`El pueblo humilde de Venezuela que no sale en CNN no se va a rendir´: entrevista completa a Nicolás Maduro, por Max Blumenthal
Jueves, 08 de Agosto de 2019

VTV Programas Completos - Caracas, 06 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que cuenta con las pruebas necesarias, en la que se evidencia la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar.

En una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal – fundador del medio The Grayzone –, el jefe de Estado manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio. Ese día se produjeron al menos dos explosiones de drones mientras el Mandatario Nacional ofrecía un discurso, en el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló", expresó el mandatario venezolano durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Presidente Maduro: "Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional"

Prensa VTV / Aporrea

6 agosto 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos junto al gobierno británico han robado más de 1.400 millones de dólares de Venezuela en reservas de oro como parte de las acciones unilaterales y coercitivas que buscan asfixiar la economía nacional.

El Jefe del Estado, en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, repudió que la administración Donald Trump ha congelado cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo, acción que calificó de persecución.

Destacó que el gobierno estadounidense ha implementado medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra el Banco Central de Venezuela para evitar que los bienes financieros de los países sean transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera.

“Han robado más de 1.4 millones de dólares solo en reservas de oro del Banco Central de Venezuela. Usted sabe que los bancos centrales de los países tienen inmunidad especial, es un acuerdo de posguerra. Inmunidad especial para bancos centrales”, recordó.

El Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela enfrenta este crimen de guerra “con trabajo, creatividad, perseverancia, resistencia. Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que más temprano que tarde venceremos todas estas políticas criminales”.

“Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicamentos en todo el mundo. Nos persiguen para que no podamos comprar alimentos, suministros, productos básicos, por lo que no podemos comprar nada en todo el mundo”, resaltó.

Ante la arremetida criminal contra la nación, el Jefe de Estado aseguró que hay un creciente movimiento de solidaridad y apoyo en el mundo: “Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional”.

Enfatizó que el pueblo de Estados Unidos debería saber que las acciones ilegales de la administración Trump conforman una guerra, “los expertos lo llaman una guerra no convencional. Es una guerra económica, financiera, comercial”.

“Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, recalcó el Jefe de Estado.

Solidaridad mundial con Venezuela

El presidente Maduro destacó que Venezuela cuenta con una red mundial de solidaridad que crece a medida que EE.UU. violenta más sus medidas ilegales para asfixiar económicamente a la población y propiciar un cambio inconstitucional de Gobierno.

"Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, enfatizó.

Este lunes el Gobierno de Donald Trump activó una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, que pretende imponer un bloqueo total de todos los activos de los entes oficiales del Gobierno Bolivariano que se encuentran en Estados Unidos. La acción busca endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial que inició en 2015.

 

Presidente Maduro: Venezuela enfrenta el bloqueo imperial con trabajo y producción

Correo del Orinoco

“Más temprano que tarde nosotros vamos a derrotar estas políticas criminales, porque con todas las políticas de agresiones sanciones y bloqueo no han podido con el espíritu de lucha y nuestra dignidad. Venezuela se levanta de cada golpe que nos dan con trabajo, con productividad”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al bloqueo impuesto desde el gobierno de los Estados Unidos que impide la adquisición de todo que necesita el país.

Durante una entrevista  al periodista estadounidense Max Blumenthal, fundador del medio The Grayzone, transmitida por Venezolana de Televisión, denunció que el gobierno de Estados Unidos persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicinas en el mundo, alimentos, insumos, materias primas.

Asimismo, denunció el robo de la empresa Citgo y la congelación de cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos  en Europa y en distintos lugares del mundo, que han permitido que  los Estados Unidos en complicidad con el gobierno británico le  hayan robado más de 1400 millones de dólares  en reservas de oro al país.

“Estamos enfrentado esa guerra con trabajo, con constancia y perseverancia”, expresó el Mandatario venezolano.

Apuntó que Venezuela cuenta en el mundo alianzas con gobiernos independientes para sus relaciones comerciales, financieras, energéticas.

 

Maduro dice que si intentan derrocarlo habría “una revolución más radical”

Elizabeth Plaza - CNN

Si hubiese un intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro habría “una insurrección general y se iniciaría una revolución más radical”, dijo el mismo mandatario venezolano en una entrevista concedida al periodista Max Blumenthal y transmitida la noche de este martes a través de la televisión estatal de Venezuela.

En una conversación que duró aproximadamente 40 minutos, el estadounidense fundador del medio The Grayzone conversó con Maduro sobre varios temas incluidos los procesos de diálogo, la relación con Estados Unidos y hasta la posibilidad de nuevas elecciones. La entrevista fue pregrabada a finales de julio en Caracas.

Maduro reiteró que su Gobierno continúa abierto a consensos y a establecer una mesa permanente de diálogo. Según el cuestionado mandatario, se podrían alcanzar acuerdos parciales que incluirían la posibilidad de elecciones en las que participen oficialismo y oposición.

Sin embargo, Maduro acusó a la oposición venezolana de presuntamente estar controlada por Estados Unidos, de forma más específica por el asesor de seguridad John Bolton, a quien volvió a acusar de haber sido al autor intelectual de lo que el llama el intento de asesinato en su contra.

 

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos