Delegación cubana conmemorará en Vietnam aniversario 45 de visita de Fidel
Historia
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Cubadebate.- Una delegación cubana, encabezada por el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, visitará la hermana República Socialista de Vietnam del 12 al 17 del presente mes para participar en diversas actividades con motivo de la presencia en esa nación del Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante las mismas fechas en 1973.

 

Las actividades tendrán lugar en Hanoi y en las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri.

El líder histórico de la revolución cubana fue el primer estadista que arrostró los peligros que suponía cruzar el Paralelo 17, la imaginaria línea que entonces dividía las porciones norte y sur de la nación indochina, envuelta en una guerra por la reunificación que Estados Unidos pretendió malograr.

Valdés Mesa tiene previsto entrevistarse con dirigentes vietnamitas a fin de imprimir un nuevo impulso a las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

Una de sus primeras actividades consistirá en rendir homenaje al artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en el mausoleo que conserva sus restos en Hanoi.

También visitará lugares que recorrió el entonces primer ministro cubano cuando estuvo hace 45 años en Quang Binh y Quang Tri. En esta última provincia participará en la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Fidel Castro.

Mesa Valdés realiza una gira de trabajo por Asia que incluye a China y Corea del Norte.

En Beijing, donde estuvo jueves y viernes, fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

El pasado fin de semana participó en las actividades por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y asistió a la revista militar y desfile popular en saludo a tal acontecimiento.

Asimismo, a una gala artística por la fecha, en compañía del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong-nam.

También integran la delegación cubana el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco.

En Cuba se han estado celebrando diversas actividades para recordar la histórica visita de Fidel a Vietnam, las cuales culminarán el miércoles 12 con un acto central en La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Historia

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 62 del desembarco del Granma

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 62 del desembarco del Granma

Granma.- Ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Can...

Read more
Fidel: Tributo comprometido con su siemprevida

Fidel: Tributo comprometido con su siemprevida

  Wilkie Delgado Correa.- Su siemprevida nos acompañará, Comandante, y será una eterna salvaguardia para el futuro de nuestro pueblo y también una eterna esperanza para otros pueblos receptivos.

Read more
El reconocimiento de Mariana Grajales Cuello como Madre de la Patria. La tarea martiana que nos queda por hacer.

El reconocimiento de Mariana Grajales Cuello como Madre de la Patria. La tarea martiana que nos queda por hacer.

Felipe de J. Pérez Cruz - Cubainformación.- En justicia, entre los más felices avances de nuestras ciencias sociales está la recuperación y desarrollo de los estudios martianos. Alrededor del Héroe ...

Read more
Comandando

Comandando

Dilbert Reyes Rodríguez (Foto: Archivo de Granma) – Granma.- Porque las fechas repiten cada 12 meses, porque hay un calendario tan antiguo como el hombre para contarse la edad, tomar el pulso del ti...

Read more
Una mirada a La Habana de antes y de ahora

Una mirada a La Habana de antes y de ahora

Wilkie Delgado Correa – Aporrea.org - Cubainformación.- “Allí se extendía la gran ciudad de La Habana, a lo largo de la costa”.

Read more
La madre americana de la guerrillera

La madre americana de la guerrillera

Ilustración de Michel Moro para Alas Tensas José Abreu Cardet (Historiador) - Alas Tensas.- “Mami y papi… yo pertenezco al 26 de julio y tengo que cumplir una misión…quizás venga pronto, pero quizá...

Read more
Camilo, aquí está Cuba (+ Fotos)

Camilo, aquí está Cuba (+ Fotos)

Alejandra García Elizalde (Foto: Ismael Batista) - Granma.- Este viernes en todo el país se recordó el aniversario 59 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Read more
Para mí, Camilo no ha muerto

Para mí, Camilo no ha muerto

Ernesto Che Guevara – Granma.- Granma comparte fragmentos de las sentidas palabras de Ernesto Che Guevara en honor al Comandante Camilo Cienfuegos tras su desaparición física.

Read more
‘Kokuioak’: Joseba Sarrionaindia coordina revista que aborda la relación entre País Vasco y Cuba (+ Entrevista)

‘Kokuioak’: Joseba Sarrionaindia coordina revista que aborda la relación entre País Vasco y Cuba (+ Entrevista)

  Instituto Etxepare.- El lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad de La Habana ha puesto en marcha ‘Kokuioak’, una revista de investigación que busca estudiar las relaciones entre ...

Read more

Lo último

13 de Diciembre // 07:40
activistas-comparten-experiencias-de-la-lucha-y-vida-trans Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Durante el encuentro de activistas, Carla Antonelli recomendó tener siempre memoria histórica y dedicó[...]
13 de Diciembre // 07:40
tengo-algo-que-contarte-30-correspondencia-entre-dos-mujeres La Guerrilla Comunicacional.- Salt, 12 de diciembre del 2018 "La balanza con un solo platillo" Amiga Habanera, Interesantísimo el episodio[...]
13 de Diciembre // 07:25
maduro-denuncia-plan-paramilitar-contra-venezuela-desde-colombia AVN - Video: teleSUR.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existe un plan paramilitar contra Venezuela[...]
Banner

La columna

Trump vs. Venezuela: ¿Del chanchullo a la tragedia?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace un par de meses, resalté la algarabía formada por los antibolivarianos sobre el suicidio del concejal Fernando Albán en aras de alimentar sus maquiavélicas pretensiones (1). Frente a la reciente victoria electoral, destaqué el intento por perturbar la vida democrática en Venezuela a través de un golpe de Estado (2). Unas pocas horas atrás, ante los vuelos operativos combinados entre Caracas y Moscú, aludí a la necesidad de hacer esfuerzos para evitar una guerra ante la creciente hostilidad yanqui (3). Hoy, me detengo en declaraciones del Presidente Maduro que no han de pasar inadvertidas.

Noel Manzanares Blanco | Jueves, 13 Diciembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos