Dedeté: Un tóxico que oxigena
Iroel Sánchez
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Por estos días cumple cinco décadas la publicación humorística cubana Dedeté.

 
El odio de unos pocos
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Ya estamos acostumbrado a que un pequeño grupo de personas en Miami haga carrera política y fortuna promoviendo medidas contra el pueblo cubano. Sí, contra el pueblo cubano, porque hay que ser muy cínico para decir que estrangular la economía cubana es una medida en beneficio del pueblo, sobre todo si se ha estado haciendo durante más de sesenta años.

 
Bush hablaba con Dios y ahora envió a Trump
Norelys Morales
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Norelys Morales Aguilera/Blog Cuba Isla Mía/Cubainformación. Si dios hablaba a los oídos de George Bush para que guerreara, nada de extraño tiene que los halcones de Washington invoquen a dios para sus designios imperiales y atentar contra la paz internacional.

 
Mercenarios y soldados
Ramón Pedregal
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- “Un soldado viejo que iba a la guerra por oficio, sin más entusiasmo que el trasquilador de ovejas que camina hacia el establo, andaba contando ya, a quien quisiera escucharlo, que Elena de Esparta vivía muy gustosa en Troya, … que toda la historia del doloroso cautiverio de la hija de Leda, ofendida y humillada por los troyanos, era mera propaganda de guerra, alentada por Agamenón, con el asentimiento de Menelao. En realidad, detrás de la empresa que se escudaba con tan elevados propósitos, había muchos negocios que en nada beneficiarían a los combatientes de poco más o menos Se trataba sobre todo -afirmaba el viejo soldado- de vender más alfarería, más telas, más vasos con escenas de carreras de carros, y de abrirse nuevos caminos hacia las gentes asiáticas, amantes de trueques, acabándose de una vez con la competencia troyana.” Fragmento del relato “Semejante a la noche”, del libro”Guerra del tiempo y otros relatos”. Autor, el gran escritor cubano Alejo Carpentier.

 
Venezuela: Bachelet complementa cruzada de Trump
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 23 de Marzo de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo cuando el pro fascista Jair Bolsonaro (1) terminaba su visita al presidente Donald Trump con una ceremonia de beso la mano —un servilismo cuya repulsa debe multiplicarse por el infinito como muestra de apoyo al Latinoamericanismo y Solidaridad con Venezuela y Cuba (2)—, la señora Michelle Bachelet, en su condición de  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el “Informe oral de actualización sobre la situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” (3) que asumo como presupuesto para mi examen en esta oportunidad.

 
Terrorista convertida en una “santa”
Arthur González (Heraldo cubano)
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente el libelo anticubano miamense El Nuevo Herald, publicó un artículo sobre una anciana que será desalojada de su casa, ubicada a pocas cuadras de la Calle Ocho, debido al impago de la hipoteca, y por tanto a sus casi 81 años tendrá que vivir el resto de sus días en su auto, pues en el país de “la libertad”, la seguridad social no atiende esos casos.

 
Siguen destapándose los agentes de la CIA
Arthur González (Heraldo cubano)
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin el menor sonrojo el nuevo presidente de Brasil, el Capitán Jair Bolsonaro, al arribar a Washington, fue corriendo a visitar a sus antiguos jefes en el cuartel general de la CIA, para agradecerles las operaciones encubiertas que ejecutaron para llevarlo a la presidencia de Brasil, que como se conoce una de las principales fue la elaboración de la acusación sin base legal alguna y posterior encarcelación, del candidato Luis Ignacio Lula.

 
EEUU: Bolsonaro se entrega a Trump (2)
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En base al encuentro entre el ¿fascista? Jair Bolsonaro y el bandolero político John Bolton en Río de Janeiro el pasado Noviembre y sin pasar por alto que en su visita a EEUU lo primero que hizo el presidente carioca fue recorrer la sede de la CIA (“una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo” —acotó su hijo) en decisión inusual para un jefe de Estado extranjero, en la primera versión de este trabajo anuncié que la oportunidad era propicia para que el brasilero se entregara a las páginas más oscuras de Trump contra Latinoamérica —particularmente frente a las Revoluciones cubana y venezolana (1). En este momento, lo trascendido me conduce a complementar mi apreciación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

25 de Marzo // 10:13
embajadores-y-representantes-diplomaticos-de-venezuela-cuba-nicaragua-y-bolivia-visitan-valencia-en-una-jornada-de-solidaridad-antimperialista Partit Comunista.- El acto organizado por el PCPV tendrá lugar el sábado 30 de marzo a partir de las 18:00h El próximo sábado día 30 de ma[...]
25 de Marzo // 07:40
adolescentes-reclaman-orientacion-mas-amigable- Red Semlac.- Los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes deben ser accesibles, de calidad y ajustados a las demandas de[...]
25 de Marzo // 07:40
madrid-la-democracia-cubana-nueva-constitucion CESC-Madrid.- El próximo 1 de abril se llevará a cabo una charla-debate sobre el reciente proceso de debate y aprobación de la Constitución Cub[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos