Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (23)
Noel Manzanares Blanco
Martes, 15 de Mayo de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El 19 de Enero de 2018 comencé la serie de estos trabajos con la inscripción que sigue: “Luego de estimular el terror amparado en amenaza de invasión militar, Washington ofrece sus 'condolencias' por la muerte de quienes fueron víctimas de fechorías Made in USA (1). En el último —el número 22—, aludí a las acciones exhibidas por el segundo personaje del régimen yanqui contra Caracas (2). En este, extiendo mi denuncia en base a lo divulgado por el Presidente boliviano Evo Morales y la destacada intelectual Stella Calloni.

A partir de La Paz, Bolivia, EFE hizo circular el rótulo “Evo Morales denuncia que EE.UU. y la OEA tienen un plan 'para derrotar a Venezuela'” en cuyo texto aparece: “Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación” —escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter (3).

Por su parte, la Calloni revela que el tristemente célebre “Comando Sur” tiene planificada una operación militar contra Venezuela antes de que termine el 2018. Ella, basándose en un documento interno del Pentágono, deja al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Se trata de un plan de destrucción de toda una sociedad, un testimonio de cómo las fuerzas armadas de Estados Unidos están continuando su cruzada contra los pueblos en Latinoamérica. Recomiendo la lectura de la escrito por Stela (4).

Todo parece indicar que los gringos están desesperados porque aprecian que el venidero 20 de Mayo en Venezuela triunfará una vez más el pueblo bolivariana y chavista con un rotundo respaldo al Compañero Nicolás Maduro como continuidad de lo acontecido en el 2017: primero, triunfó la Constituyente; luego, tuvo lugar la victoria en los siguientes comicios regionales; y para finales de año, fue todo un éxito las votaciones en las municipales (5).

Por tanto, no debe extrañar que EEUU vuelva con la amenaza militar al amparo de la OEA y su desprestigiado secretario general (6), y que el Pentágono orqueste su andanza en pro de la “Doctrina Monroe” (7) como otra desfachatez. Mas, si la Casa “Oscura” apuesta a la caída de la Revolución Bolivariana, no tengo la menor duda de que “el tiro le saldrá por la culata” —como se dice en buen cubano. No obstante, hemos de continuar denunciando las maniobras contra Venezuela como muro que ayude a la contención imperial. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77848-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79352-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-22-.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/evo-morales-denuncia-ee-uu-oea-plan-derrotar-182213759.html.

4.- http://kontrainfo.com/el-pentagono-prepara-un-golpe-de-estado-en-venezuela-antes-de-que-termine-el-2018-informe-de-stella-calloni/.

5.- http://kaosenlared.net/venezuela-ensenanzas-elecciones/.

6.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/16/el-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro-acusado-de-corrupcion-durante-su-mandato-como-canciller-de-uruguay/.

7.- http://www.filosofia.org/ave/001/a264.htm.

* Actualizado el 15 de Mayo de 2018 a las 13 y 20, hora de Cuba.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos