Cuba Ron y británica Diageo crean empresa mixta para venta de ron Santiago
Economía
Martes, 13 de Agosto de 2019

teleSUR.- La compañía británica Diageo y la estatal cubana Cuba Ron anunciaron la creación de una empresa conjunta para distribuir a nivel mundial una bebida alcohólica tradicional de Santiago de Cuba: el ron. Esta acción constituye un esfuerzo más para superar el bloqueo estadounidense.

Crean empresa mixta para distribución del ron Santiago de Cuba

Alianet Beltrán Álvarez - Cubadebate

Una nueva empresa mixta, entre una subsidiaria de la firma británica Diageo y la corporación Cuba Ron S.A. se constituyó en la mañana de hoy, la cual tendrá derechos exclusivos de distribución global del Santiago de Cuba.

La empresa conjunta con Corporación Cuba Ron está en consonancia con la estrategia de invertir detrás de oportunidades de crecimiento en marcas premium y superiores, explicó David Cutter, presidente de producción y compras globales de Diageo.

El trabajo conjunto brinda una gran oportunidad para expandir la cartera de negocios de la firma británica, en segmentos de la categoría de ron, cuyo crecimiento se impulsa por la premiumización a nivel mundial, agregó.

Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron SA, expresó que espera con interés trabajar con los socios para construir el éxito de este ron premium fuera de Cuba, el cual es una expresión de su gente y parte de la tradición y cultura cubanas.

Santiago de Cuba es el segundo ron cubano premium más grande, cuenta con cuatro variantes principales Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, y es conocido por su alta calidad y procedencia en la región de destilación del oriente de La Isla.

A nivel mundial, los segmentos premium y superiores están creciendo por delante de la categoría de ron en general, las marcas de esta bebida en el país representan el nuevo por ciento del valor de las ventas minoristas de tal segmento.

 

El ron cubano Santiago pasa a manos de una empresa mixta Cuba-Reino Unido

EFE

La Habana, 12 ago (EFECOM).- La corporación estatal cubana Cuba Ron S.A. y una subsidiaria de la firma británica Diageo constituyeron este lunes una empresa mixta para gestionar la distribución mundial del ron Santiago de Cuba, una de las marcas de licor más reconocidas del país caribeño, informaron medios estatales en La Habana.

Esta marca -la segunda más vendida en Cuba tras Havana Club- cuenta con las variantes principales Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, y se distingue por su alta calidad y su destilación en la región oriental de la isla.

El titular de producción y ventas globales de Diageo, David Cutter, explicó que la empresa conjunta sigue la estrategia de invertir detrás de oportunidades de crecimiento en marcas "premium y superiores", según cita la Agencia Cubana de Noticias.

"El trabajo conjunto brinda una gran oportunidad para expandir la cartera de negocios de la firma británica en segmentos de la categoría de ron, cuyo crecimiento se impulsa por llegar a la categoría mundial premium mundial", indicó el ejecutivo británico.

Los segmentos premium y superiores son los que más están creciendo en el mundo en la categoría de ron y las marcas de esta bebida en el país representan el nueve por ciento del valor de las ventas minoristas de tal segmento, de acuerdo con los especialistas.

La distribuidora Cuba Ron cerró 2018 con 65,4 millones de pesos en ventas totales. De esa cifra, 32,4 millones correspondieron a pesos cubanos (CUP, moneda nacional, equivalente a 0,4 dólares) y el resto a divisas (CUC, paritaria con el dólar), informó la entidad.

La compañía Diageo es líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium, sus productos se comercializan en 180 países y figuran entre las 20 primeras marcas más vendidas del mundo.

En su catálogo se encuentran el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's.

La empresa Cuba Ron, constituida en noviembre de 1993, es la organización que reúne las principales y más tradicionales fábricas de ron cubano, en una estructura para la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas.

El ron es un aguardiente obtenido por fermentación y destilación de las melazas, las cuales son un subproducto del jugo de la caña de azúcar.

 

Economía

Entregran los primeros ómnibus rusos ensamblados en Cuba

Entregran los primeros ómnibus rusos ensamblados en Cuba

Canal Caribe.- La Industria “Evelio Prieto Guillama”, de Guanajay, provincia de Artemisa; entregó los primeros cien ómnibus rusos, modelo PAZ, ensamblados, en Cuba.El Programa de Desarrollo de esa F...

Read more
`El desarrollo de Internet es prioritario y estratégico´: Jorge Luis Perdomo, Ministro de las Comunicaciones de Cuba

`El desarrollo de Internet es prioritario y estratégico´: Jorge Luis Perdomo, Ministro de las Comunicaciones de Cuba

Darío Gabriel Sánchez García - Cubadebate.- Durante 12 programas Dominio Cuba en TV ha presentado temáticas que, si bien a algunos pudiera parecer lejanas, están más cerca de lo que muchos piensan ...

Read more
Ministra Bolaños: `Seremos rigurosos con quienes violen las medidas para evitar subida de precios´

Ministra Bolaños: `Seremos rigurosos con quienes violen las medidas para evitar subida de precios´

Canal Caribe.- El impacto de recientes resoluciones del Ministerio de Finanzas y Precios en la Economía y la Sociedad fue evaluado este lunes en conferencia de prensa celebrada en la sede de este or...

Read more
Cuba Ron y británica Diageo crean empresa mixta para venta de ron Santiago

Cuba Ron y británica Diageo crean empresa mixta para venta de ron Santiago

teleSUR.- La compañía británica Diageo y la estatal cubana Cuba Ron anunciaron la creación de una empresa conjunta para distribuir a nivel mundial una bebida alcohólica tradicional de Santiago de Cu...

Read more
Abogan Cuba e Irán por estrechar sus vínculos económicos y comerciales

Abogan Cuba e Irán por estrechar sus vínculos económicos y comerciales

Con la realización del primer Foro de Negocios Cuba-Irán, ambas naciones reafirmaron la voluntad de ampliar y profundizar los lazos económicos y comerciales existentes hace ya cuatro décadas

Read more
Precios topados, pero ¿respetados?

Precios topados, pero ¿respetados?

Canal Caribe.- Por estos días, mucho se habla en Cuba sobre los precios topados, a raíz de la decisión del gobierno de limitar el valor de determinados productos y servicios.  

Read more
Gobierno de La Habana fija precios máximos de venta de productos agropecuarios

Gobierno de La Habana fija precios máximos de venta de productos agropecuarios

Cubadebate - Foto: José Raúl Concepción.- Tomando en consideración las medidas adoptadas para potenciar la economíadel país y en correspondencia con las normativas financieras actuales, el Consejo d...

Read more
Acopio se reordena, a partir de septiembre funcionará como grupo empresarial

Acopio se reordena, a partir de septiembre funcionará como grupo empresarial

Alianet Beltrán Álvarez - Cubadebate.- A partir del mes de septiembre la Unión de Acopio pasará a ser una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), subordinada al Consejo de Ministros, ...

Read more
CADECA ofrecerá nuevos servicios para el sector no estatal

CADECA ofrecerá nuevos servicios para el sector no estatal

Cubadebate.- Las Casas de Cambio S.A. (CADECA) podrán recepcionar a partir de septiembre próximo depósitos de efectivo para acreditar en cuentas bancarias de trabajadores por cuenta propia y otras f...

Read more

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos