Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (5)
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 10 de Febrero de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Cinco días atrás, me hice eco de una expresión del jefe de la ¿diplomacia? del Águila Imperial: “Seguiremos ejerciendo presión sobre el régimen para que restablezca el proceso democrático que supo convertir a Venezuela en un gran país en el pasado” (1), cual complemento de lo que fue divulgado por Reuters con el rotulo “Tillerson plantea la opción de que militares venezolanos derroquen a Maduro” (2) que acaba de recibir apoyatura del senador Marco Rubio. Me explico.

Es noticia que este senador estadounidense ha publicado una serie de mensajes en Twitter en los cuales insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a promover un golpe de Estado en el país. “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”. “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder”. “Siempre es noble conspirar contra la tiranía” (3).

La fuente que consulté da cuenta asimismo de que Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano —laboratorio de ideas especializado en temas latinoamericanos con sede en Washingon D.C—, dijo a la agencia estadounidense de noticias AP que la postura antivenezolana de Rubio “es marginal y no tendrá acogida en el Congreso”. He aquí una expresión que se debe asumir con relatividad, pues Trump trató de engendrar una invasión a Venezuela vía Almagro (4) y hasta llegó a decir “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria” (5).

A la sazón, considero significativo recordar/relacionar cómo Rubio se esforzó en certificar el cuento según el cual la Mayor de las Antillas es “responsable” de supuestos ataques sónicos al personal de la embajada de EEUU en la Isla (6) y cómo es el mismo personaje devoto de Posada Carriles que procura “mantener su secreta conspiración terrorista contra Cuba” (7). O sea, del susodicho ha de esperarse lo peor.

Por tanto, estamos en presencia de un episodio más que explicita la calaña del senador gusano-yanqui Marco Rubio (8) al acompañar al canciller gringo Rex Tillerson en cuanto a una intervención militar en Caracas —ambos, al compás del jefe de la Casa “Oscura”. He aquí una revelación de otra desfachatez desde Washington contra la Hermana Venezuela.

Referencias:

1.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78067-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-4

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78035-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-3.

3- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/368089/marco-rubio-golpe-militar-nicolas-maduro.

4.- http://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela/.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75922-trump-vs-venezuela-iintervencion-militar-a-la-vista.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77742-eeuu-vs-cuba-en-un-cuento-de-marco-rubio.

7.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/28/cuba-marco-rubio-secreto-apoyo-al-terrorismo-usando-a-la-cia-y-a-espaldas-del-fbi/.

8.- http://latardesemueve.com/archives/2646.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Febrero // 11:46
2018-el-ano-del-relevo-presidencial-en-cuba-editorial-cubainformacion-en-papel-no-39 Cubainformación.- 2018 es un año crucial en la historia de la Revolución cubana. Tal como anunció tiempo atrás, Raúl Castro dejará la[...]
22 de Febrero // 11:41
2018-el-ano-del-relevo-presidencial-en-cuba Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguiente correo[...]
22 de Febrero // 09:21
lucido-comentario-en-la-tv-cubana-nuevo-parlamento-debera-atacar-la-inercia-y-exigir-lo-que-corresponde-al-pueblo CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El 11 de marzo de 2018 el pueblo cubano podrá elegir, mediante el voto secreto y directo,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos