Cuba y Unión Europea dialogaron sobre derechos humanos
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Prensa Latina.- Funcionarios de Cuba y la Unión Europea(UE) intercambiaron criterios en esta capital sobre derechos humanos en el primer diálogo celebrado entre las partes para abordar la temática bajo el acuerdo de cooperación firmado en 2016, trascendió hoy.

Diplomáticos cubanos calificaron de amplio y respetuoso el encuentro celebrado la víspera, el cual se enmarca en el acuerdo bilateral que entró en vigor provisionalmente desde noviembre de 2017.

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra; y José Carlos Rodríguez, embajador de la isla en Italia, resaltaron la reunión en sus cuentas en la red social Twitter.

También la UE desde Bruselas emitió un comunicado con detalles de las conversaciones, las cuales, precisó, fueron las primeras en una serie de diálogos políticos establecidos el 15 de mayo del 2018 en un encuentro del Consejo Conjunto Cuba-UE.

De acuerdo con el texto, la isla y el mecanismo regional europeo intercambiaron opiniones acerca de las mejores prácticas y los desafíos comunes en materia de derechos humanos.

La UE reconoció los resultados alcanzados por Cuba en el desarrollo de un modelo universal de atención médica y la solidaridad internacional desplegada por la mayor de las Antillas en los sectores de la salud y la educación.

Según Bruselas, el diálogo permitió además explorar oportunidades de cooperación en foros multilaterales relacionados con los derechos humanos.

La delegación europea estuvo encabezada por Hugo Sobral, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; mientras la cubana la lideró Rodolfo Reyes, director general de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

17 de Diciembre // 10:51
mariela-castro-en-informativos-de-euskal-telebista-y-radio-euskadi-en-cuba-antes-que-las-leyes-hemos-desarrollado-politicas-de-respeto-a-las-diversidadesa Cubainformación.- La diputada cubana Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), fue entrevistada para[...]
17 de Diciembre // 07:40
madrid-la-cantautora-cubana-marta-campos-en-la-fundacion-entredos Fundación Entredos.- El miércoles 19 de diciembre actuará en Madrid la cantautora cubana Marta Campos.   Marta, compositora, escritora,[...]
17 de Diciembre // 07:32
cuba-cerrara-2018-con-mas-de-47-millones-de-turistas Prensa Latina.- Cuba cerrará 2018 con la llegada de cuatro millones 750 mil turistas, cifra superior a 2017 pero inferior al plan previsto,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos