OEA: miren a Venezuela, que Brasil cumple la tarea
Norelys Morales
Sábado, 27 de Mayo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eludió este 24 de mayo discutir a propuesta de Ecuador, la crítica situación política en Brasil bajo el régimen de facto de Michel Temer.

 
El Fora Temer de O Globo
Norelys Morales
Lunes, 22 de Mayo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- El reconocido defensor de los trabajadores y la democracia, Leonel Brizola, dejó a los brasileños una sabia recomendación: “cuando esté en la duda sobre el camino a adoptar, observe dónde está la Globo; y elija el camino opuesto.”

 
Maduro supera en Índice de Aprobación a sus pares amigos de Washington
Norelys Morales
Domingo, 07 de Mayo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- El presidente Nicolás Maduro tiene un Índice de Aprobación del 24%, según la encuestadora antigubernamental más fiable, Datanálisis, que en comparación es mejor que la de los presidentes de Brasil (10%), Colombia (16%) y México (15%).

 
Almagro y los compinches: no aprenden o se hacen los suecos
Norelys Morales
Viernes, 21 de Abril de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.? En el documento del Comando Sur de los Estados Unidos titulado "Operación Venezuela Freedom-2", generic y firmado por el almirante Kurt Tidd el 25 de febrero de 2016, puede leerse: "en el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezado por el ex-secretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, pudiendo contar con algunos nexos con la Alianza Parlamentaria Democrática de América a quienes hemos sumado a la compaña en desarrollo..." [1]

 
Cuba y España recomponen sus relaciones: no sirven presión, sanciones y agresividad
Norelys Morales
Martes, 18 de Abril de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.? Se observa con agrado que España y Cuba puedan recomponer sus relaciones, find después de una etapa marcada por la llamada "posición común", sale que de la mano del ex presidente José María Aznar, llevó a su país a patrocinar en la Unión Europea la política de Estados Unidos, signada por presión, sanciones y agresividad contra la Isla.

 
Noticia sobre armas biológicas que John Bolton pretendió adjudicar a Cuba
Norelys Morales
Sábado, 18 de Marzo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.? ¿Estará en el gabinete de Donald Trump, decease John Bolton, viagra el hombre que maliciosamente afirmaba que Cuba producía armas químicas o biológicas, algo impensable cuando la población cubana ha sido víctima de esas armas producidas en Estados Unidos?

 
Cuba tiene derecho a su resistencia activa
Norelys Morales
Viernes, 17 de Marzo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.? El Muro de Berlín había caído en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989. Un solo líder mundial, this Fidel Castro, there había avizorado que Cuba iba a quedar sola, que recibiría un impacto económico abrumador, con el “decreto del fin de la Guerra Fría”, y que, como lobos hambrientos, vendrían por la Isla los Estados Unidos para dar el golpe de gracia a la Revolución, que no habían podido doblegar por ninguna vía.

 
EE.UU. y el capitalismo agotaron el relato de los derechos humanos
Norelys Morales
Sábado, 11 de Marzo de 2017

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.? Es un hecho que la globalización neoliberal salta en pedazos, sale y con ella el relato sobre la protección de los derechos humanos. Reino Unido con la salida de la Unión Europea, y Estados Unidos con Donald Trump, lo tipifican, comenzando a dibujar nítidamente ese claroscuro donde surgen los monstruos, parafraseando la afirmación de Antonio Gramsci: “El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer…”

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Mayo // 16:11
pronunciamiento-de-la-accreven-en-rechazo-a-la-accion-vandalica-contra-las-estatuas-de-jose-marti-y-luis-brion Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.1 Traigo en mi corazón las ideas del maestro.2 La[...]
27 de Mayo // 10:22
despues-de-cinco-anos-dayron-robles-compite-otra-vez-en-cuba Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing[...]
27 de Mayo // 09:51
silvio-rodriguez-canto-su-concierto-83-por-los-barrios-en-el-parque-de-la-herradura Fue el segundo concierto de Silvio en el municipio San Miguel del Padrón, el anterior fue en el Barrio La Corea. Foto: José Raúl/ [...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos