Lenguaje inclusivo: Visibilizar es politizar
Lunes, 21 de Enero de 2019

Norma Loto - Red Semlac.- “Yutubero”, “tkm”, “wasap” son solo algunos los nuevos términos aceptados por la Real Academia Española en su primer manual para “escritores digitales”, presentado hace muy pocos días. Y en línea de su rancio conservadurismo rechazó el uso de todes, tod@s o todxs como forma de lenguaje inclusivo.

 
FMC: Alma, corazón y vida de la Revolución
Viernes, 18 de Enero de 2019

Laíz Concepción Romero - Revista Mujeres.- En una fecha de profunda significación: 39 años del fallecimiento de la flor autóctona de la Revolución, Celia Sánchez Manduley, tuvo lugar en Mayabeque, el pasado viernes 11 de enero, la Asamblea Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 
¿Machismo, asesino eficiente?
Lunes, 14 de Enero de 2019

Revista Mujeres.- La preocupación por el cuidado y la conservación de la salud es tan antigua como el propio surgimiento de la humanidad. Sin embargo, la manera en la que hombres y mujeres cuidan de la misma ha estado muy ligada a la forma en que construyen su identidad de género.

 
Violencia: el camino de la justicia es la reparación
Jueves, 10 de Enero de 2019

Red Semlac.- Toda conversación que busque adentrarse en cómo ha contado la violencia de género el proyecto sociocultural Palomas y qué lecciones han dejado esas historias a su impulsora, la realizadora cubana Lizette Vila, pasa necesariamente por la palabra justicia.

 
Recta final del X Congreso de la FMC
Martes, 08 de Enero de 2019

Iraida Campo Nodal - Revista Mujeres.- Desde marzo del pasado año, cuando la Federación de Mujeres Cubanas convocó a la realización de su X congreso, la organización que agrupa a más de cuatro millones de mujeres mayores de 14 años, ha fortalecido su accionar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
06/01/2019


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Trump incrementa sus opositores en Cuba

News image

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Muy mal asesorado está el presidente Donald Trump creyendo, que ganará el apoyo de los cubanos, desatando la agresividad contra Cuba con su agenda interna enfrentada a los demócratas y complaciendo a sus votantes minoritarios en la Florida. Por el contrario, es unánime la oposición al magnate presidente en la Isla.

Norelys Morales | 21 Enero

Banner