Díaz-Canel en Twitter: por el Socialismo
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 13 de Octubre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Este 10 de Octubre, al cabo de 150 años de la Revolución iniciada por Carlos M. de Céspedes (1, 2, 3), el Dignatario cubano estrenó su cuenta en Twitter (@DiazCanelB) con el siguiente mensaje: “Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad” (4). Así, cumplió con lo que había prometido en el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y, además, brindó un adelanto de la sintonía que exhibirá con el contenido presente en las palabras que pronunció en esa ocasión (5).

Pienso que este estreno del Compañero Díaz-Canel en la Red de redes para nada sorprendió a sus compatriotas del patio y de más allá de las fronteras con la Isla; al tiempo que la letra de su mensaje es reflejo del discurso que él seguirá como expresión de coherencia en la dinámica de las políticas interna y externa de la Revolución Cubana, como lo hizo ver a su paso por tierras gringas (6). Sin embargo, el lance ha sido utilizado para el bochinche de nuestros detractores.

Un despacho de Reuters de dos días atrás, resalta la noticia incluyendo la precisión de que el uso de Internet “es una prioridad para impulsar la economía y defender la Revolución” ─palabras del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros─ pero con una coletilla para cerrar: “Ya sea por restricciones económicas o preocupación del gobierno por el flujo de información, Cuba está retrasada en acceso a Internet, que hasta 2013 estaba disponible casi solamente para los turistas” (7).

En rigor, lo que sucede es que esa agencia de prensa británica “desconoce” que EFE, su par española, se sintió obligada a publicar el pasado Mayo el título “Un masivo apoyo a Díaz-Canel y a la Revolución centra Día del Trabajo en Cuba” (8); además de omitir que la Mayor de las Antillas está bajo una Guerra Económica multiplicada por el infinito a cargo del Estado yanqui en seis décadas (9, 10) que por estos días fue rechazado por el XV Foro de la Sociedad Civil de nuestro país (11).

Considero que a Reuters le incomoda que, a pesar de tanta hostilidad del Águila Imperial vs. el Caimán Verde, la seriedad de nuestro Gobierno Revolucionario sirvió de presupuesto para que ─después de que se firmó la primera empresa biotecnológica cubano-estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA a finales de Septiembre último (12)─ a principios de este Octubre se rubricó cuatro memorandos de entendimiento con Google luego de que el propio Díaz-Canel sostuviera un encuentro con esa Empresa en su sede en New York (13); sin descartar que recientemente el Jefe de Estado cubano subrayó que no es solo crear las plataformas en torno al Gobierno electrónico sino que funcionen con buenas prácticas, que brinden servicios digitales a la población y a través de ellas se interactúe con el pueblo (14).

Concluyo: no tengo la menor duda de que a nuestros adversarios les duele que avancemos en el empleo de la Red de redes para nuestro desarrollo, sin irrespetar nuestra Soberanía ─el acuerdo con Google es un ejemplo─ y que en tal contexto emerja en Twitter el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez para continuar en la construcción del Socialismo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://kaosenlared.net/cuba-hitos-revolucionarios-en-150-anos-i/.

2.- http://kaosenlared.net/cuba-hitos-revolucionarios-en-150-anos-ii/.

3.- http://kaosenlared.net/cuba-hitos-revolucionarios-en-150-anos-iii-y-final/.

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/10/presidente-cubano-estrena-cuenta-en-la-red-social-twitter-diazcanelb/#.W8B_ceMUmUk.

5.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/07/15/los-periodistas-cubanos-tienen-el-merito-indiscutible-de-haber-sostenido-la-voz-de-la-nacion/#.W0x3cOMUmUk.

6.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/07/15/los-periodistas-cubanos-tienen-el-merito-indiscutible-de-haber-sostenido-la-voz-de-la-nacion/#.W0x3cOMUmUk.

7.- https://es.yahoo.com/noticias/el-presidente-cuba-d%C3%ADaz-canel-se-abre-una-061936455.html.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79240-cuba-iaparecio-la-objetividad-en-la-agencia-efe-.

9.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78575-trump-vs-cuba-aviva-el-bloqueo.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/bloqueo/78419-decenas-de-bancos-cancelan-nexos-con-empresas-de-cuba-por-el-bloqueo.

11.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/10/05/xv-foro-de-la-sociedad-civil-demostrara-el-contundente-rechazo-al-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba-video/#.W8HyjeMUmUk.

12.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/26/fundada-la-primera-empresa-biotecnologica-cubano-estadounidense-innovative-immunotherapy-alliance-sa/#.W6y4nOMUmUk.

13.- http://www.granma.cu/cuba/2018-10-03/cuba-firmo-en-estados-unidos-cuatro-memorandos-de-entendimiento-con-google-03-10-2018-20-10-39.

14.- http://www.granma.cu/cuba/2018-10-12/informatizacion-de-la-sociedad-cubana-prioridad-para-el-pais-12-10-2018-20-10-03.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Diciembre // 08:46
el-frente-amplio-de-uruguay-expulsa-a-luis-almagro teleSUR tv.- El pleno nacional del Frente Amplio de Uruguay aprobó por unanimidad la expulsión del actual secretario general de la[...]
16 de Diciembre // 08:41
cuba-y-venezuela-firman-plan-anual-de-cooperacion Gabriela Avila Gómez (Foto: Jose M. Correa) – Granma.- Han transcurrido 24 años desde aquella madrugada de diciembre cuando Fidel y Chávez[...]
16 de Diciembre // 08:36
concluyo-16o-cumbre-del-alba-con-el-enfasis-en-una-estrategia-conjunta-para-enfrentar-la-hostilidad-de-estados-unidos Vivian Bustamante Molina (Foto: Juvenal Balán) – Granma.- La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos