Familia cubana brutalmente golpeada por la policía
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Vincenzo Basile - blog Desde mi ínsula / Cubainformación - 7 de mayo 2013. El ciudadano cubano Gilberto Martínez y su familia -la esposa, Ismara Sánchez, las dos hijas, una de 15 y otra de 22 años, y el hijo pequeño de 8 años- fueron brutalmente golpeados por agentes del aparato represivo del régimen en el poder por intentar oponerse a un violento intento de desalojo que finalmente se realizó, frente a la impotencia de los numerosos presentes que no lograron detener la sanguinaria máquina represiva de la tiranía.

La familia -que se encontraba en el actual domicilio tras una deportación masiva impuesta por un acuerdo entre el régimen y otros actores internacionales y que pertenece a un grupo por la defensa de los derechos humanos- vivía desde hace meses en condiciones infrahumanas desde cuando la dictadura le quitó un suministro mensual que apenas le permitía sobrevivir a las terribles condiciones de una economía al borde del colapso.

Durante el desalojo, la hija menor de la familia disidente -quien días atrás había sido hospitalizada- sufrió ataques de ansiedad.

Tras producirse tanta brutalidad, tres personas fueron violentamente detenidas por marchar pacíficamente alrededor del domicilio de Martínez pidiéndole a la tiranía que le devuelva su vivienda. Las penas podrían llegar a tres años de prisión.

Estos hechos se han producido en Alicante, España. Así es como hubiera sido presentada la noticia si hubiese ocurrido en Cuba.

 

Lo último

16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
16 de Septiembre // 05:47
las-fotos-de-guaido-con-los-rastrojos-revelan-todo-sobre-el-plan-contra-venezuela Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos