El capitalismo está allá fuera
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Osmany Sánchez - Blog La Joven Cuba.- Mientras en Cuba, la supuesta dictadura da la posibilidad de que millones de personas participen en la elaboración de su Constitución, en otros países del área -definidos como democráticos- los políticos se burlan del pueblo, con el silencio cómplice de los principales medios de comunicación.

Veamos algunos ejemplos:

Brasil: Temer vende el país a pedazos mientras se utiliza el poder judicial para detener el empuje de la izquierda, aun cuando no tengan pruebas.

Colombia: Juan Manuel Santos integra al país a la guerrerista OTAN. Los líderes sociales son asesinados a diario y como un avance de lo que viene, ya el nuevo presidente incumplió su primera promesa electoral.

Ecuador: El traidor Lenin Moreno sigue poniendo el país en manos de la derecha. Es necesario recordar que Moreno llegó a la presidencia con un discurso de izquierda y luego ha puesto en práctica las políticas de la derecha. Se utiliza el poder judicial para detener el empuje de la izquierda, aun cuando no tengan pruebas.

Argentina: El presidente Mauricio Macri ha endeudado el país por 100 años. Este es otro que también engañó al pueblo e incumplió varias promesas electorales. Se utiliza el poder judicial para detener el empuje de la izquierda, aun cuando no tengan pruebas.

El capitalismo tercermundista que nos tocaría a los cubanos no será nunca la solución a nuestros problemas. Nos quieren engañar con falsos discursos, pero viendo lo que ocurre a nuestro alrededor, bastaría con recordar aquella famosa serie de televisión: La verdad está allá fuera, y no es nada agradable.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu

 

Lo último

23 de Julio // 07:40
prensa-escrita-el-reto-de-asumir-un-nuevo-concepto Ana María Domínguez Cruz y Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Amor. Esa es la razón fundamental por la que dos personas deciden unir[...]
23 de Julio // 06:15
ique-implica-potenciar-el-salario-escala-en-cuba Nuria Barbosa León - Yisel Martínez García - Yudy Castro Morales - Granma.- La ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Margarita[...]
23 de Julio // 06:04
con-fotografias-revelan-en-onu-lo-real-y-maravilloso-de-la-habana Prensa Latina.- La exposición Habana 500 Real y Maravillosa refleja emblemáticos lugares de esa ciudad llenos de historia y vida, donde[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos