Junto al pueblo, el primer mandato
Historia
Lunes, 25 de Diciembre de 2017

Jorge Luis Merencio Cautín - Eduardo Palomares Calderón - Granma.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, señaló en esta ciudad que más allá de la responsabilidad que compete al sector de la construcción, la solución del problema de la vivienda es un asunto en el cual debe participar activamente toda la sociedad cubana.

Durante un intercambio sostenido este domingo con dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, así como con directivos de empresas, el también miembro del Buró Político del Partido apuntó que «se trata de definir en cada territorio la respuesta al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para enfrentar el hecho de que al deterioro acumulado en el fondo habitacional del país se hayan sumado de golpe decenas de miles de casas dañadas seriamente por los huracanes Sandy, Matthew e Irma».

En el caso de la provincia, la integrante del Comité Central del Partido y presidenta del órgano de Gobierno a esta instancia, Beatriz Johnson Urrutia, explicó que de las 171 000 viviendas afectadas por Sandy se ha recuperado el 82 %, y corresponde intensificar la solución del 69 % de los 15 800 derrumbes totales registrados.

Un homenaje al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, tributaron en el cementerio Santa Ifigenia, Esteban Lazo, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, y directivos de organismos de la administración central del Estado, acompañados por el secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson.

En Guantánamo, el Presidente del Parlamento instó a imprimirle en el 2018 todo el ímpetu posible a la recuperación de las viviendas que marcha al 81,1 %.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, agregó que solo falta por resarcir una instalación estatal de las 2 278 perjudicadas, a la vez que se avanza en la recuperación agrícola.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Lazo recorrió centros de producción y servicios de la ciudad de Guantánamo, en los cuales intercambió con sus trabajadores.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Historia

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 62 del desembarco del Granma

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 62 del desembarco del Granma

Granma.- Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Can...

Read more
Fidel: Tributo comprometido con su siemprevida

Fidel: Tributo comprometido con su siemprevida

  Wilkie Delgado Correa.- Su siemprevida nos acompañará, Comandante, y será una eterna salvaguardia para el futuro de nuestro pueblo y también una eterna esperanza para otros pueblos receptivos.

Read more
El reconocimiento de Mariana Grajales Cuello como Madre de la Patria. La tarea martiana que nos queda por hacer.

El reconocimiento de Mariana Grajales Cuello como Madre de la Patria. La tarea martiana que nos queda por hacer.

Felipe de J. Pérez Cruz - Cubainformación.- En justicia, entre los más felices avances de nuestras ciencias sociales está la recuperación y desarrollo de los estudios martianos. Alrededor del Héroe ...

Read more
Comandando

Comandando

Dilbert Reyes Rodríguez (Foto: Archivo de Granma) – Granma.- Porque las fechas repiten cada 12 meses, porque hay un calendario tan antiguo como el hombre para contarse la edad, tomar el pulso del ti...

Read more
Una mirada a La Habana de antes y de ahora

Una mirada a La Habana de antes y de ahora

Wilkie Delgado Correa – Aporrea.org - Cubainformación.- “Allí se extendía la gran ciudad de La Habana, a lo largo de la costa”.

Read more
La madre americana de la guerrillera

La madre americana de la guerrillera

Ilustración de Michel Moro para Alas Tensas José Abreu Cardet (Historiador) - Alas Tensas.- “Mami y papi… yo pertenezco al 26 de julio y tengo que cumplir una misión…quizás venga pronto, pero quizá...

Read more
Camilo, aquí está Cuba (+ Fotos)

Camilo, aquí está Cuba (+ Fotos)

Alejandra García Elizalde (Foto: Ismael Batista) - Granma.- Este viernes en todo el país se recordó el aniversario 59 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Read more
Para mí, Camilo no ha muerto

Para mí, Camilo no ha muerto

Ernesto Che Guevara – Granma.- Granma comparte fragmentos de las sentidas palabras de Ernesto Che Guevara en honor al Comandante Camilo Cienfuegos tras su desaparición física.

Read more
‘Kokuioak’: Joseba Sarrionaindia coordina revista que aborda la relación entre País Vasco y Cuba (+ Entrevista)

‘Kokuioak’: Joseba Sarrionaindia coordina revista que aborda la relación entre País Vasco y Cuba (+ Entrevista)

  Instituto Etxepare.- El lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad de La Habana ha puesto en marcha ‘Kokuioak’, una revista de investigación que busca estudiar las relaciones entre ...

Read more

Lo último

15 de Diciembre // 08:21
cumbre-del-alba-tcp-en-la-habana-por-una-latinoamerica-unida Beatriz Albert Pino - Edilberto Carmona Tamayo - Irene Pérez – Cubadebate.- La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza[...]
15 de Diciembre // 08:13
un-festival-de-cine-entre-40-y-20- Marilyn Garbey – Cubadebate.- Llegó el momento de la despedida del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que trae[...]
15 de Diciembre // 07:40
violencia-y-genero-vitales-en-la-comunicacion Red Semlac.- No son pocas las brechas cotidianamente asociadas a los medios de comunicación y la reproducción, desde esos espacios, de[...]
Banner

La columna

Bolivia en la mirilla de Estados Unidos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos en su interés por eliminar todos los gobiernos de izquierda en América Latina, cierra fila con sus agencias de inteligencia y algunas ONG, que son pantalla de la CIA, para llevar a cabo sus programas subversivos y desestabilizar a los países que no son de su agrado. En esos casos están Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba, que continúa resistiendo las acciones más añejas de la región.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 14 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos