El Presidente y su pícaro abogado
Lázaro Fariñas
Martes, 22 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Dicen que primero se descubre a un mentiroso que a un cojo, y es verdad. Hay personas que tienen la maña, también la manía, de decir mentiras una tras otra. Son mitómanos, o sea personas enfermas, que no pueden dejar de mentir. Hay veces que lo hacen sin tan siquiera tener la necesidad de hacerlo. En algunas ocasiones no ocultan nada y sin embargo mienten. Personalmente, he conocido a varias personas que han padecido de ese mal y realmente lo que me han dado es lástima, lo que se llama pena ajena.  Afirman cosas que simplemente son inciertas, y aún sabiendo que no es verdad lo que están diciendo, no se pueden aguantar y lo afirman.

 
Se fue Tillerson y llegó Pompeo
Lázaro Fariñas
Martes, 15 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Parece que no solamente yendo a Sevilla se pierde la silla. Por ejemplo, el ex Secretario de Estado, Rex Tillerson, no fue a esa ciudad pero sí a África y perdió la silla.  Al hombre, en el mejor estilo trumpista, lo llamaron por teléfono y lo dejaron cesante. Fue tan humillante, que no tuvieron ni tan siquiera la amabilidad de esperar a que se recuperara de un mal estomacal adquirido en aquella región. Peor aún, para humillarlo más, declararon que cuando recibió la llamada, el pobre hombre estaba sentado en la taza de baño, es decir que, sin necesidad, dieron a la publicidad una información que nadie tenía por qué saber.

 
Cuentos de abuelos
Lázaro Fariñas
Martes, 08 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No creo que sea elegante o atractivo hacer cuentos personales. Pienso que la vida de cada cual es propia y privada, y si es contada en algún momento, debería ser contada por terceros. No sé, entonces, la razón por la cual estoy escribiendo este comentario. ¿Será que me estoy poniendo viejo? ¿Será la nostalgia por otros tiempos? ¿O será que me siento muy satisfecho por lo que hice durante una etapa de mi vida y quiero contárselo?

 
John Bulton, el guerrero sin combates
Lázaro Fariñas
Jueves, 03 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- John Bolton, ex embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, nombrado de dedo por George W Bush aprovechando un receso del Congreso, defensor incansable de la guerra contra Irak, clama públicamente que se haga ataques preventivos contra la República Popular de Corea, pide que se declare nulo el acuerdo atómico con Irán y que se bombardeen las instalaciones atómicas de aquella nación, defensor de una política agresiva contra Siria con la intención de derrocar el gobierno de aquel país, pidió que se tomaran medidas enérgicas contra Cuba porque según él estaba produciendo armas químicas para venderlas a  los enemigos de los EEUU, fiero defensor de la segunda enmienda de la constitución norteamericana, la que le da el derecho a los ciudadanos de comprar armas por la libre, militante de la parte más conservadora y reaccionaria del Partido Republicano. Con las anteriores infames credenciales John Bulton ha tomado posesión del cargo de Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump.  Impecable pedigrí  que tiene este caballero de bigote ancho y de mente estrecha.

 
USA y su política del mal vecino  
Lázaro Fariñas
Lunes, 23 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos".  Esa es la definición de la política del Gran Garrote implantada por el presidente Theodore Roosevelt a principio del siglo pasado. Lo que se llegó a conocer como el Corolario Roosevelt, estableció que "si un país europeo amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para 'reordenarlo' ".

 
La peligrosa demonización de Rusia
Lázaro Fariñas
Martes, 17 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace años atrás, pertenecía como socio a un club privado en Miami.  Acudían allí dos adolescentes hijos de uno de los socios de apellido Cardozo. Los muchachos eran bastante inquietos y se pasaban todo el tiempo haciendo una que otra travesura. Claro está que no todas la que allí ocurrían era hechas por la parejita. Otros hijos de otros socios también las hacían. El problema que tenían los chiquillos era que la Junta Directiva del club la tenía cogida con ellos y cada vez que algo travieso ocurría, automáticamente le echaban la culpa a los Cardozos y los suspendían del mismo por equis cantidad de tiempo. Se hizo famoso entre los socios, cada vez que ocurría una maldad, decir: seguro que eso lo hicieron los Cardozos. La verdad es que aquellos muchachos, que hoy deben ser unos hombres maduros, eran candela viva, pero la verdad también era que no todo lo malo que sucedía en el club era producto de los inquietos muchachitos.

 
La CIA y su nueva directora
Lázaro Fariñas
Martes, 10 de Abril de 2018

 Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para nadie es un secreto que la principal misión de las agencias de inteligencia y de contra inteligencia de cualquier país es, precisamente, recopilar inteligencia, buscar datos, comprobar hechos, encontrar pistas, descubrir conspiraciones, prevenir acciones, entrelazar informaciones, defender a sus países, etc. Estas son el pan nuestro de cada día de dichas organizaciones. Para hacer esas y otras averiguaciones, las agencias de inteligencia a veces tienen que recurrir a métodos, muchas veces reprobables.  Es verdad que hay ocasiones en que no pueden cumplir con su trabajo si no los utilizan. Si el  capturado no quiere hablar o confesar por las buenas, en algunas situaciones a los agentes no les queda más remedio que tratar de buscar esas informaciones por las malas.

 
Bob Menéndez, un pillo en libertad
Lázaro Fariñas
Lunes, 02 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La cadena de televisión norteamericana CBS está transmitiendo una interesante serie con capítulo semanal llamada Bull. El nombre viene del apellido del protagonista del mismo, Jason Bull. Bull, que es interpretado por el actor Michael Wheatherly, es un sicólogo especializado en reacciones humanas que tiene una compañía a través de la cual presta sus servicios a abogados y acusados para ayudarlos a escoger los miembros de los jurados que participarán en los juicios de sus clientes. Utilizando sus conocimientos profesionales y la tecnología, el Dr. Bull y su equipo les van haciendo señales de aprobación o rechazo a los abogados que participan en la selección. Los juicios por jurados son muy comunes en el sistema judicial de este país, es por eso que es muy importante para los abogados defensores, así como los fiscales, escoger  a personas que ellos crean que les puedan ser beneficiosas a la hora de decidir sobre la culpabilidad o no de los acusados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

18 de Junio // 08:20
una-gran-pancarta-en-el-coliseo-de-roma-recordo-al-che-en-su-90-aniversario--foto Marco Papacci - Cubainformación.- Roma rindió tributo al Guerillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en ocasión del 90 [...]
18 de Junio // 06:53
farc-llama-a-la-unidad-en-defensa-de-la-paz Prensa Latina.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dijo hoy, tras conocer el resultado electoral, que nunca como ahora se[...]
18 de Junio // 06:50
concluye-en-rosario-el-xvi-encuentro-de-solidaridad-con-cuba-en-argentina Cubadebate.- El XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Argentina concluye este domingo en la ciudad de Rosario, luego de varias jornadas de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos