Mandela, Compañero de la Libertad
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 19 de Julio de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace cinco años, no vacilé en escribir: “Ya es eternidad ese Grande de Sudáfrica, del Continente Negro y del Mundo nombrado Nelson Mandela”. Tampoco, pasé por alto que en su momento el entonces Presidente Fidel Castro lo enalteció: “Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana” (1). De cara a su Centenario, no puedo menos que inclinarme ante quien en vida devino “virtud dedicada al bienestar humano” (2).

 
Los que se cambiaron de chaqueta en Miami
Arthur González (Heraldo cubano)
Jueves, 19 de Julio de 2018

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ser opositor al socialismo cubano es un negocio jugoso en Miami, algo que ha transformado en millonarios a no pocos.

 
Ser o no ser
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 19 de Julio de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Hay río revuelto por estos días y muchos han salido a pescar. El discurso de Miguel Díaz Canel, específicamente la cita al artículo de Lagarde ha calentado las redes sociales. Desde mucho antes de ser presidente Díaz Canel era blanco de una campaña de desprestigio a través de videos filtrados, personas que criticaban su gestión como secretario del Partido entre otras cosas. La cita que hizo en el discurso lejos de molestar, le supo a gloria a algunas personas.

 
Informe sobre la pobreza en EEUU II
Lázaro Fariñas
Jueves, 19 de Julio de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Creo que, como los distintos gobiernos de los Estados Unidos, desde James Carter hasta acá, se han convertido en una especie de jueces mundiales sobre quien viola y quien no los derechos humanos en el mundo, es necesario darle otro vistazo al informe que hizo el relator especial de las Naciones Unidas, Philip Alston, al Consejo de Derechos Humanos de esa institución sobre la pobreza en este país.

 
La magna misión del Foro de Sao Paolo
Manuel E. Yepe
Miércoles, 18 de Julio de 2018

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Impedir la liberación de Lula en Brasil, dictar orden de captura contra Rafael Correa en Ecuador, amenazar con cárcel a Cristina en Argentina, acorralar a Daniel Ortega en Nicaragua, incriminar al paraguayo Lugo, desplegar una ofensiva en todos los planos contra Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, y centrar fuegos contra Cuba”. En apenas estas cuatro líneas el periodista y escritor peruano Gustavo Espinoza M. sintetiza el difícil situación por la que atravesaba la izquierda latinoamericana en los albores de la XXIV reunión del Foro de Sao Paolo que se está celebrando en La Habana del 15 al 17 de julio.

 
Foro de Sao Paulo: Cuba se defiende defendiendo a los demás
Iroel Sánchez
Miércoles, 18 de Julio de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa -En mayo de 2003, mientras las campañas mediáticas contra la Revolución cubana arreciaban y en plena intervención estadounidense en territorio iraquí, en Miami se producían manifestaciones con el lema “Irak now, Cuba after”, un grupo de intelectuales mexicanos y cubanos liderados por Pablo González Casanova activaban su solidaridad con la Isla. Reunidos con Fidel, le propusieron cómo estructurar y mantener viva esa actividad solidaria para defender a Cuba, la respuesta del Comandante subió la parada: Hay que defender la humanidad.

 
Continua la manipulación mediática de la Iglesia Católica contra Nicaragua
Arthur González (Heraldo cubano)
Martes, 17 de Julio de 2018

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las revueltas en Nicaragua empezaron hace tres meses, supuestamente tras el anuncio del gobierno sandinista de Daniel Ortega, de recortes al Seguro Social. Los mismos se revirtieron poco después, pero los estudiantes salieron a las calles y ocuparon plazas, calles y la principal universidad del país, para pedir la renuncia del presidente, algo que era el objetivo real y solapado.

 
Brasil: otra razón para el regreso de Lula
Noel Manzanares Blanco
Martes, 17 de Julio de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo un par de años y cuatro meses atrás, acoté que más de 50 millones de brasileños/as salieron de la pobreza, entre otros logros sociales como mejoras en los servicios de la Educación y la Salud públicas (1). El 13 de Julio de 2017, signifiqué que donde se ha enseñoreado la Corrupción, Lula tiene que guapear por sí para su pueblo y nosotros incrementar las denuncias (2). En sintonía con lo anterior, luego escribí varios post (3, 4). En este minuto, un trascendido solidifica el porqué es muy necesario elevar el empuje hasta que el Compañero Luiz Inácio quede al frente de su país —por lo menos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

19 de Julio // 12:18
-red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Ulises Padrón Suárez - CENESEX.-A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pare[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller [...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de e[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos