El Floridita cumple 200 años con Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes
Economía
Sábado, 07 de Octubre de 2017

ACN Cuba.- El cantinero cubano Adrian Ravelo conquistó este viernes el título Rey de Reyes, certamen que estrenó el emblemático bar-restaurante Floridita, de La Habana, en ocasión de los festejos por los 200 años de su apertura.

 

Aniversario 200 del emblemático bar Floridita

Ismael Francisco - Cubadebate.

Esta semana el bar-restaurante Floridita de la capital cubana, festeja sus 200 años de apertura, con el espíritu del escritor Ernest Hemingway en sus salones.

Sus espacios destilan glamour, y elementos clásicos de la culinaria y la cantina, cuando precisamente a mediados de semana inició una competencia de bartenders bautizada como El Rey de Reyes, para aclamar el popular Daiquirí.

Es esencialmente un certamen inusual que reúne a los ocho más recientes profesionales de los tragos, que ganaron la lid El Rey del Daiquirí, bebida celebrada por Hemingway, y segunda más degustada en el mundo detrás del Margarita.

El director del Floridita señaló que desde el pasado miércoles, ocurre la celebración de los festejos por los 200 años de la instalación, luego de 24 meses de fuerte trabajo para recolocarlo a nivel global.

Entre las personalidades que han visitado el Floridita figuran el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Paco Rabanne y el actor francés Jean Paul Belmondo.

Este siete de octubre, Día del Cantinero cubano, será una fecha sumamente especial para reverenciar al colectivo al famoso establecimiento.

(Tomado de Radio Reloj)

 

Barman cubano se corona “Rey de reyes” en el Floridita

Un barman cubano se coronó hoy “Rey de reyes del daiquiri” en el evento de coctelería que cada año organiza el bar habanero Floridita, preferido de Ernest Hemingway y cuna del famoso trago, que en su 200 aniversario escogió por primera vez al campeón entre los ganadores de ediciones anteriores.

El cantinero del Hotel Habana Libre, Adrián Ravelo, avanzó en la semifinal con dos versiones de daiquiri y ganó la última ronda con “Bella doncella”, un cóctel aperitivo que improvisó en unos 15 minutos y en el que mezcló albahaca, sirope de melón, martini extra seco y Havana Club 7 años.

“Estoy muy emocionado. Es un gran honor para mí estar aquí y ganar esta competencia de ganadores. Nunca esperé esto”, confesó a Efe minutos después de recibir el trofeo y superar a una docena de cantineros de Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Entre las variadas versiones del daiquiri, Raveló explicó que prefiere la “tradicional, la del Floridita”, en su receta original del fundador del famoso bar, el catalán Constantino Ribalaigua “Constante”, que solo usaba azúcar, hielo picado, limón, ron y unas gotas de marrasquino.

“Es el cóctel que más disfruto hacer. Considero que es el más difícil en nuestra cantina, por eso estoy tan comprometido con él”, aseguró el joven barman, que de sus 34 años ya acumula 14 de experiencia detrás de la barra.

Esta edición especial del “Rey del daiquirí” cierra la jornada de celebración por los 200 años del bar-restaurante preferido del premio nobel estadounidense Ernest Hemingway, que vivió en Cuba por más de 20 años.

Su trago insignia es conocido y replicado en todo el mundo, pero ninguno como el original, decía Hemingway, quien dejó escrito que tomaba su “daiquirí en el Floridita”.

“El Floridita es un negocio de 200 años que se renueva. En nuestra carta tenemos 16 sabores de daiquiri, no sólo el clásico, y todo estos eventos nos sirven para incorporar nuevas tendencias y nuevas mezclas”, señaló el director del bar-restaurante, Ariel Blanco.

Según Blanco, el “secreto de la buena salud” del local radica en “seguir la tradición impuesta por Constante, trasmitida de generación en generación y combinada con una historia enriquecida por ese gran cliente que fue Hemingway, un enamorado del daiquiri del Floridita”.

Para honrar a esta institución y a los barmans de la isla, la marca de rones Havana Club -que también auspicia la cita- creó el “Esencial del cantinero”, un nuevo espirituoso “ideal para preparar cocteles como el daiquirí”, adelantó el director de Desarrollo de Mercado de la empresa, Sergio Valdés.

Disponible en el mercado a inicios de 2018, este “regalo al Floridita y a los cantineros cubanos” se elabora con bases de añejamiento superiores a los cuatro años y posee “una complejidad aromática y de sabor” que lo hace agradable también para tomarlo solo, explicó Valdés.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

ETECSA ampliará el Nauta Hogar a siete municipios habaneros

ETECSA ampliará el Nauta Hogar a siete municipios habaneros

Cubadebate.- El servicio Nauta Hogar que ofrece ETECSA estará disponible en determinadas zonas de siete municipios de La Habana antes de que finalizar octubre, informó a la Agencia Cubana de Notic...

Read more
En Cuba cita internacional de gestión empresarial

En Cuba cita internacional de gestión empresarial

Prensa Latina.- El II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial comienza hoy aquí con la participación de cerca de 300 expertos de Cuba, Ecuador, México, Colombia, Nicaragua y otr...

Read more
Suscriben memorando autoridades portuarias de Cuba y Estados Unidos

Suscriben memorando autoridades portuarias de Cuba y Estados Unidos

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Las autoridades del Puerto estadounidense de Cleveland y la Administración Marítima de Cuba, suscribieron un Memorando de Entendimiento ...

Read more
El Floridita cumple 200 años con Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes

El Floridita cumple 200 años con Evento Internacional de Cantina Rey de Reyes

ACN Cuba.- El cantinero cubano Adrian Ravelo conquistó este viernes el título Rey de Reyes, certamen que estrenó el emblemático bar-restaurante Floridita, de La Habana, en ocasión de los festejos po...

Read more
Soñar en grande desde una cooperativa

Soñar en grande desde una cooperativa

Sara Más - Red Semlac.- Cuando empezó a "lavar y planchar para la calle", hace ya unos años, Daisy Delgado estaba muy lejos de pensar que se convertiría poco después en la presidenta de la primera y...

Read more
Finanzas y Precios aclara: las donaciones no tienen costo alguno para personas beneficiarias

Finanzas y Precios aclara: las donaciones no tienen costo alguno para personas beneficiarias

Cubadebate.- Según las reformas, definidas con claridad en la Resolución No. 700, del 2017, del MFP, «cuando a los damnificados se les haga entrega de productos recibidos como donación (interna o...

Read more
Eximen a cuentapropistas de Yaguajay del pago de tributos en septiembre

Eximen a cuentapropistas de Yaguajay del pago de tributos en septiembre

Cubadebate - Foto: Escambray.- Los dos mil trabajadores por cuenta propia de Yaguajay han sido eximidos de pagar los tributos correspondientes al mes de septiembre.

Read more
United Airlines quiere incrementar vuelos a Cuba

United Airlines quiere incrementar vuelos a Cuba

Cubadebate.- La compañía estadounidense United Airlines quiere incrementar la frecuencia diaria de sus vuelos entre la ciudad de Houston, Texas, y La Habana, segun informó este miércoles el sitio ...

Read more
Crecen expectativas por evento de Turismo de Naturaleza en Cuba

Crecen expectativas por evento de Turismo de Naturaleza en Cuba

Prensa Latina.- La realización en Cuba de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017) facilitará la creación de nuevos senderos recreativos que crean expectativas ...

Read more

Lo último

23 de Octubre // 17:48
mas-tropas-de-eeuu-en-latinoamerica-senales-de-una-invasion-anunciada-inforgrafia Martín Pastor - HispanTV - Tomado de Cubadebate.- Un nuevo ejercicio militar en la amazonia da luz sobre el resurgimiento de la presencia[...]
23 de Octubre // 17:42
abel-santamaria-el-segundo-jefe-del-moncada- Mesa Redonda.- Estudiosos de la vida y amigos de la infancia de Abel Santamaría Cuadrado nos acercarán desde Santa Clara, este viernes en la[...]
23 de Octubre // 17:25
nominacion-popular-base-de-la-democracia-cubana Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba - Fotos: Danilo Jesús de la Rosa.- Ocho de la noche y las estrofas del Himno[...]
Banner

La columna

Fidel Castro en la Universidad de Camagüey (II)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Al calor del medio siglo del organismo de educación superior nombrado Ignacio Agramonte Loynaz, uno de los Padres Fundadores de la nación cubana (1 y 2), la Cátedra Honorífica de Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz de nuestra institución (3) sesionó justo en el aniversario 64 de La historia me absolverá (1953/16 de Octubre/2017), calificativo con el cual trascendió el juicio al Eterno Conductor de la Revolución Cubana efectuado en Santiago de Cuba por los sucesos del Moncada el 26 de Julio anterior en el Oriente de la Isla (4 y 5) —otra revelación de la presencia de nuestro Líder Histórico en  predios universitarios camagüeyanos (6).

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 23 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos