Trump vs. Cuba: Más revelación de su demencia (II)
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 27 de Octubre de 2017

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la versión anterior de este rótulo (1), insistí en la insensatez del jefe de la Casa “Oscura” al reiterar la supuesta responsabilidad de la Mayor de las Antillas en la inexistente afectación de su personal de la embajada de Washington en La Habana, amén de significar cómo especialistas de su país consideran que “Trump es el hombre más peligroso del mundo” (2) y recordar que “los científicos dudan que un arma de ultrasonido oculta pueda explicar lo que sucedió en Cuba” (3). Hoy, contamos con otros elementos en la misma dirección.

A tono con la posición de nuestra Cancillería que en una Declaración de principios de este mes certificó que “No existen evidencias de los incidentes contra diplomáticos de EEUU en Cuba” (4), en las últimas horas trascendió que, tras desarrollarse “una exhaustiva investigación, indicada por la máxima dirección del gobierno cubano, en la que se desplegaron múltiples acciones de instrucción, periciales, técnicas y operativas, para esclarecer los presuntos hechos en un área novedosa, pues no existen precedentes de este tipo de agresiones en Cuba, ni en otras partes del mundo”, se llegó a una conclusión consabida: “Expertos cubanos refutan posibilidad de ataque acústico contra personal diplomático estadounidense (5).

En paralelo, Cienfuegos —al centro-sur del territorio nacional— recibió a la Doctora en Ciencias Shannon Márquez, Vicerrectora de Salud Global y Desarrollo Internacional en la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, quien forma parte de la comitiva de varios docentes de su país que participan en el III Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior, con sede en el hotel Jagua de la ciudad bien llamada “La Perla del Sur”. Ella, al calor de su estancia en ese Taller, expresó: “Me siento segura en Cuba, como si estuviera en casa y como si formara parte de la comunidad de la Isla” (6).

(Hace un par de días, en “Trump, rechazado hasta en sus predios”, hice constar que no se trata de que la catadura moral del susodicho provoque la repulsa contenida en la percepción desde de Cuba; no se trata de que el mismísimo Chomsky devalúe a “su” mandatario. Se trata de que ni más ni menos que John McCain y Bob Corker —senadores del propio partido del empresario devenido “estadista” y caracterizados asimismo por tintes de derecha— también rechazan al Donald John” (7)).

Así, resumo: si Expertos cubanos confirman que es un show el “ataque” a diplomáticos gringos y una ilustre visitante como la Doctora Márquez dice sentirse segura en la Isla, entonces abundan elementos de juicios para acreditar que con estos desatinos de Trump vs. Cuba también queda revelada su demencia. ¡Solavaya, su administración!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76705-trump-vs-cuba-mas-revelacion-de-su-demencia.. 2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/30/27-psiquiatras-creemos-que-trump-es-el-hombre-mas-peligroso-del-mundo/.

3.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/09/ataque-sonico-a-diplomaticos-en-cuba-estos-cientificos-lo-dudan/.

4.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/10/03/declaracion-del-minrex-no-existen-evidencias-de-los-ataques-a-diplomaticos-de-eeuu-en-cuba/#.WdS6MOMUmUk.

5.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2017/10/26/expertos-cubanos-refutan-posibilidad-de-ataque-acustico-contra-personal-diplomatico-estadounidense-video/.

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/26/estadounidenses-afirman-sentirse-seguros-en-cuba/.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76793-trump-rechazado-hasta-en-sus-predios.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Noviembre // 09:15
respuestas-a-las-insidias-salario-titulos-familia-y-el-bien-de-cooperantes-de-cuba-en-brasil Redacción de Cubadebate - Foto: Araquém Alcântara - Video: O Globo.- Desde 2017, cuando era senador, Jair Bolsonaro, el presidente electo de[...]
19 de Noviembre // 09:14
regresa-a-cuba-brigada-medica-que-cumplio-mision-en-brasil-organizacion-en-detalle Cuba Hoy.- Regresa un grupo de colaboradores cubanos de la Salud tras cumplir su misión de 3 años en el programa Más[...]
19 de Noviembre // 09:14
en-las-calles-de-barcelona-se-celebro-la-victoria-de-cuba-contra-el-bloqueo-en-la-onu-fotos- Cubainfomación.- Este sábado 17 de noviembre la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba realizó una concentración contra el bloqueo a[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos