Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (18)
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 05 de Abril de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí a que el gobierno argentino estimula condiciones para que en la Cumbre de las Américas se llegue a “evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos”. Ello, cuando se ha confirmado un “encuentro a solas entre Macri y Trump” (1). Hace unas horas, trascendió que el jefe de la Casa “Oscura” extiende sus tentáculos hacia sus incondicionales del Sur del Río Bravo con los mismos propósitos.

“Trump ofrece ayuda legal a Latinoamérica para cerrar el cerco a gobierno de Maduro”, es el título hecho público este 4 de Abril en cuyo contenido se resalta el ofrecimiento de abogados y expertos para ayudarlos a redactar nuevas leyes que faciliten las sanciones a funcionarios e industrias venezolanas, según fuentes estadounidenses familiarizadas con los planes. Esto sucede, cuando la mayoría de los líderes latinoamericanos les han dicho a los funcionarios de Estados Unidos que no tienen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias (2).

Asimismo consta en ese título que la “administración [yanqui] camina por una cuerda floja, ya que trata de unir a los aliados para forzar el cambio en Venezuela sin darles a los críticos la oportunidad de acusar a Washington de intervencionismo”. “Públicamente, los funcionarios estadounidenses piden a los gobiernos que hagan todo lo que puedan para apoyar los esfuerzos de Estados Unidos. Pero en privado están presionando más, reuniendo embajadores en Washington o enviando diplomáticos a toda la región, para alentar a los aliados a reformar sus leyes destinadas a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro”.

“¡Más claro, ni el agua!” —enseña un refrán. El régimen gringo le exige a sus acólitos latinoamericanos más injerencia en los asuntos de Caracas, y hasta ofrece asesoría legal. La trama se desarrolla, a la sazón de lo que significa el título en cuestión, a saber: “Venezuela será el principal tema en la próxima Cumbre de las Américas”. He aquí otra desfachatez desde EEUU contra la Revolución Bolivariana que No hemos de dejar de denunciar. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78850-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-17-.

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article207985239.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos