8 de Marzo día Internacional de la Mujer: Cuba ejemplo de Resistencia y Lucha
Género
Lunes, 11 de Marzo de 2019

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.- Culmina el 10mo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas -FMC- reafirmando la conducción de Teresa Amarelle Boué como Secretaria General, en resistencia y lucha contra el bloqueo más largo de la historia y las leyes extraterritoriales Helms-Burton; en solidaridad con las mujeres de Venezuela Bolivariana y el legítimo gobierno de Nicolás Maduro; en solidaridad con las luchas por la emancipación de la mujer en el mundo y diciendo Presente a las mujeres que con su lucha inquebrantable, valor, heroicidad, resistencia e infinito amor dieron cimiento a la nación y la Revolución cubana. Presentes dijeron con emoción las federadas al recordar los nombres de Mariana Grajales, Vilma Espín, Haydee Santamaría, Celia Sánchez y Melba Hernández entre otras. Junto a ellas siempre Presente Fidel, líder máximo de la Revolución y primer impulsor del rol de la mujer en esta obra extraordinaria que el imperio no ha podido derrotar en 60 años.
"Viva la Federación de Mujeres Cubanas que han cumplido las indicaciones del Comandante en Jefe. Más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres", expresó Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien junto al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y José Ramón Machado Ventura 2do Secretario del Partido Comunista estuvieron presentes en el acontecimiento de la organización de masas que agrupa a todas las mujeres cubanas.

¡Viva Vilma! Dijo Raúl al despedirse.
Este día que toda Cuba celebra en homenaje a los logros extraordinarios alcanzados por la mujer, tuvo su réplica en todo el mundo con grandes movilizaciones reclamando el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito; el No a la violencia contra la mujer; la igualdad, no la ficticia de las supuestas "democracias" del capitalismo salvaje, sino la verdadera que empodera a la mujer contra un sistema depredador, abusivo, despiadado y lleno de crueldad que no ha garantizado siquiera el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, la alimentación, la salud y la educación. Aún hoy en el siglo XXI la ONU recuerda que centenares de millones de niñas son obligadas a casarse. Servidumbre, esclavitud, trata, violación, feminicidios, racismo, pobreza extrema son tristemente comunes en el mundo.
Para recordar que otro mundo no solo es posible sino necesario e imprescindible, sigue proyectándose el documental dirigido por María Torrellas con producción de Resumen Latinoamericano: "Cubanas. Mujeres en Revolución"
En homenaje al Día Internacional de la Mujer se presentó en Australia y Washington D.C.; hoy se exhibió en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam en el cine Cuba de la oriental ciudad de Santiago.

Llega a Australia la voz de la mujer cubana:
7 de marzo. El Sindicato de la Construcción de la ciudad de Perth recientemente inauguró un salón dedicado a la lucha de las mujeres bajo el nombre de May Homan que fue la segunda mujer electa a un Parlamento del estado de Australia occidental y la primera parlamentaria del Partido Laborista. La sala fue apropiada para la presentación que fue recibida con entusiasmo por los asistentes, más de medio centenar que la llenaron completamente. Artesanías cubanas fueron rifadas y los 185 dólares obtenidos se destinarán a seguir proyectando el documental, como forma de acercar la verdad sobre el rol de la mujer en la Revolución cubana. Presentado por Elizabeth Hulm secretaria de la Sociedad de Amistad con Cuba en Perth, el documental continuará con presentaciones en otras ciudades australianas.

También en Washington D.C:

7 de marzo: En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el estreno de Cubanas Mujeres en Revolución fue organizado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y el Instituto de Estudios Políticos (IPS).
La concurrida velada se llevó a cabo en el Auditorio Lankford del Edificio True Reformer. Violeta Curiel, del Instituto de Estudios Políticos fue la moderadora del evento quien al comenzar hizo una breve reseña sobre el Día Internacional de la Mujer y la influencia que ejercieron mujeres fuertes en su vida.   
La proyección, fue seguida de un dinámico panel de mujeres internacionalistas: Maha Hilal, Codirectora de Justicia para el Colectivo Musulmán, Queshia Bradley, organizadora de Acción Comunitaria Panafricana (PACA), y Cheryl LaBash de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC). 
El evento fue auspiciado por Resumen Latinoamericano, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba,  WPFW 89.3 FM, Acción Comunitaria Panafricana (PACA), Amigos de América Latina, La Coalición en Solidaridad con la Revolución Cubana de Metro DC, Colectivo de Justicia para los Musulmanes, La Asamblea de Poder Popular de Baltimore, Red de Lucha de las Mujeres y de la Opresión de Genero. El programa de radio de la WPFW On The Ground cubrió el evento a la mañana siguiente como parte de la programación especial  por el Día Internacional de la Mujer.
El próximo martes 12 de marzo, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos proyectará el documental a través en un webinar que podrá ser visto a lo largo y ancho de todo el país.

Homenaje en Santiago de Cuba:

Como justo homenaje a las mujeres cubanas se presentó este 8 de marzo, el documental  "Cubanas. Mujeres en Revolución", en el XVII Festival Santiago Álvarez In Memoriam de la realizadora vasca-argentina María Torrellas.
En la presentación la realizadora felicitó a las mujeres en Cuba que celebran este día en paz, con alegría por todo lo logrado a diferencia de las luchas que las mujeres hoy en el mundo desarrollan para alcanzar derechos que le son prohibidos.
María explicó "este 8 de marzo las mujeres en Argentina están en las calles manifestándose contra la violencia, contra la discriminación, por ser mujer, por ser negra. Denunció: "Hoy en Argentina las mujeres aún luchan por tener derecho al aborto legal y seguro". Realidades que se repiten también en muchos de los países en que se ha presentado la película que hoy concursa en este Festival.
Empoderamiento, logros extraordinarios; solidaridad internacional, soberanía, independencia, defensa de la Patria Socialista y lucha por alcanzar nuevos logros distinguen a la mujer cubana del resto del mundo en este día de todas.

Comentarios (1)

...
Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................
Micheal Benson , sábado, 16 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Género

Acoso sexual a mujeres lesbianas, bisexuales y trans denota doble violencia

Acoso sexual a mujeres lesbianas, bisexuales y trans denota doble violencia

Red Semlac.- A la violencia que la sociedad patriarcal les impone a las mujeres por su condición de género, se suman para lesbianas, bisexuales, intersex, trans y personas con cuerpos feminizados,...

Read more
Respeto a la diversidad sexual necesita de participación ciudadana

Respeto a la diversidad sexual necesita de participación ciudadana

Sara Mas - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Los cambios legales y culturales centraron la atención de los debates en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” de Camagüey. La promoción,...

Read more
Idalia, primera mujer cubana en dirigir una cooperativa agropecuaria

Idalia, primera mujer cubana en dirigir una cooperativa agropecuaria

Prensa Latina.- La primera mujer en dirigir una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) en el país celebró el 17 de mayo el Día del Campesino Cubano. Con 86 años de edad, Idalia Pérez, rememora...

Read more
24 de mayo: Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

24 de mayo: Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Revista Mujeres.- La celebración fue instaurada por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de s...

Read more
Cuba reconoce por primera vez existencia de femicidios

Cuba reconoce por primera vez existencia de femicidios

IPS Cuba / Foto Archivo IPS Cuba.- El derecho a una vida sin violencia tiene que ser considerado también un asunto de derechos humanos. Los resultados de la Encuesta Nacional de Igualdad de Género...

Read more
Reconoce Cenesex a personas e instituciones

Reconoce Cenesex a personas e instituciones

Sara Más - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- La realizadora Lizette Vila es conocida por su compromiso y representación sistemática de la diversidad sexual en su obra documental.

Read more
Miradas al cine desde la diversidad sexual

Miradas al cine desde la diversidad sexual

Sara Más - Red Semlac.- El filme Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea marcó un hito en la cinematografía nacional. El cine cubano necesita más personajes y temas que ayuden a desmontar los est...

Read more
La defensa de todos los derechos para todos es parte de nuestro proceso emancipador

La defensa de todos los derechos para todos es parte de nuestro proceso emancipador

Granma.- El voto en el referendo constitucional demostró que esta sociedad es mucho más avanzada de lo que realmente pensamos o al menos hay un número importante de la población que sí entendió l...

Read more
Identidades trans contra modelos hegemónicos

Identidades trans contra modelos hegemónicos

Sara Más - Red Semlac / Foto del encuentro publicada en la web del Cenesex.- Activistas trans de Uruguay, Argentina, México y Cuba reiteraron en La Habana la necesidad de fortalecer el activismo a f...

Read more

Lo último

27 de Mayo // 07:40
acoso-sexual-a-mujeres-lesbianas-bisexuales-y-trans-denota-doble-violencia Red Semlac.- A la violencia que la sociedad patriarcal les impone a las mujeres por su condición de género, se suman para lesbianas,[...]
27 de Mayo // 06:41
carta-abierta-a-las-redacciones-de-radio-y-television-de-suecia Comité Internacional Paz, Justicia, Dignidad Capítulo Suecia.- El sábado 25 de mayo, represantes de organizaciones latinoamericanas y suecas[...]
27 de Mayo // 05:47
boxeo-cubano-conquista-cinco-trofeos-en-el-grand-prix-de-usti-nad-labem Cubadebate.- El boxeo cubano validó este sábado la aspiración de la despedida perfecta, al conquistar las cinco fajas intentadas y liderar el[...]
Banner

La columna

Principal libertad del Neoliberalismo: Vivir de ilusiones y morir de desengaños

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Neoliberalismo-Capitalismo, además de  defender a ultranza a través de un terrorismo-mediático y de la ignorancia “pacíficamente” y si es necesario a sangre y fuego [como sucede a menudo] de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, la propiedad privada de una ínfima minoría [menos del uno por cien mil] de inescrupulosos-enfermizos-insaciables, usureros gánsteres de la modernidad, que día a día, gracias a sus  poderosísimos “partidos políticos” FMI, BM, Bilderberg, etc. dueños absolutos de todas las riquezas: La Banca, la industria Armamentista, Farmacéutica, habidas y por haber incluida la Comunicación. Sin prisa pero sin pausa, en nombre de la [SU] libertad, la [SU] democracia, la [SU] justicia y defensa de los [SUS] derechos humanos, ¡Cuánto cinismo!.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 27 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos