Colonialismo sionista-desaparición de Palestina, o internacionalismo solidario
Internacionalismo cubano
Viernes, 21 de Julio de 2017

Ramón Pedregal Casanova.- “Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro … todo lo que no arrebatemos será de ellos.” Ariel Sharon, ministro de asuntos exteriores sionista, 15 de Noviembre de 1988.

“Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron a los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental.”

Nelson Mandela. 18 de Julio, Día Internacional de Nelson Mandela, Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Sí, muchas de las gesticulaciones públicas del sionismo y su aliado principal, y las medidas que adoptan van en la dirección de hacer desaparecer a Palestina.

Expulsar a la Vicepresidenta de la ONU por sacar un informe sobre el apartheid israelí en Palestina. Nombrar a un sionista del fundamento más fascista, Danon, vicepresidente de la Asamblea General de la ONU. Comprar gobiernos árabes para volverlos contra la Resistencia Palestina. La asistencia de algunos representantes árabes a la fiesta del aniversario que daban los colonialistas de Palestina por la creación del estado israelí. La promesa de algunos gobiernos de que se saltarán el Derecho Internacional y llevarán la embajada a Jerusalén. Impedir que se hable de los crímenes diarios, crímenes todos los días, del ejército de ocupación en Palestina-Gaza. Dejar que Netanyahu pida en la ONU a Nikki Haley, representante del régimen estadounidense, que se cierre la UNRWA, la oficina de atención a los refugiados palestinos. Las reuniones secretas en El Cairo entre Netanyahu y Al Sisi, presidente egipcio. Otra reunión entre Netanyahu, Abdallah II de Jordania y John Kerry para tratar la construcción de asentamientos sionistas en territorio ocupado de Palestina, … de ahí que en los 6 primeros meses de este año los asentamientos han alcanzado el mayor número conocido hasta ahora. Hacer que se sepa que los senadores del imperio estadounidense celebran los 50 años de la ocupación de Jerusalén y Palestina y que votan a favor del traslado de su embajada a Jerusalén. …

Si la hipocresía de EEUU y sus aliados les hizo asistir al funeral de Nelson Mandela, el aliado del imperio que no asistió fue el sionismo. Mandela les había denunciado ante el mundo en numerosas ocasiones, y se había solidarizado con el pueblo palestino.

Son tantas las decisiones que desde fuera de Palestina la atacan, que cuando la representante de Cuba en la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de la ONU, Dulce Buergo Rodríguez, en sesión en que se decidió inscribir a la ciudad de Hebrón como Patrimonio Mundial en Peligro, reconociéndola como Patrimonio Palestino, salió a defender al país bajo ocupación colonial sionista, se respiró un poco de aire fresco en el mundo. Gracias, Cuba. En 1947 también, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cuba dió ejemplo de ética, votó contra la partición de Palestina.

La defensa en la UNESCO se viene manteniendo, en Mayo se declaró en ese organismo que “Israel es una fuerza ocupante de Jerusalén”, y antes había condenado las “medidas ilegales” que llevaba a cabo el ente sionista en la Explanada de las Mezquitas.

Pero no perdamos el hilo, tras la defensa que la representante de Cuba hizo de Palestina recordando a su población asesinada por el violador de los Derechos Humanos protegido de EEUU, el sionista que lo representaba se levantó y se dirigió protestando al presidente de la sala, y se encontró conque éste le pidió que se retirase a su sitio, mientras buena parte de los asistentes le abucheaba por su insultante soberbia y falta de respeto a la Comunidad Internacional. Los colonialistas oprimen, y en la UNESCO no pasaron, no pasan desapercibidos. Gracias, otra vez, Cuba.

Hay una explicación de su actitud colonial, posesiva y por tanto agresiva hacia el pueblo palestino, que no debe pasarse por alto. Se lee en el Jerusalén Post un artículo publicado en el mes de Junio, se titula “La iniciativa de Paz israelí”, escribe un sionista al que se declara experto en asuntos geopolíticos y de seguridad internacional en el Centro de Herzliya. En el artículo se expone la “solución” de los israelíes para las partes de lo que llama “el conflicto”: Israel, Palestina y países árabes. En el artículo se aclara la solución que los sionistas presentaron a Trump. Dejo aquí algunos de los puntos:

-        Garantizar la mayoría judía fija a través de la separación demográfica de los palestinos.

-        Mantener la soberanía israelí sobre el máximo terreno en Cisjordania.

-        Nacionalizar a los refugiados palestinos en el país en el que viven.

-        Disolver el Partido de Dios y recuperar la estabilidad en Líbano.

-        Luchar contra el poder de Irán y poner fin a su proyecto nuclear en la zona.

-        Reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán en algún acuerdo con Siria.

-        Evitar los choques con EEUU para que no les obliguen a hacer concesiones.

Y continúa haciendo una valoración de lo que les costaría la no aceptación de tales objetivos:

-        Si EEUU no acepta ese programa significaría el debilitamiento de Israel, y por tanto aumentaría el peso de los árabes e Irán.

-        Significa también debilitar a Israel como aliado estratégico de EEUU en la zona.

-        Se produciría el aumento del radicalismo islámico y su poder en el área.

-        Potenciaría a Irán y a sus aliados.

-        Si EEUU no apoya la iniciativa aparecería Trump como un lider fracasado, lo que retrasaría y agudizaría los conflictos sin poner soluciones.

El sionista que se dice experto en asuntos geopolíticos y de seguridad internacional en el Centro de Herzliya, viene a decir después que la iniciativa sionista pone solución al conflicto más largo de la Historia contemporánea, que garantiza la estabilidad para largos años y hará de Trump un hombre poderoso e histórico, con éxitos, no como los anteriores, que han fracasado casi todos.

Asegura que los árabes lo aceptarían si Trump lo apoya. Finaliza el experto responsabilizando a los árabes de los conflictos en la zona, y dirige la mirada de EEUU a El Cairo, Palestina y Gaza.

Quizás se entienda mejor ahora por qué es tan importante la respuesta combativa, internacionalista, de Cuba en la UNESCO, defendiendo al pueblo que desde hace casi 70 años sufre del ente colonial sionista su pretensión de limpiar étnicamente Palestina, y hacerla desaparecer.

El internacionalismo solidario con Palestina sí es solución.

 

*Ramón Pedregal Casanova, los dos últimos libros “Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

teleSUR.- El 14 de diciembre de 2004, fue ideada y fundada por Hugo Chávez y Fidel Castro, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP)....

Read more
Listo el programa de cooperación Cuba-Venezuela para el 2018

Listo el programa de cooperación Cuba-Venezuela para el 2018

Cubadebate - Foto: Juventud Rebelde - Video: TV Cubana.- Cuba y Venezuela suscribieron en La Habana, el Plan anual de Cooperación para el 2018, que incluye 27 nuevos proyectos en nueve programas d...

Read more
LaPupilaTv: África nuestra

LaPupilaTv: África nuestra

La Pupila Asombrada.- La pupila asombrada mira África y los estereotipos sobre ella, a través de Eduardo Galeano y la música de Stromae, Raúl Torres, Silvio Rodríguez y Tony Ávila entre otros mat...

Read more
Raúl Castro exhorta a la unidad e integración Cuba-Caricom

Raúl Castro exhorta a la unidad e integración Cuba-Caricom

teleSUR.- En la inauguración de la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe Caricom-Cuba, el mandatario de la Mayor de las Antillas Raúl Castro, recordó cuando los países miemb...

Read more
`El escritor cubano Pablo de la Torriente Brau dio su vida por la República española como causa de la Humanidad´

`El escritor cubano Pablo de la Torriente Brau dio su vida por la República española como causa de la Humanidad´

Cubainformación - Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- Denia García es la Directora académica de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana, coorganizadora, junto a la Asociación Valenciana de ...

Read more
La muerte de Mandela confirmó la abundante existencia de hipócritas en el mundo

La muerte de Mandela confirmó la abundante existencia de hipócritas en el mundo

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación / Blog "Baraguá" - Video: teleSUR.- Hace hoy cuatro años, con 95 de vida intensa su físico era ya muy débil. De modo que la noticia de su fallecimiento no ...

Read more
Cuba pide respetar voluntad de pueblo de Honduras y rechaza represión gubernamental

Cuba pide respetar voluntad de pueblo de Honduras y rechaza represión gubernamental

Cubadebate - Video: teleSUR.- Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, abogó h oy por el respeto a la voluntad del pueblo hondureño tras los resultados electorales de los co...

Read more
Cuba y El Salvador destacan relaciones de cooperación y destacan unidad de la izquierda

Cuba y El Salvador destacan relaciones de cooperación y destacan unidad de la izquierda

Lorena Peña y Lazo. Autor: Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde teleSUR.- El presidente la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este sábado a una delegación de El ...

Read more
Un plató “eugenial” para Leo Relys, creadora del método de alfabetización 'Yo, sí puedo'

Un plató “eugenial” para Leo Relys, creadora del método de alfabetización 'Yo, sí puedo'

Sebas Parra – leoalavida.com.- Después de más de dos años de investigación, documentación, planificaciones, rodajes, viajes y trabajo, mucho trabajo, más el resto de trabajos propios de la producció...

Read more

Lo último

16 de Diciembre // 07:40
cuba-expone-en-uruguay-avances-sobre-la-igualdad-de-genero Prensa Latina - Revista Mujeres.- Los avances alcanzados por Cuba en las concepciones sobre la igualdad de género en los diferentes ámbitos,[...]
16 de Diciembre // 07:30
rivero-en-republica-dominicana-se-enfrentan-dos-puestas-geopoliticas teleSUR tv.- El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Fernando Rivero, en entrevista para teleSUR, explicó que lo que[...]
16 de Diciembre // 07:14
alba-tcp-una-poderosa-arma-de-liberacion CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de[...]
Banner

La columna

Venezuela: su Revolución vs. El PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Casi cuatro años atrás, resalté el intento de El PAÍS en aras de denigrar a la Venezuela Bolivariana a partir del mal intencionado paralelismo entre el Caracazo ocurrido en 1989 visto como un levantamiento popular contra el Neoliberalismo y las acciones de la oposición de aquel entonces matizadas por actos terroristas (1). En este instante, me siento en el deber de abordar el presente título, con el presupuesto de otra maniobra funesta de ese rotativo hispano: desde una verdad a media, trata de manipular la realidad actual en la Hermana nación. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos