Cuba: 'Somos Fidel'
Noel Manzanares Blanco
Lunes, 02 de Enero de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- La Habana acaba de ser escenario de la Marcha y Desfile Militar en la Plaza de la Revolución este 2 de Enero con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, stuff un Homenaje al aniversario 60 del Alzamiento del 30 de Noviembre en Santiago de Cuba, sildenafil a las seis décadas del Desembarco del yate Granma el 2 de Diciembre de 1956, al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias —alegórico al Granma—, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a nuestra Juventud.

 

El acto se efectuó en el mismo lugar donde hace poco más de un mes se rindió Honores a Fidel, antes de que partieran sus cenizas hacia Santiago de Cuba para fijar el punto de referencia de su Eternidad; al paso que trascendió estas bellas palabras:

 

No hay Cuba sin Fidel, porque Fidel es el pueblo mismo, es la mano del campesino, la voz de los abuelos, es la poesía de los caminos reales, la sombra de las palmeras; la energía de la juventud, la inocencia de los niños, es el abrazo hermano. La Revolución Cubana es el grito sonoro de los ríos indómitos, de los campos en flor, de la dignidad vuelta aguacero y fogón.

La actividad resultó propicia para que Jennifer Bello, integrante de nuestro Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, puntualizara tesis escritas en el corazón del grueso de las diversas generaciones de cubanos/as, a saber:  “Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios”. “No habríamos llegado a este proceso sin la resistencia del pueblo cubano”. “Nadie podrá hacernos olvidar nuestra historia ni los símbolos de independencia de nuestro pueblo”.

Invito a ver otros pormenores del Homenaje en causa en Cubadebate.cu.

Entretanto, leí el reporte de AFP con el título Cuba rinde homenaje militar a Fidel Castro con mensaje de resistencia a Trump, a propósito del acontecimiento que comparto con usted. Significo que la Agencia Francesa de Prensa en la ocasión alude a un detalle que despeja lo que encierra su rótulo: “La revista militar incluyó todos los cuerpos armados de la isla, pero ningún equipamiento militar, como sí ocurrió en los anteriores en 2006 y 2011”.

Es que, en rigor, de lo que se trata es de la Ratificación del compromiso de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos cubanos/as de continuar la construcción de nuestra Dignidad, Libertad y Felicidad. Es que en Cuba la inmensa mayoría de nuestro pueblo “Somos Fidel”, con o sin Trump.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

27 de Mayo // 16:11
pronunciamiento-de-la-accreven-en-rechazo-a-la-accion-vandalica-contra-las-estatuas-de-jose-marti-y-luis-brion Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.1 Traigo en mi corazón las ideas del maestro.2 La[...]
27 de Mayo // 10:22
despues-de-cinco-anos-dayron-robles-compite-otra-vez-en-cuba Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing[...]
27 de Mayo // 09:51
silvio-rodriguez-canto-su-concierto-83-por-los-barrios-en-el-parque-de-la-herradura Fue el segundo concierto de Silvio en el municipio San Miguel del Padrón, el anterior fue en el Barrio La Corea. Foto: José Raúl/ [...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos