¿Deportes rudos, mujeres lesbianas?
Viernes, 20 de Enero de 2017

Negra Cubana tenía que ser.- Marina es una joven cubana levantadora pesas que intentó primero ser velocista y, según sus propias palabras, no tenía buenos resultados en dicha especialidad. Escogió entonces la halterofilia y ahí le ha ido y va muy bien.

 
Mujeres en el centro de las transformaciones
Jueves, 19 de Enero de 2017

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Cubanas diversas encuentran en el trabajo comunitario y el emprendimiento económico privado la posibilidad de mejorar su calidad de vida y contribuir a la comunidad.

 
Todas para fortalecer la obra
Miércoles, 18 de Enero de 2017

Roberto Mesa Matos - Revista Mujeres.- El proceso político Somos la Revolución que protagoniza desde esta semana la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuirá al fortalecimiento de las estructuras de la organización a todos los niveles en Granma.

 
`Para Berta Cáceres, Cuba era el lugar donde podía dormir tranquila´
Lunes, 16 de Enero de 2017

Nos acercamos al Espacio Feminista “Berta Cáceres”, ubicado en La Habana, en los locales del Grupo Galfisa del Instituto de Filosofía de Cuba, para conversar con su coordinadora, la investigadora Paula Companioni.

 
Mujeres lesbianas y bisexuales: caminos al empoderamiento colectivo
Jueves, 12 de Enero de 2017

Red Semlac.- Las voces de mujeres lesbianas y bisexuales ganan espacio en el activismo a favor de los derechos humanos de la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Cuba.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
15/01/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Cuba, en el tramo más complicado de su triunfo

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta irremediablemente normal que, después de más de 57 años de heroica resistencia a la agresión norteamericana y los más que normales errores de los revolucionarios cubanos en sus intentos para evadirla, el proyecto socialista cubano no exhiba sus más justas aspiraciones. Y dentro de esos años resaltan estos últimos 26 en que el país ha parecido un sonámbulo de su historia viviendo una pesadilla solo apta para ser resuelta en el Olimpo. ¿Es que a Cuba se le puede juzgar fuera de sus contornos humanos? Si la respuesta es positiva, es que no se sabe qué significan la independencia, la soberanía, la justicia y la felicidad que buscan los pueblos, y tampoco se conocen los límites en efectividad y honestidad a que puede acceder una condición humana que se ha intentado cambiar. Por ello se evidencia en Cuba la seria necesidad de la polémica y la participación en la lucha por la plenitud económica, social, cultural y política antes que ...

Andrés Marí | 19 Enero

Banner