa hecha llegar a l...

Read more

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Banner

La columna

Venezuela: Basta de Sectarismo, Divisionismo y corrupción

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, públicamente hizo fuertes críticas y acusaciones de Sectarismo, Divisionismo etc. etc., en contra de algunos sectores del PSUV, a los cuales entre otras cosas acuso de hacer candidaturas “a lo loco”  (Aunque no son mayoritarios hacen [maxime en estos momentos históricos y difíciles en que vive la Revolucion Bolivariana] mucho daño a la unidad, imagen y credibilidad del chavismo) instándolos a corregirlos, asegurando que de persistir los mismos “Se Tomaran medidas”. De igual forma el máximo dirigente del chavismo, critico a algunos dirigentes muy cómodos que piensan que el partido es “una tarjeta”.  Así es muy cómodo dirigir un partido político, afirmando: “Hay que bregarse todos los días a trabajar”. Más claro ni el agua filtrada.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 20 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos