Tercera trumpada de Trump a Cuba por el 20 de Mayo
Norelys Morales
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Norelys Morales Aguilera/Blog Cuba Isla Mía/Cubainformación.Este es el tercer año consecutivo que Donald Trump emite un mensaje con motivo del 20 de Mayo, día de triste recordación para Cuba, pues no marcó su independencia, sino la retirada de las tropas de Estados Unidos, que escamotearon 30 años de guerra de los cubanos contra el colonialismo español, y que dejaba a la Isla con la soberanía manca, al imponer un apéndice constitucional que permitía la intervención militar norteña.

La pseudo-república que iniciaba tenía su voz de mando en la embajada USA y en los acorazados en la bahía de La Habana. Corruptos y tiranos eran las estrellas de turno. Pero, tales verdades no entran en el imaginario del poder en Washington. Ahora culpar a Cuba por sus fracasos en Venezuela es la tónica.

Trump en su cuenta de Twitter escribió:

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a su represión de cubanos y venezolanos. ¡Los Estados Unidos no se quedarán de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!".

Solo entre los alcahuetes de Estados Unidos este mensaje puede tener eco, como un tal Luis Almagro en el colchón colonial de la OEA, que en palabras engañosas contra la Isla habla de "mecanismos de terror" cubanos en Venezuela y que sus agentes encabezaban las torturas contra los presos políticos. Falacias para arrastrarse más a los amos.

Pero, para la gente de Cuba no es difícil decodificar, que el supuesto apoyo que ofrece Trump es un cambio de gobierno a costa de más bloqueo y dificultades para la nación. No puede ser más ilustrativo el accionar de sanciones y amenazas.

Trump es por lo bajo ridículo cuando acusa a Cuba de subvertir la democracia en las Américas. No hacen falta más palabras para esta trumpada que debe clasificar entre las mentiras diarias que dice el mandatario estadounidense. A menos que, esté pensando en una agresión armada, que sería harina de otro costal puesto que un pie de soldado gringo en la Isla sería un avispero que Trump desconoce. Si no, que le pregunte a sus amigotes de la Brigada derrotada en Playa Girón, que no se sabe que humos le mete en la pelambre.

 

Lo último

17 de Junio // 21:03
la-pelea-cubana-contra-los-demonios Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Quienes siguen de cerca la batalla que libra Cuba contra la[...]
17 de Junio // 07:40
con-la-igualdad-en-la-mira Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Con el compromiso de contribuir al logro de la igualdad sustantiva la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)[...]
17 de Junio // 06:35
ernesto-che-guevara-y-antonio-maceo-dos-inmortales-que-cumplen-anos Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación.- Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, dos inmortales que cumplen años Ernesto Che Guevara, un[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos