`Las lesbianas en Cuba vamos conquistando visibilidad y derechos con leyes como el Código del Trabajo´
Entrevistas seleccionadas
Miércoles, 01 de Agosto de 2018

Cubainformación TV conversa con Argelia Fellové Hernández, la Coordinadora en La Habana de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Cuba. Argelia, además, hace transformismo masculino, una modalidad menos conocida que la femenina, integrado en el proyecto "Arte, Salud y Comunidad", un trabajo educativo por la salud comunitaria.

JW Player goes here

30 años del Cenesex: Cuba vs Homofobia y Transfobia (diversos materiales, especial 2018)

Ver este mismo video en Youtube (calidad HD)

Nos habla de la Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales, que tiene numerosos grupos en el país, casi uno por provincia, y que desarrolla talleres de capacitación, junto al Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual), que "nos han dado herramientas para mejorar y cambiar la sociedad cubana". Nos relata que participan en diferentes actividades de sensibilización, de capacitación, comunitarias, y también académicas, como diversas investigaciones sociológicas.

Además de los avances de la sociedad cubana en materia de respeto a la diversidad sexual, también repasamos temas pendientes en materia legal, como la reproducción asistida, la adopción, etc.

Nos comenta que "el Código de Trabajo -recientemente aprobado en la Isla- nos protegió, fue un avance" para las mujeres lesbianas y bisexuales.

Argelia Fellové lleva adelante, además, el proyecto "Arte, Salud y Comunidad", que lleva el transformismo a barrios intrincados, con menos recursos, a sus casas de cultura, insertándolo en un trabajo educativo por la salud comunitaria.

Grabación en Pinar del Río (Cuba): Esther Jávega y José Manzaneda. Edición: Ana Gil. Fotos: Esther Jávega y Liam Durán.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Septiembre // 07:40
silverio-que-cuba-entera-sea-un-gran-mejunje Ángel Freddy Pérez Cabrera Granma /Fotos: Freddy Pérez Cabrera y Pedro Méndez.- Aunque nunca se propuso ser abanderado de causa alguna, lo[...]
25 de Septiembre // 07:02
dossier-sobre-el-anteproyecto-de-constitucion-cubana-tres-textos-para-un-debate-abierto-plural-y-transparente Rafael Hernández*.- El debate abierto, plural y transparente sobre el Anteproyecto constitucional en curso ha puesto de súbito bajo una nueva[...]
25 de Septiembre // 06:55
homenaje-en-estocolmo-a-salvador-allende-harald-edelstam-y-olof-palme Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Capítulo Suecia - Cubainformación.-Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos