Prohibido olvidar
Arthur González (Heraldo cubano)
Jueves, 27 de Julio de 2017

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La mafia terrorista anticubana intenta tergiversar la historia de sus crímenes contra el pueblo cubano durante más de medio siglo, acusando al gobierno revolucionario de cometer “actos de lesa humanidad”.

Envalentonados por la presencia del presidente Donald Trump en Miami, y sus palabras desacertadas contra Cuba el pasado 16/06/2017, los que abandonaron su tierra y solo acumulan largas listas de fiascos, pretenden ahora inventar un espectáculo circense con un apócrifo juicio, en una fingida “Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo”, bajo la consigna de “Prohibido olvidar”.

El espectáculo tuvo lugar el 15/07/2017 en la de la Alcaldía de Miami, donde varios contrarrevolucionarios, autodenominados “exiliados”, y algunos residentes en Cuba como el asalariado Antonio Enrique González-Rodiles, expusieron sus alegatos, al parecer olvidándose de que los cubanos que viven en la mayor de las Antillas están alfabetizados y la mayoría posee nivel técnico o universitario, que les permite leer y conocer la verdadera historia de su patria.

MartianosSi alguien no tiene derecho a olvidar es precisamente el pueblo cubano, que sufrió una cruenta tiranía encabezada por Fulgencio Batista, quien asesinó, torturó y ordenó desaparecer a miles de jóvenes que se oponía a su régimen de terror, apoyado política y militarmente por el gobierno de Estados Unidos.

Esos que ahora conforman el “juicio contra Castro”, son los mismos que trabajaron junto a Batista, cuando en 1952 se apoderó del poder mediante un golpe de estado, pisoteando la constitución de la República.

Está claro que los cubanos no pueden olvidar que asesinos como Esteban Ventura, Rolando Masferrer, Jesús Blanco Hernández, Conrado Carratalá, José Ramón Conte Hernández (miembro de la brigada mercenaria de Bahía de Cochinos y del grupo de asesinos de Carratalá, nombrado el “grupo 5” encargado de los asesinatos a jóvenes revolucionarios, y autor del asesinato del estudiante y obrero Antonio Díaz Santana), Luis Alberto del Río Chaviano, Mariano Faget, Pilar García, Julio Laurent y decenas de asesinos más, lograron el estatus de refugiados en Estados Unidos, a pesar de las reclamaciones de los tribunales cubanos para juzgarlos por sus crímenes.

Para esos y su jefe Fulgencio Batista, nunca celebraron un juicio y menos aún conformarles una Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad, porque muchos de los “exiliados” participaron en sus delitos.

Cómo se le podría olvidar a los cubanos residentes en la Isla, los crímenes cometidos por quienes al servicio de la CIA asesinaron en las montañas del Escambray, a campesinos humildes y alfabetizadores, o de aquellos que colocaron petacas incendiarias en los grandes centros comerciales de La Habana, cines y teatros, para sembrar el terror entre los ciudadanos, establecido por un plan de la CIA hoy desclasificado, en el que tuvo una amplia participación Carlos Alberto Montaner, quien mutó de terrorista a analista político.

Tampoco los pescadores cubanos borrarán de sus mentes los ataques terroristas efectuados contra sus barcos y casas en las costas, por comandos de Alfa 66, dirigidos por Andrés Nazario Sargent, entre ellos el perpetrado sobre el caserío de Boca de Samá, al norte de Banes, Holguín, causando dos muertos y cuatro heridos, en el que una adolescente perdió su pie derecho.

En Cuba nadie olvida los actos terroristas contra embajadas, consulados y oficinas comerciales cubanas en Madrid, New York, Perú, Argentina y Canadá, que causaron destrucción y muerte de diplomáticos cubanos.

Tampoco los padres e hijos de los diplomáticos y funcionarios cubanos Félix García Rodríguez, Jesús Cejas, Crescencio Galañena, y del técnico de la pesca Artaigñan Díaz, asesinados por terroristas de Omega 7exiliados” en Miami, podrán borrar de la memoria tales actos.

Aún varios de esos asesinos, entre ellos Luis Posada Carriles, autor junto a Orlando Bosch, de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en el que perecieron 73 personas inocentes, Eduardo Losada Fernández, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol, Gaspar Jiménez Escobedo, Andrés García,  viven en Estados Unidos sin ser molestados y respaldados por el denominado “exilio”.

Nunca un país ha sido tan agredido por solo decidir adoptar un sistema distinto al de Estados Unidos. La guerra económica total impuesta desde 1962 afecta a varias generaciones de cubanos.

La guerra biológica sufrida por los cubanos, jamás se borrará del corazón de los padres de 101 niños muertos en 1981 producto de la introducción premeditada del virus del Dengue Hemorrágico, inexistente hasta entonces en Cuba, por el grupo terrorista dirigido por Eduardo Arocena, según declaró durante el juicio celebrado en New York en 1984, por asesinar al diplomático cubano en Naciones Unidas, Félix Rodríguez.

Igualmente, le sumaron la guerra contra la flora y fauna de la isla para evitar la alimentación del pueblo.

Los “exiliados” de Miami tienen que tener presente esos crímenes de lesa humanidad, pues la Fiebre Porcina Africana fue introducida desde Estados Unidos y a causa de ella se sacrificaron 424,848 cerdos.

La Roya y el Carbón de la caña de azúcar afectó miles de caballerías de caña. La Sigatoka Negra, que afecta el cultivo del plátano y no existía en Cuba hasta 1990, fue introducida para afectar la alimentación del pueblo.

La Tristeza de los Cítricos y el Minador de los cítricos, aparecieron en Caimanera, Guantánamo en las cercanías de la Base Naval Yanqui y posteriormente en Matanzas, perjudicando amplios sembradíos de frutas.

La Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente causal es el virus de SNB, infestó añojas y novillas, perjudicando la producción de leche al provocarles daños en la piel. Igual situación sucedió al detectarse la Mamilitis ulcerativa de la vaca lechera, causada por el Herpes Virus MUB, el que infesta las ubres.

La lista de crímenes es demasiado larga para que a nadie en Cuba se le puedan olvidar. Por tanto, los que están condenados a perpetuidad son precisamente esos “exiliados” que fracasados y frustrados pretenden desnaturalizar la historia.

Por esas razones los cubanos de ningún modo olvidarán a sus muertos, pues como aseguró José Martí:

Olvidar es de ruines

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

 
Sem Moncada teria havido Revolução?
Celino Cunha Vieira (Português)
Martes, 25 de Julio de 2017

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.-  Chegados a 26 de Julho, data histórica do assalto ao Quartel Moncada efectuado há 64 anos por um pequeno grupo de jovens comandados por Fidel, colocaram-me a questão sobre se teria havido Revolução sem este acto heróico. Respondi que pode ser que sim, mas também pode ser que não, já que o movimento revolucionário necessitava de uma acção com bastante impacto junto da sociedade para que o entusiasmo da população não desmerecesse e acreditasse que era possível derrotar uma oligarquia corrupta ao serviço de interesses estrangeiros.

 
Venezuela: El esperpento de la doncella
Andrés Marí
Martes, 25 de Julio de 2017

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Desde hace un buen tiempo la oposición venezolana, EEUU, la OEA y hasta la Unión Europea pedían elecciones en Venezuela y denostaban la Constitución Chavista. Todo con cierta calma hasta que esa misma constitución llevó a sus opositores a una mayoría en el Parlamento. El gobierno chavista reconoció su derrota parlamentaria, pero esperó que los nuevos diputados cumplieran con la constitución que les entregó esos escaños. Grave descuido de los chavistas en la organización popular para esos comicios y aún más grave error esperar de sus opositores que cumplieran con su mandato de desarrollar la constitución chavista. Y comenzó a verse el rostro del triunfo parlamentario. La oposición, reinante en el hemiciclo legislativo, no solo se planteó abolir la Carta Magna que les dio cierto poder, sino también derrocar al ejecutivo mediante la promoción de una cruenta guerra económica al país sin que a ellos les afectara. No aceptó ningún diálogo y radicalizó sus objetivos apostando por la violencia cotidiana. Entonces comenzó la crisis actual entre chavistas y opositores. Pero si el chavismo tuvo un descuido, la oposición también pasa por él con el más flagrante desprecio al pueblo: olvida su fuerza cuando se organiza y se moviliza.

 
Fidel Castro: dos 26 de Julio en Camagüey
Noel Manzanares Blanco
Martes, 25 de Julio de 2017

Noel Manzanares Blanco* - Cubainformación.- Lo que la Historia de Cuba registra como epopeya del Moncada (1) encabezada por quien organizó el homenaje mayor al Apóstol en el centenario de su natalicio (2), constituye un referente de obligatoriedad para el análisis de los sucesos patrios en torno a la lucha revolucionaria a partir de la segunda mitad de la centuria XX. Escapa a la casualidad, pues, el presente título (3).

 
Cuba: momento de definiciones, un tema ¿secundario?
Noel Manzanares Blanco
Martes, 25 de Julio de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Tengo la brújula de nuestro Apóstol José Martí: él —más allá de una percepción fruto de su tiempo histórico—, frente a Carlos Marx (1) acreditó que “Como se puso del lado de los débiles, merece honor” (2), aspecto que resalto porque es coherente con su verso sencillo según el cual “Con los pobres de la tierra/ Quiero yo mi suerte echar” (3). He aquí la premisa con la que asumo el debate ideo-político presente en el Socialismo cubano sobre el denominado Centrismo (4).

 
Impresiones de viaje. Visita a Cuba 2017. IHC. René González Barrios y su obra.
Orestes Martí
Martes, 25 de Julio de 2017

Orestes Martí Por Orestes Martí*

Como escribí en un resumen previo (1), en el período comprendido entre los días 15 de junio y 2 de julio de 2017, el Coordinador General (CG) y Presidente de la Coordinadora Internacional TESORO Roberto Domínguez Lima, llevó a cabo una visita de trabajo a la República de Cuba. Entre las actividades que se recogieron en el resumen se mencionó la  visita al Instituto de Historia de Cuba (IHC) y al encuentro con su Presidente René González Barrios (2).

 
El turismo y los militares en Cuba
Manuel E. Yepe
Martes, 25 de Julio de 2017

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Me comenta Marcel Hatch, un norteamericano residente en Cuba propietario de una agencia de turismo que lleva visitantes a la isla y tiene un largo historial de más de 20 años de solidaridad con este país, que las trabas para dificultar los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla que han planteado el Presidente Donald Trump y el senador republicano Marco Rubio (feroz anticubano que nunca ha estado en Cuba), descansan en el hecho de que en el imaginario del estadounidense común la referencia a "militares" es fundamentadamente escalofriante.

 
Venezuela: aumenta complot; crece su fortaleza
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 22 de Julio de 2017

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Caracas se vio en la necesidad de declarar persona no grata al expresidente Vicente Fox, de México (1). Otro tanto tuvo que hacer con cuatro exmandatarios Latinoamericanos: Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. La razón, abusar “de la generosidad” del pueblo venezolano —certificó Samuel Moncada, el Canciller de la Hermana nación (2). Ellos fueron escoltados por otros actores de similar calaña.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

28 de Julio // 12:27
la-batalla-la-vamos-a-ganar-con-millones-de-votos-maduro-en-cierre-de-campana-por-anc Cubadebate.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una[...]
28 de Julio // 12:20
tributo-a-lo-mejor-de-la-juventud-cubana Eduardo Palomares Calderón - Granma - Foto: Carlos Morales.- En una manifestación de pueblo combativo se convirtió el sepelio de Frank País y[...]
28 de Julio // 12:14
senalan-importancia-para-desarrollo-social-de-avance-economico-cubano Prensa Latina - Video: Cubadebate.- El vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura destacó hoy la importancia de acompañar el[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos