`Las víctimas creemos que el proceso de paz, con sus dificultades, saldrá adelante, porque Colombia lo necesita con urgencia´
Jueves, 16 de Febrero de 2017

Visita Cubainformación TV Magda Correa De Andreis, adiposity miembro de la Delegación de Víctimas en la Mesa de Paz para Colombia de La Habana que, advice invitada por la Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero y Parte Hartuz, grupo de estudios de la Universidad del País Vasco, ha participado en diversas conferencias por Europa. Edición: Ana Gil.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

A pesar de todos los vaivenes y del referéndum perdido, Magda Correa es optimista, y considera que el proceso de paz saldrá adelante, porque `Colombia lo necesita con urgencia´. Y reconoce el papel de Cuba y Venezuela en este proceso, así como el de sus dos grandes líderes desaparecidos, Fidel y Chávez, sin cuyo impulso y esfuerzo no hubiera sido posible.

Magda nos cuenta el caso de su hermano, el profesor Alfredo Correa de Andreis, asesinado en 2004 por paramilitares, en un probado caso –entre miles en la historia reciente de Colombia- de cooperación entre paramilitarismo y Estado.

Narra cómo el asesinato se produjo poco después de escribir dos cartas al presidente Álvaro Uribe, en las que denunciaba su situación de amenazas y peligro para su vida. La connivencia de los sicarios que lo asesinaron, de los paramilitares que los contrataron y de las autoridades policiales es claro: la zona en la que actuaron fue limpiada previamente de toda vigilancia policial.

Alfredo Correa fue acusado de “delito de rebelión” y de ser un alto comandante de las FARC-EP, con el alias de “Eulogio”. Para ello compraron los testimonios de tres supuestos reinsertados (arrepentidos) de esta guerrilla, reforzados con fotomontajes. Sus supuestas declaraciones fueron tan burdas que, incluso, tenían copiados los errores ortográficos.

También relata cómo Javier Alfredo Valle Anaya, investigador del DAS, Departamento Administrativo de Seguridad, y autor del montaje contra su hermano, hoy está asilado en EEUU donde, a pesar de existir una orden de captura de Interpol, visitó para sus gestiones, con total tranquilidad, el Consulado colombiano en Nueva York.

Fotografías de su visita al Parlamento vasco, al Ayuntamiento de Gernika y a la Universidad Pública Vasca, junto a Julián Martínez Vallejo, periodista del medio independiente colombiano Uno y autor del libro `ChuzaDAS: 8 años de espionaje y barbarie´, y miembros de la Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Julio // 23:53
fiesta-en-madrid-para-conmemorar-el-asalto-al-cuartel-moncada Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid.- Como todos los años conmemoramos el asalto al Cuartel Moncada con una fiesta solidaria y[...]
21 de Julio // 08:17
comienza-en-cuba-ii-congreso-de-estetica-y-salud Prensa Latina.- El II Congreso Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética comienza hoy en esta capital con la asistencia de[...]
21 de Julio // 07:20
ballet-nacional-de-cuba-culmina-gira-por-espana-italia-y-francia Prensa Latina.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) arriba hoy esta capital luego de culminar una exitosa gira por España, Italia y Francia,[...]

La columna

Cuba: ecos de la última sesión de su Parlamento (III y final)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En la anterior versión de este título (1), reconocí el hecho de que los Diputados/as hayan participado en la comprobación en cada territorio, aspecto que devino termómetro para constatar las preocupaciones y esfuerzos para eliminar los errores y obstáculos y comprobar las fortalezas con las que se cuenta para un tránsito seguro al futuro; me detuve en la sabia de Parlamentarios/as jóvenes de cara a las interrogantes que les formuló Juventud Rebelde; y prometí abordar cómo ello es susceptible de ser enriquecido con el Magisterio del Fidel que Vivirá por Siempre (2).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 21 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos