Más vale tarde que nunca
Manuel E. Yepe
Lunes, 06 de Febrero de 2017

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A partir del triunfo revolucionario en enero de 1959, Estados Unidos aplicó una política migratoria diferente para Cuba, dirigida, en un primer momento, a ofrecer protección y asilo a los asesinos, esbirros, torturadores y malversadores de la tiranía encabezada por Fulgencio Batista sin acceder jamás a las solicitudes de extradición oficialmente presentadas contra los más connotados criminales- y, posteriormente, a estimular la emigración ilegal de ciudadanos cubanos hacia ese país, dando prioridad a los profesionales y personal calificado.

 
Los países pobres financian a los ricos
Manuel E. Yepe
Viernes, 27 de Enero de 2017

Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Quién no conoce el viejo cuento (¿infantil?) que habla de la generosa ayuda que los países ricos del Norte brindan a los países pobres del Sur para que puedan erradicar la pobreza y ascender por la escalera del desarrollo?

 
Los profetas de la Cuba postCastro
Manuel E. Yepe
Lunes, 23 de Enero de 2017

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace 60 años que los medios de prensa estadounidenses se colman de especulaciones sobre la caída a corto plazo del proceso revolucionario cubano por efecto de las penurias económicas que derivan del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

 
Una grave afrenta al gigante suramericano
Manuel E. Yepe
Lunes, 05 de Septiembre de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 31 de Agosto de 2016 será siempre recordado como el día de la afrenta contra la Constitución de la República de Brasil por la manera fraudulenta con que se burló en esa fecha la soberana voluntad de 54 millones de brasileños que refrendaron con su voto, apenas 2 años antes, la reelección como su legítima Presidenta de Dilma Rousseff. El juicio político en el Senado a que fue sometida Rousseff tuvo muchas características que añaden singularidad al proceso. Por ejemplo, el hecho de que la Jefa del Estado separada de su alta investidura no fue acusada de corrupción, malversación de fondos, ni otra forma de infracción criminal. La mandataria sólo fue acusada de haber firmado tres decretos presupuestarios con los que encubrió cuentas por pagar del Gobierno a fin de pedir a los bancos nuevos créditos sin haber restituido aún anteriores préstamos.

 
El otro crimen de la guerra de los Balcanes
Manuel E. Yepe
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

Martianos

 

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY, por las siglas en inglés), en La Haya, ha exonerado al difunto Presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, de toda culpabilidad por los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia de 1992 a 1995, incluyendo la masacre de Srebrenica.

 
Estados Unidos en fatídico aniversario
Manuel E. Yepe
Martes, 30 de Agosto de 2016

Martianos

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El once de septiembre coinciden los aniversarios de múltiples fechorías del gobierno de Estados Unidos en años recientes.

 
Elecciones en EEUU son distracción masiva
Manuel E. Yepe
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La principal utilidad de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos es que son un arma de distracción masiva que crea la ficción de que presidentes y votantes determinan realmente el destino del país.

 
Donald Trump y su psicopatología
Manuel E. Yepe
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nadie en el mundo duda que un triunfo electoral de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos significaría un golpe devastador para los estadounidenses que luchan por salvar la democracia evitando un retroceso y un desplazamiento a la derecha en la política del país mayor aún que lo que provocó en 1980 la elección de Ronald Reagan.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

24 de Marzo // 11:24
comunicado-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-sobre-los-eventos-suscitados-con-la-republica-de-colombia Embajada de la República Bolivariana de Venezuela - Video: teleSUR.- La República Bolivariana de[...]
24 de Marzo // 11:16
reconocen-aportes-a-cultura-cubana-de-fallecido-dramaturgo-amado-del-pino Cubadebate.- Creadores, críticos, colegas y amigos reconocieron hoy los aportes al teatro y la cultura cubana del destacado dramaturgo y[...]
24 de Marzo // 11:12
orishas-graba-en-la-habana-su-nuevo-videoclip- Prensa Latina.- Orishas graba en La Habana su nuevo videoclip.  

Revista
Lo + leido
Recomendamos