Desde EEUU reconocen valor de mercado cubano para agricultores de EEUU
Economía
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

Cubadebate.- Los agricultores de Estados Unidos necesitan el mercado cubano, consideran los representantes republicanos Rick Crawford, Tom Emmer y Roger Marshall en un artículo publicado este martes en The Hill, una página web con noticias y análisis especializada en temas de la política estadounidense.

Según los legisladores, la construcción de nuevos puntos de exportación para los hombres del campo y las industrias aliadas se ha convertido en un imperativo, y Cuba debería ser parte de esa combinación. Expusieron que el ingreso agrícola neto de su país ha alcanzado en 2018 un mínimo de 12 años y se espera que caiga casi 20 por ciento en general.

A juicio de Crawford, Emmer y Marshall, Cuba ofrece una importante oportunidad de crecimiento teniendo en cuenta también la cercanía y el envío desde los puertos estadounidenses del Golfo de México y la costa este.

Cuba es uno de los pocos mercados extranjeros donde el potencial para el crecimiento agrícola de Estados Unidos es cuantificable y alcanzable, recalcan.

Recuerdan que el país caribeño gasta dos mil millones de dólares al año en adquirir productos agrícolas para alimentar a sus más de 11 millones de habitantes. “La mayoría de sus importaciones provienen de Vietnam, China, la Unión Europea y otros lugares lejanos, donde las tarifas de transporte son muchas veces más altas que las nuestras”, apuntan.

Estados Unidos y Cuba carecen de vínculos comerciales normales debido al bloqueo económico impuesto por Washington por más de 55 años.

“Si no fuera por nuestras normas de financiamiento obsoletas sobre las ventas agrícolas a Cuba, ese país compraría fácilmente los productos agrícolas norteamericanos de alta calidad”, afirman los representantes, que mencionan la demanda de arroz, trigo y soya, entre otros.

“Necesitamos una legislación que permita el crédito privado y el financiamiento en las ventas agrícolas al mercado cubano”, agregan Crawford, Emmer y Marshall al pronunciarse por eliminar las trabas e impulsar relaciones normales.

“Para un crecimiento duradero de las exportaciones de los agricultores estadounidenses debemos avanzar en los esfuerzos hacia mejores vínculos que ayuden a fomentar una relación comercial más estable y mutuamente beneficiosa entre ambos países”.

Subrayan, además, que Estados Unidos no debe darse el lujo de rechazar mercados de agronegocios significativos ubicados justo debajo de su nariz.

Comentarios (1)

...
Cómo obtuve la cantidad de mi préstamo deseado de una compañía de préstamos confiable (chillwellfinancialhome@gmail.com)

Ahora están trabajando con el Bank of America B.O.A, así que puede comunicarse con ellos hoy y recibir su préstamo del Bank of America (B.O.A) estados unidos de América, EE. UU.

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para declarar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chillwell Loans Company {(chillwellfinancialhome@gmail.com)}. Estoy refiriendo este mi testimonio a doesin América del Sur porque he oído hablar de la gente que se está enamorando de la compañía de préstamos equivocada y que están siendo engañados con el dinero ganado con esfuerzo, después de que presenté mi solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que decían ser prestamistas aquí en este foro. real y solicité, pero nunca me prestaron hasta que un amigo mío me presentó al Sr. ChillWell Loans Company, quien me prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora, tengo dudas pero Nunca creí que hubiera prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. Chill Bueno, quien realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos prestamistas buenos, pero lo haría. aconsejarte por ahí En busca de un prestamista confiable para tratar con el Sr. Chillwell Loans Company, es cariñoso y comprensivo. No sé si usted necesita un préstamo urgente también o quiere financiamiento para sus proyectos, así que no dude en ponerse en contacto con el Sr. Chillwell Company hoy. La dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)
Sandra Kalniete , miércoles, 07 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Debaten en Cuba sobre derechos del trabajo y la seguridad social

Debaten en Cuba sobre derechos del trabajo y la seguridad social

Prensa Latina.- Con el objetivo de defender un mejor derecho del trabajo, continúan hoy aquí las sesiones del XIII encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical. ...

Read more
Díaz-Canel: Marcar la diferencia, desde este año, en la construcción de viviendas

Díaz-Canel: Marcar la diferencia, desde este año, en la construcción de viviendas

Participa Presidente cubano en el balance del Ministerio de la Construcción. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

Read more
Cuba estará presente en el Salón Mundial de Turismo de París

Cuba estará presente en el Salón Mundial de Turismo de París

Cubadebate.- El Salón Mundial de Turismo de París, Francia, principal feria promocional de gran público en el mercado galo, contará con la acostumbrada presencia de Cuba como uno de sus expositores....

Read more
Destaca Díaz-Canel importancia de fomentar las exportaciones cubanas

Destaca Díaz-Canel importancia de fomentar las exportaciones cubanas

Cosset Lazo - Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de fomentar las exportaciones para asegurar ingresos que impacten de manera positiva en el desar...

Read more
Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

Prensa Latina.- El ministro de Turismo, Manuel Marrero, informó que Cuba llegó hoy a un un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que en el año 2018.

Read more
Felicita el representante de la FAO en Cuba al Mincex y al Minal por sus diez años

Felicita el representante de la FAO en Cuba al Mincex y al Minal por sus diez años

Cubadebate.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Marcelo Resende, envió un mensaje de felicitación, a propósito de la déca...

Read more
Cuba en Datos: Panorama empresarial cubano (+Infografías)

Cuba en Datos: Panorama empresarial cubano (+Infografías)

Que el sistema empresarial se constituya por empresas eficientes, bien organizadas y eficaces, y separar las funciones estatales de las empresariales fueron prioridades refrendadas en los Lineamie...

Read more
Por una mayor soberanía alimentaria de Cuba

Por una mayor soberanía alimentaria de Cuba

Leticia Martínez Hernández - Granma.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la tarde de este lunes en la reunión de balance anual del Min...

Read more
Reitera Unión Europea apoyo a energías renovables en Cuba

Reitera Unión Europea apoyo a energías renovables en Cuba

Prensa Latina.- La Unión Europea (UE) reiteró hoy su disposición de apoyar los planes de energías renovables en Cuba mediante la presentación de un programa que se extenderá hasta el año 2030. ...

Read more

Lo último

20 de Marzo // 07:40
rescatar-la-estetica-afro-para-fortalecer-la-identidad Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- En un barrio popular de La Habana, el intercambio de libros por cortes de cabello es mucho más que una[...]
20 de Marzo // 07:20
gobierno-cubano-fortalece-vinculos-con-residentes-en-el-exterior Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que el gobierno de la isla estrecha sus vínculos con los residentes en el[...]
20 de Marzo // 07:16
cuba-presente-en-conferencia-sobre-cooperacion-sur-sur-en-argentina Prensa Latina.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, encabeza hoy la delegación de su[...]
Banner

La columna

La banda amenaza al mundo: Rubio, Pompeo, Bolton, Pen, Abrams y Trump

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Frente a las armas sofisticadas y destructoras con que quieren amedrentarnos y someternos a un orden económico y social mundial injusto, irracional e insostenible: ¡ sembrar ideas !, ¡sembrar ideas ! ¡ y sembrar ideas !; ¡sembrar conciencia !, ¡ sembrar conciencia ! ¡y sembrar conciencia !” Presidente Fidel Castro.

Ramón Pedregal | Miércoles, 20 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos