Trump vs. Venezuela: Responsable de muertes
Noel Manzanares Blanco
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El 22 de Mayo último, en la versión 25 de Venezuela: otra desfachatez desde EEUU, certifiqué que la contundente victoria del Dignatario Maduro en las presidenciales había disparado el desespero yanqui (1). Nueve días después, resalté el Bandolerismo concretado desde la OEA que usurpando funciones y con noticias falsas estaba confeccionando un escenario para confundir a la opinión pública y “legitimar” una intervención militar (2). Pasado un par de meses, aludí a que la Derecha interna y sus acólitos estaban/están desesperados por el avance de la Revolución Bolivariana y que el intento de magnicidio así lo devela (3). Ahora, asumo como noticia la fatalidad en el mismo sentido.

Según informó el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al menos tres efectivos de la Guardia Nacional venezolana fallecieron este domingo tras un enfrentamiento con grupos paramilitares colombianos en el estado fronterizo de Amazonas (sur del país), y hay una decena de heridos incluyendo dos oficiales. “Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público” —dijo Padrino, de acuerdo con Telesur (4).

La multinacional mediática también da cuenta de que el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló: “El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley”.

En este contexto, recordé que a mediados de Julio pasado el Presidente Nicolás Maduro había denunciado maniobras de tal naturaleza al advertir: “Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones” (5).

Igualmente, a mi memoria vino que The New Times dos meses atrás hizo público que el “gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones” (6); y que hace unos días John Bolto dijo: “Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas [y] espera con ansias ver cómo cada vértice del triángulo cae: en La Habana, en Caracas y en Managua” (7) —sobre ello traté en un trabajo reciente (8).

Con estos elementos de juicio, concluyo: acredito no solo que es harto evidente que el Águila Imperial está dispuesta a hacer cuanto esté a su alcance en aras de tratar de contener el empuje de la Revolución Bolivariana sino además que la hostilidad de Trump vs. Venezuela lo convierte en responsable de las muertes de las últimas horas en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Ello debe recibir la más enérgica Denuncia de las personas amantes de la paz y tranquilidad de los pueblo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://kaosenlared.net/venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-25/.

2.- http://kaosenlared.net/venezuela-bandolerismo-desde-la-oea/.

3.- http://www.na-24.net/index.php/alba/6574-venezuela-apoyar-a-maduro-es-afincar-la-paz.

4.- https://www.telesurtv.net/news/fallecidos-militares-venezolanos-enfrentamiento-20181104-0028.html.

5.- https://www.telesurtv.net/news/maduro-denuncia-provocacion-eeuu-infiltrar-paramilitares--20180712-0048.html.

6.- https://www.nytimes.com/es/2018/09/08/trump-golpe-de-estado-maduro/.

7.- https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/11/01/bolton-denuncio-una-troika-de-tirania-en-latinoamerica-y-anuncio-mas-sanciones-para-los-regimenes-de-venezuela-y-cuba/.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79256-trump-vs-cuba-cabalga-en-su-encierro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

17 de Noviembre // 07:40
monografico-sobre-matrimonio-igualitario-en-cuba Red Semlac.- Monográfico elaborado a partir de informaciones y reportajes del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el[...]
17 de Noviembre // 00:10
madrid-la-concentracion-del-dia-17-de-noviembre-a-las-19h-se-traslada-de-la-puerta-del-sol-a-la-plaza-mayor Colectivo 26 de julio – Cubainformación.- Hoy, sábado día 17 de noviembre, concentracion exigiendo el fin del bloqueo genocida contra[...]
17 de Noviembre // 00:03
una-mirada-a-la-habana-de-antes-y-de-ahora Wilkie Delgado Correa – Aporrea.org - Cubainformación.- “Allí se extendía la gran ciudad de La Habana, a lo largo de la costa”. La[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos