Cuba condecora a López Rivera, líder independentista de Puerto Rico
Internacionalismo cubano
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

teleSUR.- El líder puertoriqueño Óscar López Rivera recibirá la orden de solidaridad por parte del gobierno cubano el próximo martes 14 de noviembre. La distinción se da por su aporte a la lucha por la independencia de Puerto Rico.

Líder independentista puertorriqueño recibirá en Cuba Orden de la Solidaridad

Cubadebate.- El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien cumplió casi 36 años de injusta condena en cárceles estadounidenses, llegará el domingo 12 en visita oficial a Cuba, donde recibirá la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado.

De acuerdo con el programa de su estancia en la Isla -la primera tras su excarcelación definitiva el 17 de mayo último-, la imposición de ese alto estímulo será en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en la capital.

Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), López Rivera asistirá el lunes a un acto político cultural en la sede de esta institución, que acogió múltiples jornadas de solidaridad por su causa.

La agenda incluye también un intercambio con estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, visitas a provincias y especialmente al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde descansan los restos mortales del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En conversación telefónica acontecida pocas horas después de su excarcelamiento definitivo, López Rivera comunicó a su amigo de lucha y de cárcel, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, el propósito de viajar a La Habana para agradecer el apoyo de los cubanos durante su injusto encierro.

La fecha, fijada para el próximo 12 de noviembre, la confirmó a su vez cuando participó recientemente en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia, ocasión en la cual se reunió con el también presidente del ICAP.

El 17 de enero de 2017 el exmandatario norteamericano, Barack Obama, conmutó la condena a prisión de López Rivera, quien durante su encierro pasó 12 años en total aislamiento, tras ser acusado por la justicia estadounidense de estar vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia del territorio convertido en colonia de EE.UU. desde 1898.

(Con información de ACN)

 

¡Bienvenido a Cuba, Oscar López Rivera!

Iliana García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP

-El líder independentista puertorriqueño, digno y corajudo luchador que resistió más de 35 años en cárceles estadounidenses, 12 de ellos en solitario;

-Quien compartió celda por más de cuatro años con nuestro Fernando;

-El padre tierno; el abuelo querido;

-El camarada combatiente;

-El indoblegable amante de su Isla, de su pueblo, del mar, de las mariposas monarcas;

-El hombre sencillo, culto y de gran sensibilidad que pintaba hermosos cuadros y escribía conmovedoras cartas durante su confinamiento;

-Quien jamás se dejó vencer en la prisión por el pesimismo, la pesadumbre, el aislamiento, la soledad, la lejanía o la desesperación;

-El prisionero al que por más de 35 largos y penosos años –toda una vida- nunca le faltó la fe, quien se sentía libre en la cárcel y educaba a quienes le rodeaban siendo respetado y admirado;

-El patriota firme en sus convicciones, que no ha dejado de proclamar desde que salió de prisión que continuará la lucha por Puerto Rico libre;

-Quien fue recibido por su pueblo en las calles, en un festejo inmensamente popular y alegre;

-El amigo de Cuba que ha reiterado su deseo de estar en la tierra de Martí y Fidel, y de “abrazar al pueblo cubano”

-El hombre excepcional, protagonista de una gigantesca y ejemplar hazaña de resistencia anti imperialista

-Quien construyó un colosal monumento a la lealtad a los principios, al sacrificio, la entereza, el valor y la capacidad de amar

-El hombre que ha sembrado para siempre en la historia de nuestros pueblos un legado de honor, virtud y decoro

-Hijo ilustre del pueblo boricua que fue capaz con su hidalguía y dignidad unir a los puertorriqueños y levantar un clamor universal solidario por la justicia

“Honrar, honra”, nos enseñó José Martí. Cuba recibe con todo su amor y solidaridad de Revolución a Oscar López Rivera, legendario patriota de Nuestra América y de su amada Puerto Rico. Habrá que agradecerle eternamente su hombrada. Como expresara nuestro Apóstol, ”La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”.

¡Bienvenido hermano! ¡Cuba se enorgullece al recibirte!

 

EL HOMBRE TODO DIGNIDAD QUE CONOCÍ

A pocos días de la llegada a Cuba el próximo 12 de noviembre del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, quien resistió encarcelado más de 35 años en cárceles del Imperio, reproducimos una entrevista concedida a “Siempre con Cuba” (2014), por Fernando González Llort, uno de Los Cinco, en la que repasa sus memorias de los más de cuatro años que compartió celda en Estados Unidos con el héroe boricua. Fernando con sus recuerdos nos ofrece una imagen de las enormes dimensiones políticas y humanas del líder independentista

Por Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson (ICAP)

“Cuando sin previo aviso fui a parar a la cárcel de Indiana, al pasar uno o dos meses, un día estaba en el comedor y vi a la distancia entrar a un hombre. Pensé: ¡ese es Oscar López Rivera!, dirigiéndome hacia él. “Yo soy Fernando González Llort, cubano…”, y me interrumpe diciéndome “Yo sé quién eres tú” y nos abrazamos. “Es que Oscar está muy informado, muy al día, el caso de Los Cinco era muy conocido por él, los puertorriqueños están muy al tanto del tema. Inmediatamente se produjo una identificación entre nosotros, hubo mucha afinidad desde el primer instante”.

Así recuerda el héroe cubano su primer encuentro con el patriota borinqueño, momentos que se-llaron una profunda amistad que emergió como otro paradigma de los vínculos de los pueblos cuba-no y puertorriqueño.

Fernando evoca con inmensa admiración a Oscar: “es un hombre muy culto, no solo se informa con los libros, sino se nutre de su vida misma. Tiene un conocimiento concreto de la realidad. Aprendí mucho con él de las luchas sociales en Chicago y por los derechos civiles en Estados Unidos en los años 60 y 70, de los grupos de afro americanos. Me permitió además acceder a libros muy interesantes sobre aquellos años. No solo aprendí con Oscar de las batallas de los puertorriqueños sino de la realidad de Estados Unidos”…

El ejemplo del combatiente incansable por la independencia de Puerto Rico dejó profundamente marcada su huella en Fernando, a quien se aprecia emocionado cuando habla de su compañero de celda por más de cuatro años. “Es un hombre de ideología muy formada, muy disciplinado, se levantaba muy temprano a hacer ejercicios todos los días. Lleva más de 30 años preso sin claudicar sus principios, consciente de por qué está preso, sabiendo que puede morir en la cárcel y está dispuesto a hacerlo, asume el mayor sacrificio”.

Recuerda que cuando Oscar fue indultado por Clinton, renunció a la libertad en solidaridad con otros compañeros de lucha que no fueron incluidos. “Hay que tener principios y una dignidad tremenda para hacer eso”, expresa.

Sobre la vida en la cárcel que compartieron, Fernando comenta: “Oscar es un hombre con un sentido humano tremendo. En la prisión está dispuesto a enseñar a todos. Hay que verlo en su esquinita donde pinta. Mientras lo hace conversa con los jóvenes boricuas, les habla de la lucha por la independencia de su país, los va formando. A mí me ayudó para aprender a dibujar. Yo tenía unos libros para ir aprendiendo solo y me dijo que fuera haciendo los dibujos para él revisarlos después. Pero no solo eso, me ayudó a tener una esquina que preparé para dibujar. Oscar es muy disciplinado, hace ejercicios diariamente, inclusive en una etapa corríamos juntos”.

Y añade: “Oscar está muy dedicado a mantenerse informado y a mantener contactos con el exterior mediante la correspondencia. La lucha por su libertad ha sido intensa y nos da la esperanza de que pueda salir de prisión y regresar a Puerto Rico, la isla que tanto quiere y que tanto lo espera”.

Sobre sus primeros contactos con la historia de los independentistas puertorriqueños, Fernando recuerda que esa causa “siempre ha sido muy conocida en Cuba, desde niños sabíamos de las luchas de los patriotas boricuas, del apoyo que siempre han tenido de Cuba, y como estudiante de Relaciones Internacionales también me era cercano el tema”.

Cuando el Héroe cubano fue trasladado de prisión, la separación de Oscar lo estremeció. Con nostalgia recuerda: “Éramos tres personas en la celda, con hábitos similares, de tranquilidad, de lecturas, sin ruidos. Habían pasado varios años. En esa circunstancia uno no sabe cuándo va a volver a ver al compañero o si lo volverá a ver algún día. Fue muy emotivo. Pero esa es la realidad de la prisión, trasladan a los presos de un lado a otro…” Después los contactos entre ambos fueron indirectos, me-diante otras personas.

Fernando dejó de ver a Oscar en 2012 y cuando iban a ser separados el boricua “tuvo un gesto muy bonito, me pidió que le dejara una foto mía para pintar un cuadro. Él me mandaba mensajes, “no te preocupes que el cuadro lo voy a pintar”. Y se lo envió. Fernando lo conserva. Tras cumplir su injusta condena y regresar a Cuba, recibió una carta de Oscar. “Entonces supe que el día en que salí de la cárcel él y otros compañeros se reunieron en la prisión e hicieron algo ese día”.

Y prosigue recordando: “Cuando le otorgaron a Oscar la Orden de la Solidaridad El Medhi Ben Barka, otorgada por la OSPAAAL, que la recibió su hija, yo no estaba en Cuba pero estoy seguro que fue muy emocionante para René (González) entregarla, es una Medalla muy merecida, para él y su familia, porque en estos casos la familia es la que más sufre.

“No solamente es que ha estado más de 30 años preso, es que las autoridades se ensañaron con él. De ese tiempo estuvo 12 años en condiciones diseñadas para quebrar su voluntad, en prisiones de castigo, prácticamente en confinamiento en solitario, con escasas visitas, y eran a través de un cristal, en ambiente muy restringido, no vio crecer a su hija, no vio nacer a su nieta que hoy ya es estudiante universitaria”.

¿Cuál mensaje le haría llegar en estos momentos? “Le enviaría un abrazo desde la libertad, y le expre-saría mi confianza en que el movimiento por su liberación será exitoso, mis deseos de que pueda volver a su isla y dejar atrás todos estos años de prisión y tortura”.

Fernando, pensativo, expresa: “Por Oscar siento no solo respeto, también tremenda admiración, por su sentido del deber, por su disciplina, humanismo, por el estoicismo con que ha enfrentado la cárcel y las torturas, porque ha sido torturado. Solamente con una gran fortaleza sicológica y conciencia de lo que defiende es posible esa resistencia. Es un hombre todo dignidad y humanidad, un revolucionario íntegro”.

 

El día de Oscar, en Cuba

Rosa María Fernández - Cubadebate.- El independentista boricua, quien permaneció durante casi 36 años en una cárcel estadounidense, una de las condenas más extensas imputadas a un preso político, ya adelantó el tan ansiado apretón de hermanos, al Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Fue en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Soshi, Rusia, frente a delegados e invitados del mundo, con especial emoción de los jóvenes de América Latina y el Caribe.

“Estaré allá del 12 al 26 de este mes. Iré con mi hija y mi nieta. Deseo con muchas ansias abrazar al pueblo cubano. Mucho amor y agradecimiento por parte de todos los puertorriqueños que amamos la justicia y la libertad, y que amamos a Cuba. En mi Patria hay mucho amor para Cuba. Quiero que el pueblo cubano se sienta seguro de que estaremos con él hasta el último suspiro”.

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, habla desde Sochi (+ Video)

Oscar, ha estado junto a las personas más necesitadas en las comunidades puertorriqueñas, desde el paso del devastador Huracán María, dando su aporte a la nación por la cual sacrificó su vida. Al decir de él, en Puerto Rico “necesitamos personas que estén allí, dispuestas a trabajar para el futuro de la nación”.
Hoy reverencio a tantas personas del mundo, en solidaridad con la causa de su liberación.

A tantos artistas comprometidos, en los que agraciadamente se resume el primer abrazo cubano, ofrecido por el cantautor Silvio Rodríguez durante su visita a San Juan, mientras Oscar aún vivía en arresto domiciliario.

En Cubadebate, publicamos como símbolo del pueblo boricua en la diáspora – casi 5 millones versus 3. 4 en Puerto Rico-, la dedicación de la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quien le entregó al Sumo Pontíficela Papa Francisco, durante su estancia en esa urbe norteamericana, un retrato dibujado por el prisionero político puertorriqueño.

Entregaron al Papa en Nueva York dibujo de Oscar López Rivera y petición de libertad (+ Carta y Video)

Igualmente dedicada y consistente en su orgullo boricua, lo fue la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien a su llegada dijo que éste fue “triunfo de una vida dedicada a la Patria, triunfo de Oscar López y triunfo del pueblo de Puerto Rico de resistir, de luchar y de dar ejemplo de que cuando se unen todos, se triunfa y se logran los objetivos”.

Alabanza para el congresista Luis Gutiérrez quien expresó: “ganamos porque estuvimos unidos 40 años desde el momento que él se fue al clandestinaje”

Igualmente consagrada, su abogada Jan Sussler. Todos ellos, lo acompañaron a su arribo a San Juan, donde casualmente, yo estaba ese día.

Me tuve que conformar con verlo por la televisión. Allí sentí las emociones contenidas de tantos patriotas, que desde sus casas y en las calles, vieron el operativo montado por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, sobre un hombre de 74 años, que había cumplido con el mayor honor, la condena más larga en las cárceles imperiales.

Los helicópteros sobrevolaban San Juan y el estado de sitio me recordó donde estaba. En la última colonia del imperio norteamericano, su pueblo no pudo manifestarse libremente, con el orgullo y la alegría experimentada, porque las condiciones impuestas para su salida en arresto domiciliario, estaban así acordadas.

Oscar López aterrizó en el vuelo 783 de un avión de América Airlines, con la cabeza baja y el orgullo en alto. Procedente de Charlotte, Carolina del Norte, llegaba a San Juan, tras casi 36 años de ausencia. Todos esos años en prisiones, 12 de los cuales estuvo en total aislamiento.

Desde aquel nueve de febrero de 2017, muchos fueron un poco más libres y otros, más lacayos. Frente a éstos, un grupo de personas llegaron en desafío al aeropuerto Luis Muñoz Marín con banderas de Puerto Rico y mensajes de: “Oscar, gracias”. Porque de eso se trata una colonia, con profundas razones para comprender su historia y resistencia.

Llegaba para completar su sentencia hasta la extinción de la misma, el pasado 17 de mayo de 2017, cuando un numeroso grupo de puertorriqueños lo esperaron con vítores y canciones, a la puerta de su hogar.

Desde entonces, Oscar ha sido reconocido a cada paso, en varios estados de la unión, en San Sebastián su pueblo boricua de nacimiento y en calidad de deponente, ante el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La víspera, cuando el independentista puertorriqueño llegue a La Habana en visita oficial, lo hará como el líder que es. Con la cabeza y el orgullo en alto, para recibir la Orden de la Solidaridad, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Retomo algunas palabras que escribí el día de la noticia de su salida de la cárcel, a solicitud del periódico Claridad, de Puerto Rico.

“Puedo decirles que es la misma alegría, para cubanos y puertorriqueños. Una comunión de amor, historia y vida, a la cuál sabemos, no hay que buscarle un por qué.

Hace un año llegaron a mi nación, los Cinco Héroes cubanos. En pleno gozo popular; así nos sentimos ahora, porque el día de la noticia de Oscar, al menos yo, decreté que tengo dos patrias.

Héroe, es héroe. Los queremos, si vivos, en casa. Si muertos, en total respeto de sus ideales patrióticos. En alabanza.

Aquí están Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando. Trabajando junto al pueblo cubano, por fortalecer ideológica, social y económicamente al pueblo de Cuba. Así imagino a Oscar, dedicado a su labor comunitaria y artística, caminando por las calles de San Juan.

La victoria del pueblo de Puerto Rico en la campaña por la excarcelación de Oscar, los de dentro y los que viven en Estados Unidos, visibiliza el sentimiento patrio y nos pone a todos en la piel, y el corazón, el sufrimiento de la familia, de su hija Clarisa y de su nieta, Karina”.

La bandera… Así se alza y ondea sola

Tan es así, que en el día de Oscar, estallaron en Cuba las redes sociales. Jóvenes universitarios, amigos en red, sensibilizados con el tema, declararon eufóricamente su criterio. Mensajes en red, entre cubanos y boricuas.

Omar Fontes Suárez Es un notición q se esperaba. Sorpresa lo de la soldado Manning… Y me falta Ana Belén, la q se la jugó x nosotros…..

Tatiana Zaldivar Vaillant
Hola, yo no había conocido de esa buena nueva, en radio reloj mencionan el tema, y en otros programas de radio, buscaré yo en internet para tener los detalles, gracias por informar, y sobre todo es una gran noticia.

Ania Ortega Si, en el estertor de su mandato….como aletazos de quien quiere dejar una buena estela, por aquello de : ” Para que no digan que fui tan malo”

Martha Reyes Noa Gracias a Dios porque el presidente Obama indultó a Oscar, al calor de la solidaridad. Muy satisfecho el Club creado en Guantánamo por la liberación del patriota. Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas…

Jaime Maldonado González
Que viva la lucha por las causas justas! Solidaridad entre tierras hermanas!

Nayrobi Terri Segrera Ya era hora para su excarcelación ¡Viva la solidaridad entre Cuba y Puerto Rico!

Ileana Glez Me llama la atención que en sus días finales de mandato ha tomado decisiones que de alguna forma u otra son de gran impacto…..me alegro x Oscar…

Juan B. Giusti Las dos juntas con un mismo sur!

Marigloria Pacheco estamos muy feliz con esta noticia

Zuliran Vinaixa
Viva CUBA Y pto RICOOO

Raquel Millan VIVAN.

Ricardo Roberto Oropesa Fernández
La justicia demora casi siempre pero LLEGA!!! Los compatriotas y amigos de Puerto Rico, después de tantos años, ganan es batalla!!!

Milagros Rivera
GRACIAS A TODOS LOS COMPAñEROS/AS QUE NOS AYUDARON EN LA LUCHA INTERNACIONAL.

Sarahi Concepción Blanco Estamos felices, como cuando lo 5 héroes cubanos fueron liberados!

Adán Iglesias Toledo Se va a partir el puente!!!!

Omar Mederos Varios de mis amigos han comentado y dieron la noticia

Maria Enid Rodriguez
Alabanzas hermanita. Siento tu abrazo.

Maribel Morales
Cuba también celebra con nosotros por toda su solidaridad para los presos nuestros y en especial por Oscar.

Oni Acosta Llerena Es grato saber que hoy Oscar puede volver a caminar libremente. Gracias a todos los que hicieron posible el reclamo. Gracias también al Pdte Obama por el gesto humanitario.

Graciela Morales Me alegro mucho!

Juan Rojas
La solidaridad es una acción objetiva y da muchos resultados, sigamos luchando juntos, pues este no es el final

Juan Carlos Peña Gonzalez el preso más antiguo de América Latina

Edgardo Santiago Que Vivan, y que viva Oscar!!!

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en La Habana

teleSUR.- El 14 de diciembre de 2004, fue ideada y fundada por Hugo Chávez y Fidel Castro, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP)....

Read more
Listo el programa de cooperación Cuba-Venezuela para el 2018

Listo el programa de cooperación Cuba-Venezuela para el 2018

Cubadebate - Foto: Juventud Rebelde - Video: TV Cubana.- Cuba y Venezuela suscribieron en La Habana, el Plan anual de Cooperación para el 2018, que incluye 27 nuevos proyectos en nueve programas d...

Read more
LaPupilaTv: África nuestra

LaPupilaTv: África nuestra

La Pupila Asombrada.- La pupila asombrada mira África y los estereotipos sobre ella, a través de Eduardo Galeano y la música de Stromae, Raúl Torres, Silvio Rodríguez y Tony Ávila entre otros mat...

Read more
Raúl Castro exhorta a la unidad e integración Cuba-Caricom

Raúl Castro exhorta a la unidad e integración Cuba-Caricom

teleSUR.- En la inauguración de la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe Caricom-Cuba, el mandatario de la Mayor de las Antillas Raúl Castro, recordó cuando los países miemb...

Read more
`El escritor cubano Pablo de la Torriente Brau dio su vida por la República española como causa de la Humanidad´

`El escritor cubano Pablo de la Torriente Brau dio su vida por la República española como causa de la Humanidad´

Cubainformación - Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- Denia García es la Directora académica de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana, coorganizadora, junto a la Asociación Valenciana de ...

Read more
La muerte de Mandela confirmó la abundante existencia de hipócritas en el mundo

La muerte de Mandela confirmó la abundante existencia de hipócritas en el mundo

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación / Blog "Baraguá" - Video: teleSUR.- Hace hoy cuatro años, con 95 de vida intensa su físico era ya muy débil. De modo que la noticia de su fallecimiento no ...

Read more
Cuba pide respetar voluntad de pueblo de Honduras y rechaza represión gubernamental

Cuba pide respetar voluntad de pueblo de Honduras y rechaza represión gubernamental

Cubadebate - Video: teleSUR.- Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, abogó h oy por el respeto a la voluntad del pueblo hondureño tras los resultados electorales de los co...

Read more
Cuba y El Salvador destacan relaciones de cooperación y destacan unidad de la izquierda

Cuba y El Salvador destacan relaciones de cooperación y destacan unidad de la izquierda

Lorena Peña y Lazo. Autor: Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde teleSUR.- El presidente la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este sábado a una delegación de El ...

Read more
Un plató “eugenial” para Leo Relys, creadora del método de alfabetización 'Yo, sí puedo'

Un plató “eugenial” para Leo Relys, creadora del método de alfabetización 'Yo, sí puedo'

Sebas Parra – leoalavida.com.- Después de más de dos años de investigación, documentación, planificaciones, rodajes, viajes y trabajo, mucho trabajo, más el resto de trabajos propios de la producció...

Read more

Lo último

17 de Diciembre // 09:55
recibio-raul-a-presidente-de-la-empresa-petrolera-rusa-rosneft En el encuentro con el Presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, participaron además Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba,[...]
17 de Diciembre // 09:54
jovenes-dedican-a-fidel-y-a-mella-gala-por-el-95-aniversario-de-la-feu Leysi Rubio A., Irene Pérez - Cubadebate.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) luce orgullosa sus 95 años. La estirpe de la[...]
17 de Diciembre // 08:21
cuba-constituye-sus-asambleas-municipales-del-poder-popular CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Este domingo se constituyen las 168 asambleas municipales del Poder Popular, con los[...]
Banner

La columna

Argentina: protestas y silencio de la 'gran' prensa

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A finales de Agosto último, acompañado de otros trascendidos (1), sostuve que el gobierno de Mauricio Macri tiene muy poca disposición para realizar acciones a favor de desposeídos/as en Argentina, y puntualmente cuestioné que exhibiera buena voluntad para esclarecer la desaparición entonces del joven  Santiago Maldonado (2). Y a esta altura, pienso que el jefe de la Casa Rosada continúa sus andanzas de cara al ¿desconocimiento? de los más connotados voceros del “reino” de la democracia.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 16 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos