Díaz-Canel en visita de gobierno a la provincia de Matanzas
Jueves, 12 de Julio de 2018

Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el miércoles una visita de gobierno a la provincia de Matanzas. El recorrido comenzó en la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular y Reserva de la Biosfera.

 

El primer sitio visitado por Díaz-Canel fue el policlínico de Cayo Ramona, comunidad ubicada a más de 200 kilómetros al sureste de La Habana, el cual cuenta con servicios de urgencia para más de 2 mil 200 habitantes.

“Este es un municipio saludable”, dijo el presidente cubano, a quien autoridades locales comentaron que Ciénaga de Zapata, el mayor y menos poblado municipio del país, registra una tasa de cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, y que el policlínico, una extensión del existente en Playa Larga, atiende a siete consultorios del médico de la familia.

Díaz-Canel se interesó por la situación del transporte en la comunidad y dialogó con los habitantes que acudieron a saludarlo.

Marisol Alonso González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciénaga de Zapata, explicó que durante el paso de la tormenta subtropical Alberto, el humedal resultó afectado, y que 298 de las 364 personas damnificadas ya recibieron ayuda.

El presidente cubano también visitó el círculo infantil Florecitas de Abril y la oficina local de trámites, donde sostuvo un ameno intercambio con la población. Además, en el museo de Playa Girón apreció la diferencia abismal entre la Ciénaga antes de 1959 y el desarrollo económico, social y cultural del territorio sureño después del triunfo de la Revolución, mostrada allí en imágenes y documentos.

En el centro de gestión para la reducción de riesgos del consejo popular Playa Larga, Díaz-Canel conoció los estudios para minimizar el impacto de los desastres naturales, y la importancia de esta entidad científica ante los efectos del cambio climático en el humedal. A propósito, llamó a estar bien preparados ante la ocurrencia de esos fenómenos, continuar los estudios de la calidad del drenaje y aprovechar la experiencia ganada.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, acompañan a Díaz-Canel en esta visita de gobierno a Matanzas.

Díaz-Canel también visitará el combinado de cítricos Victoria de Girón, en el municipio de Jagüey Grande, la Empresa Agropecuaria Lenin, en Jovellanos, y otros lugares de interés socioeconómico en la ciudad de Matanzas, que cumplirá en octubre los 325 años de fundada.

Por otra parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorre desde horas tempranas de este miércoles el puerto de la ciudad cabecera provincial, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y otros centros laborales y entidades ubicadas en el norte del territorio matancero.

Según TV Yumurí, en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, Valdés Mesa apreció la ejecución de importantes inversiones como grupos tecnológicos para la Aduana y de atención a los pasajeros. En un recorrido por las instalaciones de esa terminal, se interesó por las vías de acceso a los estados de opinión de los clientes y el comportamiento de los servicios de paquetería.

Igualmente, dialogó con personal médico del área de control de temperatura de pasajeros, y conoció que la UEB ha recibido más de 910 mil pasajeros y Canadá se mantiene como el mercado principal en ese destino.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Julio // 08:30
la-habana-an-aprueba-nuevo-consejo-de-ministros teleSUR tv.- Este sábado en La Habana la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrolló una intensa jornada de trabajo. Los diputados[...]
22 de Julio // 08:26
colombia-ciudadanos-piden-erradicar-violencia-contra-lideres-sociales teleSUR tv.- Con el inicio del nuevo periodo legislativo, las comunidades colombianas exigen al congreso entrante que garantice la vida y[...]
22 de Julio // 08:21
liuba-maria-hevia-celebra-con-versiones-sinfonicas-35-anos-de-carrera Prensa Latina.- La cantautora cubana Liuba María Hevia celebra hoy 35 años de vida artística con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos