El papel de la OEA: ministerio de colonias al servicio del bullying político
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Triste que en el 2017 todavía la Organización de Estados Latinoamericanos (OEA) se preste para el show político con Cuba. Triste que su Secretario se brinde con entusiasmo para legitimar una “oposición” que carece de base social en este país.

 
¿“Disidencia” en Cuba... o anexionismo?
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La idea de construir un socialismo autóctono podría ser la mayor “disidencia” cubana desde el siglo XX. Llamarle así a los grupos que se oponen a la Revolución es una ironía, un robo semántico entre muchos otros, que nos robaron y nos dejamos robar. Quizás sea hora de recuperar el significado de esta palabra y buscarle a este movimiento político otro nombre: anexionismo podría ser, al menos para la mayoría. No dedico mucho tiempo a este fenómeno ni soy un especialista pero tan importante como saber el camino a seguir, es saber a dónde no queremos regresar. Aquí van algunos apuntes sobre el tema.

 
El último acto de Fidel
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 01 de Diciembre de 2016

Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Este es el momento de la definiciones. La muerte de Fidel Castro ha sido el parteaguas ante el cual nadie puede esconderse y quien no se ha levantado ahora, no lo hará nunca. La despedida del Comandante ha sido el acontecimiento político más importante de la última década para la simbología revolucionaria. Nos ha recordado algunas esencias y ha señalado públicamente el lugar de cada cuál. El último acto de Fidel fue definir a cada cubano, y era necesario.

 
Los colores de Donald Trump
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Fidel Castro es el paradigma del revolucionario en el siglo XX y uno de los hombres más influyentes del mundo. Se enfrentó a Estados Unidos y triunfó, vio un presidente norteamericano tras otro estrellarse contra su símbolo. Vivió en sus propios términos y murió siendo un estadista reverenciado. Conociendo a Donald Trump, su arremetida contra el guerrillero cubano parece más el bullying infantil del abusón con celos, que un mandatario representando cientos de millones de personas. Pero esos son los colores de Trump, no demoramos mucho en reconocerlos.

 
El último gran revolucionario
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Cuba no cambiará tanto pero cambiará todo. Fidel Castro ha muerto y hoy no quiero saber de críticas ni necesidades cotidianas. Tengo  que escribir y lo haré aunque los sábados nadie lea un blog, es una deuda con el último gran revolucionario del siglo XX.

 
La otra lucha
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La Revolución Cubana es una sola pero los hombres que la componen son diversos. Cada uno con su propia interpretación del marxismo y lo revolucionario. Agrupados en líneas de pensamiento de izquierda que históricamente han pugnado en el campo de las ideas. El destino del país a menudo se dibuja conforme a los desenlaces entre unos y otros, donde vemos momentos de avances y retrocesos, en dependencia de la posición que se ocupe en la contienda. Mucho de lo que está pasando actualmente son las consecuencias de esta lucha invisible, que no es la externa por la soberanía del país pero igual de trascendental.

 
El día después
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Viernes, 28 de Octubre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Ayer no hubo una nación en el mundo que apoyara el bloqueo estadounidense a Cuba, la administración Obama dio un paso más hacia el acercamiento entre ambas naciones. Podemos explicar las razones por las que lo hizo, aludir al favorable contexto doméstico para dar estos pasos, a la marginación de EU respecto al mundo en lo que se refiere a Cuba. Podemos estar claros de que el bloqueo aún se mantiene, con programas para cambio de régimen, con la OFAC persiguiendo nuestras finanzas.

 
Cuba y el show político
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Miércoles, 26 de Octubre de 2016

Por: Javier Gómez Sánchez y Harold Cárdenas Lema - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La política se ha ido de las manos. Hoy día los funcionarios públicos llegan a los cargos electos después de engrasar con dinero, mucho dinero, los medios de comunicación y todas las estructuras necesarias. La demagogia va alcanzando casi un nivel artístico, si eso es posible. De repente la imagen ya es más importante que el contenido, la simpleza del mensaje va primero que la profundidad analítica, y las elecciones las ganan más los asesores de campaña que los políticos. Cuba es de los últimos países del mundo en mantenerse al margen de este asunto, ¿por cuánto tiempo? ¿Nuestros estándares morales podrán más que la tendencia política moderna? ¿Es descartable todo en este fenómeno?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Febrero // 13:15
desde-hoy-festival-internacional-del-habano-en-cuba- Prensa Latina - Tomado de Cubasí.- Dedicado a las reconocidas marcas H.Upmann, Montecristo y Quai d\'Orsay, comenzará hoy en el Palacio de[...]
27 de Febrero // 13:10
guerrilla-colombiana-prepara-desarme-pese-a-problemas-en-campamentos Cubadebate.- No deben pasar más de 10 días entre la solicitud de amnistía de cada persona y la decisión del juez para hacerla efectiva.[...]
27 de Febrero // 12:37
-mexico-base-operativa-de-la-guerra-sucia-anticubana Percy Francisco Alvarado Godoy - Blog "Descubriendo verdades".- Para nadie, pues, resulta hoy ajeno que en México se ha ido desarrollando un[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos