Bolsonaro ataca al pueblo humilde persiguiendo a la medicina solidaria cubana
Ramón Pedregal
Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Como Hitler, Bolsonaro es un militar racista, xenófobo, anticomunista.

 
Cuba: participación ciudadana, acalla a ¿confundidos?
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace unas horas, al referirme al rechazo que la mayoría de cubanos/as les hacemos a los desatinos de Trump y Bolsonaro (1), subrayé que un aspecto que fortalece nuestra posición de cara al aprendiz de estadista ubicado en la Oficina Oval —y también frente al ¿fascista? que se instalará en la administración de Brasilia— es justamente que este 15 de Noviembre el pueblo cubano culminó el proceso iniciado el anterior 13 de Agosto a través del cual hemos discutido/enriquecido el Proyecto de Constitución (2) con múltiples propuestas (3) ─al respecto, escribí una serie de sugerencias (4, 5, 6, 7, 8).

 
SOS: La quinta columna [Asignatura pendiente o el gran reto] de la izquierda mundial
Bartolomé Sancho Morey
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Son muchas las revoluciones  y partidos: Socialdemócratas, socialistas marxistas, comunistas y sindicatos de clase, que a lo largo de la historia han sido penetrados muy sutilmente por corruptos, demagogos, oportunistas o peor aun por cínicos sin escrúpulos [quinta columnistas] agentes de la extrema derecha los cuales, hasta conseguir el control de los mismos, desde el poder “sin prisa pero sin pausa” con la ayuda-alianza  muy sutil e imprescindible de los grandes medios de difusión, sin la cual seria imposible llevar a termino con éxito tan ambiciosa e inmoral misión, [enseñando su verdadero rostro]  ir desmantelándolos hasta convertirlos, en partidos, sindicatos  o “revoluciones” corruptas desarmadas ideológicamente, antagónicas con los principios por los cuales en su día fueron creados. Convertirlos en sumisos gestores del gran especulativo y corrupto poder financiero.

 
Cuba: rechazo a Trump y a Bolsonaro
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Se veían aparecer acciones malignas de última hora, precisamente a causa de que el jefe de la Casa “Oscura” se sentía/se siente molesto porque sus artimañas vs. la Isla no pudieron impedir que el pasado 10 de Noviembre llegáramos al recibimiento de cuatro millones de visitantes, apenas cuatro días posteriores con respecto al año anterior (1); al tiempo que los sentimientos de su par desde Enero próximo en Brasilia reflejan desprecio por el programa “Más Médicos” a través de la Organización Panamericana de la Salud que en sus cinco años de funcionamiento con la presencia de cerca de 20 mil profesionales cubanos/as han tratado a 113,3 millones de pacientes brasileños (2) ─generalmente, personas humildes.

 
La Resistencia Palestina ha vencido, el ente sionazi ha perdido, y Lieberman ha caído
Ramón Pedregal
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Cuando un asesino es capturado el público se felicita.

 
La mala memoria de los buenos medios
Iroel Sánchez
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El periodista de CNN, Jim Acosta, es noticia porque ha tenido un incidente con el presidente estadounidense Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Acosta preguntó primero sobre el calificativo del presidente Donald Trump como "invasión" a la caravana de inmigrantes centroamericanos que busca ingresar a los Estados Unidos, acusando a este de demonizarlos, y en el intercambio una becaria le intentó quitar el micrófono, pero Acosta se resistió a hacerlo e hizo una segunda pregunta sobre "la investigación rusa".

 
El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota
Iroel Sánchez
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ayer TeleSUR  me entrevistó sobre la reunión de coordinadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua. Allí opiné que tal encuentro es “la certificación de la derrota de los planes norteamericanos para dar final a un proyecto como el ALBA, pasando por derrocar al gobierno de Nicaragua, como uno de los países integrantes de esta alianza”.

 
Trump ante la Prensa: de acusador a acusado
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 09 de Noviembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Después de efectuados los comicios de mitad de término en EEUU en los cuales Demócratas ganaron/recuperaron la Cámara de Representantes y Republicanos continuaron encabezando el Senado (1), el Donald J. expresó ante órganos mediáticos: “Ayer fue un gran día, un día increíble”. “Y anoche (...) el partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara”. Y dijo más:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

18 de Noviembre // 08:42
trabajadores-del-turismo-el-reto-de-estar-a-la-altura-de-lo-que-el-pais-necesita-fotos Héctor García Torres (Fotos: Marcelino Vázquez Hernández) – ACN.- Luego de tres días de un participativo y aportador debate concluyó hoy en est[...]
18 de Noviembre // 08:37
medicos-cubanos-en-brasil-llevan-a-sus-pacientes-en-el-corazon Lianet Leandro López (Foto: Rodolfo Blanco Cué) – ACN.- Cuando el doctor camagüeyano Carlos Rafael Rodríguez supo de las declaraciones de Jair [...]
18 de Noviembre // 08:33
festival-cuba-danzon-2018-propicia-acercamiento-al-patrimonio-cultural Yenli Lemus Domínguez (Foto: radiorebelde.cu) – ACN.- La actuación hoy en esta ciudad de la agrupación defensora de la rumba Afrocuba reafirmó [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos