USA y su política del mal vecino  
Lázaro Fariñas
Lunes, 23 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos".  Esa es la definición de la política del Gran Garrote implantada por el presidente Theodore Roosevelt a principio del siglo pasado. Lo que se llegó a conocer como el Corolario Roosevelt, estableció que "si un país europeo amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para 'reordenarlo' ".

 
La peligrosa demonización de Rusia
Lázaro Fariñas
Martes, 17 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace años atrás, pertenecía como socio a un club privado en Miami.  Acudían allí dos adolescentes hijos de uno de los socios de apellido Cardozo. Los muchachos eran bastante inquietos y se pasaban todo el tiempo haciendo una que otra travesura. Claro está que no todas la que allí ocurrían era hechas por la parejita. Otros hijos de otros socios también las hacían. El problema que tenían los chiquillos era que la Junta Directiva del club la tenía cogida con ellos y cada vez que algo travieso ocurría, automáticamente le echaban la culpa a los Cardozos y los suspendían del mismo por equis cantidad de tiempo. Se hizo famoso entre los socios, cada vez que ocurría una maldad, decir: seguro que eso lo hicieron los Cardozos. La verdad es que aquellos muchachos, que hoy deben ser unos hombres maduros, eran candela viva, pero la verdad también era que no todo lo malo que sucedía en el club era producto de los inquietos muchachitos.

 
La CIA y su nueva directora
Lázaro Fariñas
Martes, 10 de Abril de 2018

 Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para nadie es un secreto que la principal misión de las agencias de inteligencia y de contra inteligencia de cualquier país es, precisamente, recopilar inteligencia, buscar datos, comprobar hechos, encontrar pistas, descubrir conspiraciones, prevenir acciones, entrelazar informaciones, defender a sus países, etc. Estas son el pan nuestro de cada día de dichas organizaciones. Para hacer esas y otras averiguaciones, las agencias de inteligencia a veces tienen que recurrir a métodos, muchas veces reprobables.  Es verdad que hay ocasiones en que no pueden cumplir con su trabajo si no los utilizan. Si el  capturado no quiere hablar o confesar por las buenas, en algunas situaciones a los agentes no les queda más remedio que tratar de buscar esas informaciones por las malas.

 
Bob Menéndez, un pillo en libertad
Lázaro Fariñas
Lunes, 02 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La cadena de televisión norteamericana CBS está transmitiendo una interesante serie con capítulo semanal llamada Bull. El nombre viene del apellido del protagonista del mismo, Jason Bull. Bull, que es interpretado por el actor Michael Wheatherly, es un sicólogo especializado en reacciones humanas que tiene una compañía a través de la cual presta sus servicios a abogados y acusados para ayudarlos a escoger los miembros de los jurados que participarán en los juicios de sus clientes. Utilizando sus conocimientos profesionales y la tecnología, el Dr. Bull y su equipo les van haciendo señales de aprobación o rechazo a los abogados que participan en la selección. Los juicios por jurados son muy comunes en el sistema judicial de este país, es por eso que es muy importante para los abogados defensores, así como los fiscales, escoger  a personas que ellos crean que les puedan ser beneficiosas a la hora de decidir sobre la culpabilidad o no de los acusados.

 
Caos en La Casa Blanca (I)
Lázaro Fariñas
Lunes, 19 de Marzo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para nadie es un secreto que los más beneficiados por la llegada de Donald Trump a La Casa Blanca son los periodistas y comediantes de este país. Los innumerables programas de entrevistas que diariamente se transmiten por las cadenas nacionales de los Estados Unidos tienen un tema asegurado con el cual cubrir parte de la duración de los mismos. No existe ni uno de esos programas que no hable sobre el Presidente. Como que Trump crea noticias todas las mañanas con su dislocada manía de enviar textos con catorce caracteres por internet antes de amanecer, los conductores de esos espacios televisivos tienen la oportunidad de utilizarlos. Claro que, este "caballero" que preside el gobierno de los Estados Unidos no solo se limita a crear noticias en la madrugada, sino que se pasa el resto del día haciéndolo personalmente en sus apariencias públicas, por lo tanto, su nombre es una constante en todos los medios de prensa del país.

 
La permanente violencia en EE.UU.  Parte II
Lázaro Fariñas
Martes, 06 de Marzo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La polémica sobre la tenencia de armas en Estados Unidos se ha estado poniendo al rojo vivo. Las numerosas y reiteradas masacres que durante largos años han estado ocurriendo están dejando sin argumentos y contra la pared a los millones de ciudadanos que, en este país, apoyan la Segunda Enmienda de la Constitución, esa que le da el derecho a todas las personas que aquí habitan a poseer un arma de fuego.

 
Violencia en USA
Lázaro Fariñas
Martes, 27 de Febrero de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tres días después del asesinato de 17 personas en un preuniversitario en el sur de La Florida, se llevó a cabo una exposición de armas en un local situado a menos de una hora de distancia en automóvil al sur del lugar de los sucesos. En la exposición se exhibían armas de todo tipo, desde algunas de bajo calibre, hasta rifles de asalto como el famoso AR15.

 
Luis Almagro, un oportunista impresentable
Lázaro Fariñas
Martes, 20 de Febrero de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace poco más de una semana, la ralea anticubana de Miami, asalariados del gobierno norteamericano, recibieron en Miami a Luis Almagro, el impresentable Secretario General de la desprestigiada Organización de Estados Americanos, la políticamente inservible OEA. Muchos adjetivos calificativos en una oración, ¿verdad?  Claro que, no están ahí por capricho, ni con ánimo de ofender, ni tan siquiera para llenar espacios, sino porque, realmente, son imprescindibles. Todos son muy bien merecidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

25 de Abril // 13:41
presidentes-de-siria-e-iran-felicitan-a-diaz-canel-y-agradecen-apoyo-de-cuba Bashar Al-Assad felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba. Foto: AP. Cubadebate.- El presidente sirio,[...]
25 de Abril // 13:41
cuba-presenta-cartera-de-negocios-para-atraer-inversion-extranjera-en-sector-de-salud Inaugurada la XIV edición de la Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana, Cuba, el 23 de abril de 2018.[...]
25 de Abril // 10:12
desde-francia-y-peru-comunicados-de-apoyo-al-nuevo-presidente-cubano-miguel-diaz-canel Siguen llegando comunicados de organizaciones de la solidaridad y de la emigración cubana patriótica, en saludo al nombramiento por parte de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos