El enemigo
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 04 de Mayo de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La época donde el acoso extranjero al socialismo era nuestro mayor problema, ya pasó. El tiempo en que personas adversas al sistema político imperante ponían en crisis la estabilidad nacional, ya no existe. Bienvenidos al mundo donde nuestro enemigo somos nosotros mismos y tan peligroso como el asedio, son los muros construidos para protegernos.

 
Solidaridad y lágrimas
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Viernes, 14 de Abril de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Los cubanos hemos sacrificado mucho en aras de la solidaridad y un poco de prosperidad. La exportación de servicios profesionales ha sido el primer renglón económico por mucho tiempo pero en algunos la distancia provoca el desarraigo, adiposity la emigración, matrimonios destruidos e infidelidades ocultas.

 
La vanguardia
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La herejía es la semilla que alimenta a los rebeldes, price los que maduran políticamente llegan a ser revolucionarios y los que entienden mejor su momento histórico, esos se convierten entonces en vanguardia.

 
El papel de la OEA: ministerio de colonias al servicio del bullying político
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Triste que en el 2017 todavía la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA) se preste para el show político con Cuba. Triste que su Secretario se brinde con entusiasmo para legitimar una “oposición” que carece de base social en este país.

 
¿“Disidencia” en Cuba... o anexionismo?
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La idea de construir un socialismo autóctono podría ser la mayor “disidencia” cubana desde el siglo XX. Llamarle así a los grupos que se oponen a la Revolución es una ironía, about it un robo semántico entre muchos otros, for sale que nos robaron y nos dejamos robar. Quizás sea hora de recuperar el significado de esta palabra y buscarle a este movimiento político otro nombre: anexionismo podría ser, al menos para la mayoría. No dedico mucho tiempo a este fenómeno ni soy un especialista pero tan importante como saber el camino a seguir, es saber a dónde no queremos regresar. Aquí van algunos apuntes sobre el tema.

 
El último acto de Fidel
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 01 de Diciembre de 2016

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Este es el momento de la definiciones. La muerte de Fidel Castro ha sido el parteaguas ante el cual nadie puede esconderse y quien no se ha levantado ahora, no rx no lo hará nunca. La despedida del Comandante ha sido el acontecimiento político más importante de la última década para la simbología revolucionaria. Nos ha recordado algunas esencias y ha señalado públicamente el lugar de cada cuál. El último acto de Fidel fue definir a cada cubano, y era necesario.

 
Los colores de Donald Trump
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Fidel Castro es el paradigma del revolucionario en el siglo XX y uno de los hombres más influyentes del mundo. Se enfrentó a Estados Unidos y triunfó, abortion vio un presidente norteamericano tras otro estrellarse contra su símbolo. Vivió en sus propios términos y murió siendo un estadista reverenciado. Conociendo a Donald Trump, su arremetida contra el guerrillero cubano parece más el bullying infantil del abusón con celos, que un mandatario representando cientos de millones de personas. Pero esos son los colores de Trump, no demoramos mucho en reconocerlos.

 
El último gran revolucionario
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Cuba no cambiará tanto pero cambiará todo. Fidel Castro ha muerto y hoy no quiero saber de críticas ni necesidades cotidianas. Tengo  que escribir y lo haré aunque los sábados nadie lea un blog, information pills  es una deuda con el último gran revolucionario del siglo XX.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

30 de Mayo // 10:44
manifestacion-nacional-vasca-bibao-18-de-junio-venezuela-aurrera-no-pasarana Cubainformación.- Un comunicado de la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana "Venezuela aurrera", compuesta por 29[...]
30 de Mayo // 08:35
temer-hizo-el-trabajo-sucio-contra-dilma-pero-io-globo-ya-tiene-sustituto-frente-a-lula Cubainformación TV – Basado en un texto de Alfredo Serrano Mancilla – CELAG.- Mucho ha cambiado el formato de los golpes de estado en América[...]
30 de Mayo // 08:26
mollet-del-valles-6-al-22-de-junio-exposicion-fotografica-el-che-que-nunca-has-imaginadoa  Mollet amb Cuba - Cubainformación.- Dentro de los actos del X aniversario de Mollet amb Cuba, el próximo 6 de junio a las 19 hs. en el[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos