Trump vs. Palestina: otra acción desvergonzada
Noel Manzanares Blanco
Martes, 15 de Mayo de 2018

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- El mismo individuo que desató la irresponsabilidad con su ataque a Siria a mediados de Abril último (1), acaba de ser el causante del título “EEUU abre su polémica embajada en Jerusalén con un baño de sangre en Gaza” (2) que circula en la red de redes para dar cuenta de una más de las atrocidades que se le suman al magnate que para desgracia humana es el jefe actual de la Casa “Oscura” (3).

El trascendido acerca del “baño de sangre en Gaza” precisa que el Ejército de Israel mató este 14 de Mayo a, al menos, 55 personas e herió a casi 2 000, en el día más mortífero desde la Operación Margen Protector (que dejó más de 2 300 muertos en la franja en el verano de 2014). Además, puntualiza la información:

“Palestinos que protestaban contra una medida que reduce aún más las posibilidades de lograr un estado propio con Jerusalén Este como capital. Que reclamaban, como desde hace dos meses, el derecho al retorno de los cinco millones de refugiados de su pueblo esparcidos por el mundo. Hoy, con más sentido, porque se cumplen 70 años de la declaración del Estado de Israel, del inicio de su Nakba o catástrofe, la diáspora de 700.000 personas aún no concluida y multiplicada en sus descendientes”.

En este contexto, un despacho de EFE da cuenta de que los países árabes solicitaron, por medio de Kuwait, una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en respuesta a la muerte de decenas de palestinos a manos del militarismo genocida israelí en las protestas en la frontera de Gaza. “Lo condenamos y habrá una reacción por nuestra parte” —dijo a los periodistas el representante de Kuwait ante la ONU (4).

Quizás el dato que continúa sirva para aquilatar cómo la barbarie concretada contra Palestina es una obra típica del Águila Imperial: el líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aplaudió la decisión del presidente gringo, Donald Trump, de trasladar su embajada ante Israel de Tel Aviv a Jerusalén y consideró que “era necesario desde hace mucho tiempo” (5).

Coincido con quienes piensas que el suceso de marras coloca a Latinoamérica ante la oportunidad de evidenciar la calidad moral de sus mandatarios. Por lo pronto, Guatemala y Paraguay ya han mostrado su servilismo al Imperialismo yanqui. No dudo que otros “demócratas” de la región les sigan el paso (6). El hecho que los Dignatarios Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel recientemente recibieran al Presidente de Palestina Mahmoud Abbas, evidencia el respaldo de Venezuela y Cuba a la causa del sufrido pueblo en cuestión (7, 8).

Entretanto, considero que escapa de la duda que Trump acaba de protagonizar otra acción desvergonzada. En consecuencia, ante la sangre de palestinos/as que corre en Gaza, callar sería una complicidad abominable. Exhorto, pues, a la más contundente denuncia a escala internacional por la vía que esté al alcnace.

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78985-siria-trump-desata-la-irresponsabilidad.

2,- https://es.yahoo.com/noticias/eeuu-abre-pol%C3%A9mica-embajada-jerusal%C3%A9n-194600127.html.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77620-trump-en-el-2018-una-amenaza-tangible.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/pa%C3%ADses-%C3%A1rabes-piden-reuni%C3%B3n-consejo-seguridad-onu-gaza-184416815.html.

5.- https://es.yahoo.com/noticias/l%C3%ADder-dem%C3%B3crata-aplaude-decisi%C3%B3n-trump-embajada-jerusal%C3%A9n-184417155.html.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/embajada-jerusal%C3%A9n-am%C3%A9rica-latina-en-medio-una-batalla-225558343.html.

7.- http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/161718-venezuela-presidente-maduro-recibe-a-mandatario-de-palestina.

8.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/10/en-cuba-presidente-de-palestina-mahmoud-abbas/#.WvrK3OMUmUk.



Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos