Venezuela: Basta de Sectarismo, Divisionismo y corrupción
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, públicamente hizo fuertes críticas y acusaciones de Sectarismo, Divisionismo etc. etc., en contra de algunos sectores del PSUV, a los cuales entre otras cosas acuso de hacer candidaturas “a lo loco”  (Aunque no son mayoritarios hacen [maxime en estos momentos históricos y difíciles en que vive la Revolucion Bolivariana] mucho daño a la unidad, imagen y credibilidad del chavismo) instándolos a corregirlos, asegurando que de persistir los mismos “Se Tomaran medidas”. De igual forma el máximo dirigente del chavismo, critico a algunos dirigentes muy cómodos que piensan que el partido es “una tarjeta”.  Así es muy cómodo dirigir un partido político, afirmando: “Hay que bregarse todos los días a trabajar”. Más claro ni el agua filtrada.

 
Venezuela ante la guerra económica de la burguesia, del imperio y su guerra mediatica. Entrevista a la economista Pascualina Curcio
Ramón Pedregal
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Ramón Pedregal Casanova.- La guerra del imperio contra Venezuela Bolivariana cuenta con la burguesía que desde la violencia a los robos de comida y disponiendo todos su medios de prensa, trata de ahogar el esfuerzo revolucionario por sostener las conquistas sociales y el paso firme por el socialismo. De esa Venezuela que el pueblo vota y de ese pueblo que se agrupa en la Constituyente viene Pascualina Curcio, economista, autora de “La mano visible del mercado: la guerra económica en Venezuela”.

 
El camarero de Trump llama de nuevo. El caso de los labios pintados de fucsia, … “Jódete Donald Trump”
Ramón Pedregal
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Ramón Pedregal Casanova.- ¿Se acuerdan de aquel camarero de Donald Trump que es amigo mío desde la infancia?. ¡Pues me ha llamado  de nuevo!. La vez anterior me dejó sin contestar si le había servido el café con el salivazo al del tupé untado con colorante paellero, y si Donald se lo había bebido. En aquel momento no se lo pregunté directamente, pero la interrogación era ya sobreentendida ... cuando le llamó su jefe de cocina, y me quedé sin respuesta.

 
Razones para desmontar la política de Obama hacia Cuba
Arthur González (Heraldo cubano)
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 17/12/2014, cuando el presidente Barack Obama dio a conocer el restablecimiento de relaciones con La Habana, expuso con claridad y precisión:

“Décadas de aislamiento a Cuba por parte de los Estados Unidos, no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática… A pesar de que esa política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo”.

 
Balada pasajera para un romance eterno
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Cubaliteraria Ediciones.- Se conocen demasiado bien. Ella le sabe cada segundo de su vida, él ha dedicado la mayor parte de su vida —cada segundo— a conocerla y entenderla. A pulsarle los latidos, a cuidarle cada arteria.

 
Los asesinos instructores, inductores, realizadores y difusores de crímenes de odio en Venezuela
Ramón Pedregal
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

Ramón Pedregal Casanova.- ¿Recuerdan a aquél muchacho que los fascistas prendieron fuego en una calle de la burguesía de Caracas?, se llamaba Orlando Figuera. Era un muchacho de clase obrera, la clase odiada por los capitalistas. Por eso, por su condición social, una banda de fascistas que obedecía órdenes lo apuñaló, lo apaleó, y le echó gasolina por encima y le prendió fuego.

 
Con Pasqualina Curcio: “La mano visible del mercado. Una invitación al debate de ideas”
Iroel Sánchez
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Pasqualina Curcio es Doctora en Ciencias Políticas y Profesora Titular del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. En su reciente libro La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela, con prólogo del destacado intelectual Luis Britto García, esta investigadora explica las causas de la compleja situación de la economía venezolana con sólidos fundamentos econométricos y estadísticos que no suelen aparecer en los medios de comunicación y que demuestran que la “mano invisible” de la que habló Adam Smith no garantiza la eficiencia de los mercados y mucho menos el bienestar social, aún más en países sometidos a una guerra económica externa con el objetivo de descalificar un modelo social alternativo.

 
Cuba Digital, del sueño a La Cabaña
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Cubaliteraria Ediciones.- El proyecto Cuba Digital, que coordina la Editorial Cubaliteraria, se vislumbra desde ya como uno de los mayores atractivos de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro 2018. Ese fue el tema que centró —este jueves— la agenda de representantes de editoriales, empresas y actores relacionados con el sistema de producciones digitales, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la capital cubana.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del [...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas cuba[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos