Marcha en la Habana en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
Internacionalismo cubano
Sábado, 26 de Agosto de 2017

Iliana García Giraldino - ICAP / Siempre con Cuba.- Cuba reiteró su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela en una combativa marcha este viernes en repudio a la injerencia imperialista y a la reacción interna que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

Cientos de cubanos y jóvenes estudiantes venezolanos avanzaron por la calle G hasta la estatua ecuestre de Simón Bolívar expresando en consignas y pancartas la determinación de defender la soberanía.

¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! coreaban los manifestantes que portaban banderas de Cuba y Venezuela y daban vivas a Chávez, a Fidel y a la unidad latinoamericana.

Como culminación de la marcha se efectuó un acto político en el que intervinieron el embajador venezolano, Alí Rodríguez, y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quienes ratificaron la seguridad en que el pueblo venezolano vencerá en esta confrontación en la cual recibe creciente solidaridad internacional.

Rodríguez fustigó las prácticas imperiales contra la Revolución Bolivariana y contra la unidad latinoamericana, “muy grande es la lucha que tenemos por delante, cuanto más grande es el desafío es mayor la grandeza de nuestra batalla”, aseguró.

Significó que el destino del pueblo venezolano es la libertad “y ninguna potencia, por mucho poder que tenga, podrá apartarnos de la determinación de ser libres e independientes, no importa el precio a pagar”.

No deseamos la guerra, pero estamos dispuestos a morir por la libertad, queremos la paz porque solo con la paz podemos aprovechar las gigantescas posibilidades que tiene nuestra tierra, agregó el embajador, para finalmente asegurar que el pueblo venezolano triunfará.

Al intervenir, Fernando González remarcó la solidaridad de Cuba con la Revolución venezolana “subrayamos una vez más ante el mundo nuestro incondicional apoyo a su gobierno y revolución, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros, continuador de la obra iniciada por Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante eterno de nuestra América”.

“El mundo sabe que Venezuela no constituye una amenaza militar para ningún país, junto a Cuba ha estrechado filas para contribuir a la paz en América Latina y el Caribe, el gobierno revolucionario venezolano de Chávez y Maduro, desde sus inicios, ha trabajado por la integración de la región dignificando la identidad, cultura y valores de toda la diversidad de nuestros pueblos”, afirmó.

Desde esta tribuna apoyamos la instauración reciente de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, la cual trabajará por devolver a su pueblo la paz y la estabilidad a través del diálogo, a pesar de que la oposición se empeña en desconocerla, sumándose así a las actuales maniobras que los sectores de derecha en la región arremeten contra los procesos progresistas, no solo en Venezuela, sino también en toda Latinoamérica, precisó González Llort.

¡No a los golpes parlamentarios, a las guerras mediáticas y económicas, no a la intromisión en los asuntos internos de nuestros países, a las amenazas con intervenciones militares!, exclamó.

“Nos declaramos en alerta y movilización permanente, siempre en unidad, en solidaridad con Venezuela, su Asamblea Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro Moros, a la vez que hacemos un llamado a la solidaridad internacional para rechazar enérgicamente las maniobras desestabilizadoras de la derecha regional, en contubernio con la administración de Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela”, concluyó.

Participaron además en la marcha Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP y Graciela Ramírez, presidenta del Comité internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

Frente Popular para la Liberación de Palestina celebró 50 aniversario en La Habana (+ Fotos)

Frente Popular para la Liberación de Palestina celebró 50 aniversario en La Habana (+ Fotos)

Por Federico Marotta*/MallorcaTV-Fotos Virgilio Ponce.- En Cuba se celebró el 50 aniversario del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Acto celebrado en Sala "Che Guevara" de Casa de las A...

Read more
Exhibe academia cubana logros en cooperación internacional

Exhibe academia cubana logros en cooperación internacional

Prensa Latina.- Unos 40 convenios de cooperación internacional con 17 naciones avalan el quehacer científico de la Universidad de Sancti Spíritus (Uniss), resultado que se suma hoy a los avances ...

Read more
Brigada médica cubana en Haití: un baluarte contra el sufrimiento

Brigada médica cubana en Haití: un baluarte contra el sufrimiento

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El 12 de enero de 2010, un fuerte terremoto afectó a la República de Haití. Puerto Príncipe, la capital de esa nación caribeña, pasó a ser el epi...

Read more
Un barrio pobre en Chicago mira a Cuba para luchar contra la mortalidad infantil

Un barrio pobre en Chicago mira a Cuba para luchar contra la mortalidad infantil

Cubadebate.- En los últimos meses, los profesionales médicos en el sur de Chicago han estado probando una nueva táctica para reducir la tasa de mortalidad infantil en la zona: encontrar mujeres en...

Read more
Presidente de Etiopía rinde tributo a internacionalistas de Cuba

Presidente de Etiopía rinde tributo a internacionalistas de Cuba

Roberto Garaicoa Martínez - Cubadebate.- El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, rindió tributo a los internacionalistas cubanos caídos en suelo africano.

Read more
Claudia Camba:

Claudia Camba: "Vamos hacer lo que el Che quería, esta vez no va a ser con armas, va a ser con batas blancas"

La guerrilla comunicacional.- Claudia Camba es luchadora social argentina, presidenta de la Fundación "Un mundo mejor es posible" y es coordinadora de las misiones cubanas en Argentina. En la en...

Read more
29.000 jóvenes se han formado como médicos en la ELAM

29.000 jóvenes se han formado como médicos en la ELAM

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Unos 29 mil médicos de 90 países se han formado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, de La Habana...

Read more
Cuba ratifica apoyo a Venezuela ante guerra no convencional impuesta por EEUU

Cuba ratifica apoyo a Venezuela ante guerra no convencional impuesta por EEUU

  Multimedio VTV.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, en nombre de su pueblo y Gobierno, ratificó su apoyo a Venezuela ante los incesantes ataques por parte del imperialismo norteamericano.

Read more
Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

teleSUR.- El 14 de diciembre de 2004, fue ideada y fundada por Hugo Chávez y Fidel Castro, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP)....

Read more

Lo último

23 de Enero // 18:23
xii-brigada-internacional-primero-de-mayo-23-de-abril-al-6-de-mayo-plazo-hasta-30-de-marzo Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) – Cubainformación.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y su agencia de[...]
23 de Enero // 18:18
madrid-26-de-enero-inicia-en-orcasitas-campana-de-documentales-sobre-cuba-y-contra-el-bloqueo Cubainformación.- La Asociación de Vecinos de Orcasitas presenta un ciclo de documentales cubanos. En la apertura se proyectaran los[...]
23 de Enero // 18:16
siete-aclaraciones-legales-y-politicas-sobre-el-caso-oscar-perez Julio Romero – Misión Verdad.- El 15 de enero organismos de seguridad del Estado venezolano emprendieron un operativo para desmantelar la[...]
Banner

La columna

Segunda parte de la entrevista al Doctor Mohammad Assaf Abdel Hadi. Jerusalén, capital eterna de Palestina.

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Elad Foundation, que financia en gran parte las actividades arqueológicas dirigidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel es también responsable directa de la colonización de tierras palestinas.”

Ramón Pedregal | Martes, 23 Enero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos