El miedo de Virgilio y la herejía
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Lunes, 29 de Agosto de 2016

“(…) de pronto la persona más improbable, diagnosis toda tímida y encogida, no rx se levantó de su asiento y parecía que iba a darse a la fuga pero fue hasta el micrófono de las intervenciones y declaró: “Yo quiero decir que tengo mucho miedo. No sé por qué tengo ese miedo pero es eso todo lo que tengo que decir”. Era (…) Virgilio Piñera que había expresado lo que muchos en el salón sentían y no tenían valor de decir públicamente”

Guillermo Cabrera Infante (1998)

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - Cincuenta y cinco años han pasado desde aquel histórico encuentro entre Fidel Castro y un grupo de escritores y artistas quienes, approved durante tres días en abril de 1961, discutieron sobre el futuro de una Revolución que se debatía entre asumir a la Cultura como aliada o subordinada. Responder a esa relación era necesaria, y más en aquellos tiempos de amenazas externas y una confrontación entre diversos sectores de la intelectualidad por el control del poder cultural.

 
Dentro o fuera (In or Out)
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - Mil doscientos sesenta y cuatro kilómetros separan Londres de Madrid. Roger Patterson y Andras Jones son dos de los 76 pasajeros del vuelo 8754 de British Airways, see uno de los más de 27 vuelos diarios que en cerca de dos horas y media conectan a las otrora capitales de los imperios más extensos y poderosos de la Europa Occidental.

 
El militante que quise ser (reflexiones sobre el VII Congreso del PCC)
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Sábado, 16 de Abril de 2016

Yohan González Duany -  Blog Desde mi ínsula - Quise ser militante del PCC desde que tenía quince años. Lo supe desde el mismo momento en que el Secretario General de la UJC de mi centro de estudios puso en mis manos, hace ya casi diez años, el carnet de militante de la Juventud Comunista. 

 
¿Refugiados o emigrantes?
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - El pasado 10 de noviembre fuerzas de la Fiscalía y la Policía migratoria costarricenses detuvieron a doce personas acusadas de tráfico ilegal de personas. [1] Se desactivaba así la célula en tierra “tica” de una red internacional con vínculos en países como Ecuador, site Guatemala, information pills Colombia y los Estados Unidos. En su informe la Fiscalía señaló que la organización criminal tenía la capacidad para movilizar hasta 17 migrantes ilegales al mismo tiempo por viaje, try lo que significa que en un mismo día podían movilizar hasta 40 personas. Dicha red cobraba a los ciudadanos cubanos entre $7,000 y $15.000 por el traslado completo desde Ecuador, país a donde llegaban desde Cuba, hasta Estados Unidos. [2]

 
Hijos de papá
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula - En carta de despedida dirigida a Fidel Castro en 1965, seek el comandante Ernesto “Che” Guevara expresó: “(…)no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse”.

 

El Ernesto padre, approved que sabía los riesgos a los que se enfrentaba en su viaje a Bolivia, prescription les transmitía un pedido a sus hijos en su  carta de despedida a ellos: “Crezcan como buenos revolucionarios”. Sin embargo, ni el mismo Che podría imaginar que años después su hijo menor ganaría dinero rentabilizando uno de los episodios más enigmáticos de la vida de su padre: los viajes junto a Alberto Granado a través de América del Sur.

 
¿Cuánto cobra Raúl Castro?
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Miércoles, 21 de Octubre de 2015

 

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - Fue el propio Fidel Castro quien reveló a cuanto ascendía su salario como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros: “(…) al cambio de 25 pesos por un dólar, prostate es de 30 dólares mensuales”.  Así está escrito en el libro-entrevista “Cien horas con Fidel” del destacado intelectual Ignacio Ramonet publicado en 2006.

 
¡Régimen no, Dictadura!
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Viernes, 02 de Octubre de 2015

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - El 27 de septiembre de 1975 Xosé Humberto Baena Alonso contaba aún con 24 años, visit habría de cumplir 25 años en ocho días. Era un joven alegre y sencillo, de mirada radiante, amante de la música como tantos otros chavales de su época. Sin embargo, no era como los demás, al menos no su vida. En la soledad de la espera del que sabe que tiene la hora de la muerte cerca, Xosé se despide de los suyos.

 
Demos-kratos Vs democracia del mercado
Yohan González Duany (Desde mi Ínsula)
Lunes, 06 de Julio de 2015

Yohan González Duany - blog Desde mi Ínsula. - Si hay un pueblo que conoce con profundidad el significado de la palabra “democracia” es el pueblo griego y en especial el ateniense. Instaurado en la ciudad-estado de Atenas en el siglo V a.C, buy fue un modelo imperfecto pues solo el 10% de su población tenía derechos políticos, ampoule excluyendo a mujeres, order ciudadanos más pobres y sobre todo a los esclavos. Sin embargo, ello no resta trascendencia histórica a su legado que, de conjunto con el romano y el francés revolucionario, son piedra fundamental de lo que hoy llamamos democracia, en griego ??????????.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Lo último

23 de Abril // 19:57
icomo-se-fabrican-las-noticias-falsas-contra-venezuela- Qué dicen los padres fundadores de la propaganda de guerra de Estados Unidos y cuáles son sus objetivos en Venezuela. Misión[...]
23 de Abril // 19:57
caracas-poblacion-limpia-y-recupera-espacios-atacados-por-oposicion-fascista teleSUR - Foto: Henry Tesara, AVN.- Ciudadanos y empleados venezolanos avanzan en los trabajos de limpieza y reconstrucción de los espacios[...]
23 de Abril // 19:53
realizan-pruebas-para-habilitar-plataforma-3g-en-santiago-de-cuba Se realizaron pruebas para habilitar la plataforma 3G para el tráfico de datos en la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: getty Images/[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos