Todo listo para celebrar en Madrid, el 20 de octubre, el VII Encuentro Europeo de la Emigración cubana revolucionaria (+ Programa)
Emigración
Miércoles, 03 de Octubre de 2012

"La emigración cubana, buy more about con la Revolución". Promo VII Encuentro de Cubanos y cubanas en Europa

FACRE / Cubainformación.- Cubanos y cubanas residentes en Europa se reunirán el próximo 20 de octubre en Madrid para realizar el VII Encuentro de Cubanos y cubanas residentes en Europa, representantes de la emigración cubana que apoya a la Revolución socialista en la Isla.

Para inscribirse, consultar y recibir más información: federaciondecubanos@yahoo.es

Este encuentro regional analizará sus actuaciones durante el último año de trabajo, desde la cita anterior en Roma, en noviembre de 2011.

Las personas participantes representan a decenas de asociaciones de cubanas y cubanos radicados en diversas naciones europeas, que trabajan por mantener los vínculos con su patria y manifiestan su reconocimiento y apoyo al proceso revolucionario en la Isla.

La agenda de la reunión incluye el aporte de las comunidades cubanas en Europa a la divulgación de la verdad sobre Cuba. Uno de los paneles del Encuentro, dinamizado por José Manzaneda, coordinador del medio Cubainformación, se titulará “Los medios informativos y el uso de las redes sociales al servicio de los cubanos residentes en el exterior en defensa de la Revolución”, y abordará la manipulación del tema de la emigración cubana y el papel que juegan cubanos y cubanas de la emigración patriótica en la ruptura de las mentiras y mitos mediáticos.

Otra de las sesiones se centrará en las campañas desde este movimiento para demandar la liberación de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 14 años, conocidos como “Los Cinco Héroes”.

Las delegaciones también debatirán sobre la arbitrariedad política hacia Cuba por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, y de las acciones de la emigración patriótica contra el bloqueo y la llamada Posición Común Europea.

El Encuentro, además, incluirá un debate sobre temas de interés interno de la emigración y de carácter muy polémico, como los asuntos migratorios y aduanales.

Como cada 20 de octubre, se celebrará en el Encuentro el Día de la Cultura Cubana, fecha de reconocimiento y celebración de la identidad y las raíces cubanas.

Programa VII Encuentro de Cubanos y cubanas Residentes en Europa. 20 de octubre del 2012

09:00 a.m. Acreditación.

10:00 a.m. Himno Nacional.

10:03 a.m. Bienvenida por parte del Comité Organizador del Evento.

10:15 a.m. Inauguración: Alejandro González Galiano, Embajador de Cuba en España.

10:35 a.m. Actualización sobre el Caso de nuestros Cinco Héroes. Familiar de los Cinco Héroes. Debate “Los Cubanos por la liberación de los Cinco”.

11:20 p.m. Receso (Coffee Break).

11:40 a.m.  Los medios informativos y el uso de las redes sociales al servicio de los Cubanos Residentes en el Exterior en defensa de la Revolución. Ponente José Manzaneda. Coordinador Cubainformación. Debate “El papel de los cubanos Residentes en Europa en función de la divulgación de la verdad de Cuba.

12:40 p.m. Trabajo de las organizaciones de cubanos. Saludos y Declaración de delegados de Venezuela. Intervención Delegados Bélgica. Debate e intercambio de experiencias.

14:20  p.m. Almuerzo

15:30 p.m. Los Cubanos Residentes en Europa en contra del Bloqueo y otras  arbitrariedades de Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba. Debate “Los Cubanos por la liberación de los Cinco”.

16.30 p.m. Debate sobre Asuntos Migratorios y Aduanales.

17:30 p.m. Debate y aprobación de los documentos finales del Encuentro. Plan de Acción.

18:00 p.m. Clausura del Evento. Rafael Dausá Céspedes. Director DACRE.

20:00 p.m. Coctel en la Embajada de Cuba.

Inscripción

Para solicitar la inscripción, consultar y recibir más información, deben escribir a: federaciondecubanos@yahoo.es

La inscripción en el Encuentro es de 20 euros (ya tiene el IVA incluido), que incluye participación en evento, coffee break, almuerzo en buffet y por la noche actividad en la Embajada, que incluye comida.

Deben enviar el documento rellenado de Planilla de inscripción a: encuentrodecubanos2012@yahoo.es y a federaciondecubanos@yahoo.es

Reserva de hotel (optativo)

Para quienes deseen alojarse en el hotel indicado (Hotel Meliá Barajas), además de los 20 euros pagarán el precio por la habitación en doble o sencilla como lo deseen, por la cantidad de noches que se alojen. Los precios de alojamiento + traslado desde y hacia el aeropuerto + desayuno en el buffet del hotel  son los siguientes:

- Precio en habitación doble por persona por noche 53 euros (IVA NO Incluido 8%). La persona debe decir con quien desea alojarse o decir que está libre para colocarla con otra.

- Precio en habitación sencilla 95 euros por noche (IVA NO incluido 8%).

En caso de alojamiento en Hotel Melía Barajas, deben enviar la Hoja de registro a:

eventocubanoseuropa@ibernacan.com - federaciondecubanos@yahoo.espromomad2@guama.com - consulgmadrid@ecubamad.com

Deben hacer los ingresos en la cuenta de la agencia Guama: BBVA  0182 / 4572 / 47 / 020 070000 7

Es importante presentar el resguardo del ingreso o transferencia, el día 20 al recibir la acreditación.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Emigración

Pronunciamiento de la ACCREVEN en rechazo a la acción vandálica contra las estatuas de José Martí y Luis Brion

Pronunciamiento de la ACCREVEN en rechazo a la acción vandálica contra las estatuas de José Martí y Luis Brion

Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.1 Traigo en mi corazón las ideas del maestro.2 La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República B...

Read more
Una fundación es puente entre Europa y Cuba para la medicina natural y las terapias complementarias

Una fundación es puente entre Europa y Cuba para la medicina natural y las terapias complementarias

Cubainformación.- La Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, con sede en Madrid, surgió en 2015 siguiendo el legado del profesor Alfredo Embid FronFria, estudioso y apasionado d...

Read more
Ni un solo balsero cubano se registró el mes pasado, por vez primera en una década

Ni un solo balsero cubano se registró el mes pasado, por vez primera en una década

La política de pies secos/pies mojados fue un privilegio especial concedido a los cubanos. Foto: La tercera.com.

Read more
Emigración cubana celebró  triunfo del fin de la Posición Común europea: así fue el IV Encuentro ECRE en Barcelona (+ Fotos)

Emigración cubana celebró triunfo del fin de la Posición Común europea: así fue el IV Encuentro ECRE en Barcelona (+ Fotos)

Video: Ana Gil y Lázaro Oramas - Texto: Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí - Fotos: Gustavo de la Torre Morales, Salvador Torres Galdón y Genoveva Rodríguez García - Cubainformación.- Est...

Read more
León, 26 y 27 de Mayo: Consulado cubano itinerante de Castilla y León y IX Encuentro Intercultural Cubano-Leonés

León, 26 y 27 de Mayo: Consulado cubano itinerante de Castilla y León y IX Encuentro Intercultural Cubano-Leonés

Cubainformación.- El Consulado General de Cuba en Madrid informa que ofrecerá servicios consulares de forma itinerante en León, como parte del XIX Encuentro Intercultural Cubano-Leonés que organiz...

Read more
Primero de mayo

Primero de mayo

                (...) yo no vengo acusar ni a ese verdugo que llaman alcaide, ni a esa nación que ha estado hoy dando gracias a Dios en sus templos porque han muerto en la horca estos hombre...

Read more
España planea abrir un segundo consulado en Cuba

España planea abrir un segundo consulado en Cuba

Cubadebate.- El gobierno de España proyecta abrir un nuevo consulado en Cuba, tema que fue tratado durante la reciente visita a este país del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodrí...

Read more
Se celebró en Londres VII Encuentro de Cubanos Residentes en el Reino Unido (+ Fotos)

Se celebró en Londres VII Encuentro de Cubanos Residentes en el Reino Unido (+ Fotos)

Por Consulado de Cuba en el Reino Unido / Fotos: Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con la presencia de la Embajadora de Cuba en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,...

Read more
VII Encuentro de Cubanos y Cubanas Residentes en Reino Unido: 15 de abril

VII Encuentro de Cubanos y Cubanas Residentes en Reino Unido: 15 de abril

Cubanos en UK - Cubainformación.- La asociación de Cubanos en UK invita a todos los cubanos y cubanas a participar en el VII Encuentro Cubanos Residentes en el Reino Unido.

Read more

Lo último

28 de Mayo // 19:00
enviemos-un-piano-a-cuba-gala-concierto-londres-3-de-junio Cubainformación.- Continuando con el proyecto “Enviemos un piano a Cuba”, encabezado por Eralys Fernández, se realizará un concierto en[...]
28 de Mayo // 18:02
habana-vieja-irestauracion-sin-gentrificacion Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: La Habana restaurar sin expulsar, López Rivera[...]
28 de Mayo // 17:56
venezuela-manipulacion-postverdad-y-solidaridad-desde-euskal-herria José Manzaneda, activista de Euskadi-Cuba y de Venezuela aurrera - Publicado en el diario vasco Gara el 28 de mayo de 2017.- La gran prensa[...]

Banner

La columna

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los norteamericanos/as a viajar al Caimán Verde, si lo hacen por motivos educativos, culturales y religiosos al calor del llamado intercambio pueblo a pueblo —una especie de subversión ideo-política. También, devienen recomendación para tal proyecto dos datos: uno, la cantidad de estadounidenses que arribaron a Cuba creció exponencialmente hasta llegar en 2016 a 284 mil; otro, el 81 por ciento de los ciudadanos de esa nación, incluyendo siete de cada 10 republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya los viajes de marras (2). Y con pocas horas de diferencia respecto a la situación que acabo de relatar, trascendió que los senadores demócratas Amy Klobuchar y Patrick Leahy y los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake encabezaron la coalición de legisladores que presentó la “Ley de Libertad para Exportar a Cuba de 2017” en el Congreso de Estados Unidos de América —no deroga el cacareado tema de los derechos humanos ni las reclamaciones de propiedad contra nuestra nación. No obstante, bien se manifestó: “Este nivel de apoyo bipartidista en el Congreso es asombroso […] están enviando una señal clara al presidente Trump y a su Administración”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor de las relaciones con La Habana Engage Cuba. “Por mucho tiempo, la política de Estados Unidos y Cuba ha sido definida por los conflictos del pasado en lugar de las realidades de hoy y las posibilidades para el futuro”, expresó el parlamentario demócrata Amy Klobuchar; al tiempo que su colega republicano, Mike Enzi, subrayó que “en los últimos 50 años, la estrategia de aislar a Cuba no ha sido muy exitosa” y la legislación que ellos proponen “ofrecería nuevas oportunidades para negocios, agricultores y ganaderos estadounidenses” (3). Vale significar que estamos abordando un par de proyectos legislativos que se dan a conocer al calor del trabajo que realiza el equipo de Trump en aras de determinar en qué medida programa modificar o no la apertura entre Washington y La Habana iniciada por el expresidente Barack Obama. En este contexto, si a mi examen sobre los acontecimientos legislativos que resalté —incluso, sin obviar lo que no deroga— le incorporo/reitero que el principal inquilino de la Casa Blanca comprendió que no debe destinar dinero del contribuyente de su país para vividores de este lado del Estrecho de la Florida —sin duda, una forma de desnudar a tal “disidencia”—, entonces considero no errar al asumir señales positivas en los vínculos EEUU-Cuba, aunque a la vez acredito que falta mucho para hablar de relaciones civilizadas. 1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/74900-eeuu-cuba-itrump-desnuda-a-la-disidencia. 2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/05/26/presentan-ley-de-libertad-para-viajar-a-cuba-en-senado-de-eeuu/. 3.- ht...

Noel Manzanares Blanco | Domingo, 28 Mayo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos