`Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela´
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Olga Álvarez es abogada experta en sistemas electorales, asesora de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Fundadora del “Movimiento Nuevo Constitucionalismo”. Le preguntamos, en primer lugar, ¿cuál es el papel de la Unión Europea en el actual escenario de sanciones y agresión a Venezuela?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Olga Álvarez nos explica cómo el gobierno de EEUU y sus satélites en América Latina y Europa, pretenden construir un "falso positivo" sobre Venezuela, con las informaciones manipuladas de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, prófuga de la justicia en su país por delitos de corrupción. Ortega asegura que existen ocho mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, cuando años atrás hablaba de quinientos, lo que, en opinión de la invitada, es prueba de la falsedad y poca credibilidad de sus afirmaciones.

Frente a la arremetida mediática y política internacional, la abogada afirma con convicción que "para los pueblos del mundo, Venezuela es bandera de los derechos humanos".

Sobre la supuesta "crisis migratoria" en su país, afirma que es más bien una "burbuja migratoria", desmontable con las cifras oficiales tanto de las agencias de Naciones Unidas como de otras otras instancias internacionales. Pone un ejemplo: de 16 mil personas que, según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España), emigraron de Venezuela al Estado español, 10 mil eran personas retornadas con nacionalidad española.

Realización: Esther Jávega. Entrevista: José Manzaneda. Edición: Ana Gil. Fotografías: Goizeder Odriozola.

 

Lo último

25 de Agosto // 17:06
concluyo-carnaval-habanero-2019 teleSUR.- Este fin de semana concluyó en Cuba el Carnaval Habanero 2019 que fue dedicado especialmente a los 500 años de la capital de la isla[...]
25 de Agosto // 17:06
tras-sabotaje-en-el-metro-de-caracas-derecha-terrorista-atenta-contra-planta-de-gas-en-miranda Video:  Multimedio VTV - Hispan TV.- El ministro de Petróleo venezolano considera “un acto de sabotaje terrorista” la explosión registrada[...]
25 de Agosto // 09:00
distrito-financiero-america-latina-y-la-desaceleracion-global HispanTV.- El FMI aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración de Brasil y[...]

La columna

Noticias verdaderas y buenas para Venezuela y los pueblos conscientes de su destino ante el imperio

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Los presidentes George W. Bush y Obama crearon los antecedentes policiales estatales de suspensión de hábeas corpus y asesinato de ciudadanos bajo sospecha solo sin el debido proceso. Si los estadounidenses pueden ser detenidos preventivamente indefinidamente y asesinados preventivamente, los estadounidenses pueden esperar ser encarcelados preventivamente por crímenes que no cometieron.” Del artículo "Arresto preventivo": una invitación abierta a la tiranía. Por el Dr. Paul Craig Roberts. Global Research, 07 de agosto de 2019.

Ramón Pedregal | Domingo, 25 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos