Venezuela: otra desfachatez desde EEUU (24)
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Mientras que el régimen yanqui tiene a la vista la intervención militar para tratar de frenar a la Revolución Bolivariana —a tono con la denuncia del Presidente Evo Morales y la Intelectual Stella Calloni (1)— y continúa con sus zancadillas al normal desenvolvimiento de la economía en la Hermana Venezuela, la prensa gringa pro imperialista sigue en su empeño de engañar a la opinión pública en torno al acontecer en la nación sudamericana —más, en la medida que vislumbran otra victoria del pueblo chavista el próximo 20 de Mayo.

Por ejemplo, en estas horas circula un trabajo del vocero de la derecha contraria a los procesos revolucionarios de Venezuela y Cuba alegando que  desde que asumió el cargo el Presidente Nicolás Maduro su país se enfrenta a “uno de los colapsos económicos más espectaculares de la historia” y manipulando el hecho que en el 2016 las autoridades de Caracas comenzaron a repartir bolsas de alimentos subsidiados, conocidos por sus siglas CLAP, para combatir “lo que llama una 'guerra económica' librada por Washington y otros enemigos. Según algunas versiones, el 70 por ciento de la población ahora confía en los alimentos CLAP para complementar sus dietas”. Todo, como parte de “una maquinaria cínica para obligar a los venezolanos a votar a favor del régimen” —se lee en el Nuevo Herald (2).

A juzgar por esta información, es mentira la escalada de sanciones de Trump contra Venezuela que en su primer año de mandato refleja que en siete ocasiones la Casa “Oscura” ha tomado medidas  que fueron creciendo en intensidad, en la misma magnitud en que no asoma la pretendida claudicación de la Revolución de Chávez y Bolívar (3).

Igualmente, de acuerdo con el Herald, es incierto que Trump emitió un decreto con nuevas sanciones a Venezuela en el que se afirma que a la luz de las acciones del Presidente Maduro “para intentar eludir las sanciones de EE.UU. al emitir una criptomoneda en un proceso que la democráticamente elegida Asamblea Nacional de Venezuela ha denunciado como ilegal” —entiéndase, el anticonstitucional legislativo que actúa de espalda a las leyes venezolanas—, se toman acciones contra el país sudamericano (4).

Y por lo que observo, todavía es “desconocido” por el órgano de la Florida un reciente trascendido que certifica:

Conoco Phillips podría acabar lo que comenzaron las sanciones de Estados Unidos. La compañía, con sede en Houston, asumió el viernes [11 de este Mayo] el control de los activos de petróleo de Venezuela en la isla caribeña de Bonaire, este sábado acaba de recibir la autorización para hacerlo en Curazao y espera la orden para hacerlo en Aruba./ La toma de control está sofocando, a todos los efectos, la capacidad de Petróleos de Venezuela SA para exportar crudo, la materia prima que financia el régimen del presidente Nicolás Maduro” (5).

En este ambiente, el embuste del rotativo miamense me hace recordar los contornos de una fábula que escucho desde pequeño: el Mono, atado de pie y mano, tiene que pelear contra el León; ante su desventaja, muerde a la fiera y, consiguientemente, resulta penalizado por combate sucio. ¿Qué le parece a usted? Pues, de eso es de lo que se trata en el asunto que acabo de describir.

Concluyo: las acciones defensivas del Gobierno de Maduro para contrarrestar las agresiones imperialistas, son “una maquinaria cínica” —según la campaña mediática Made in USA. Ante ello, no solo exclamo el decir de un programa televisivo de la TV Cubana: “¡A otro con ese cuento!”, sino que además exhorto a las personas amantes de la Soberanía Nacional a denunciar por los medidos que estén a su alcance esta otra desfachatez desde EEUU contra Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79412-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-23.

2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article211236754.html.

3.- http://efectococuyo.com/politica/asi-fue-la-escalada-de-sanciones-de-trump-contra-venezuela-en-un-ano/.

4.- http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/19/trump-emite-decreto-para-evitar-que-maduro-eluda-las-sanciones-de-ee-uu-con-la-criptomoneda/.

5.- http://www.portafolio.co/internacional/conoco-y-las-sanciones-a-venezuela-517058.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Julio // 18:06
buenos-aires-21-de-julio-resumen-latinoamericano-celebra-30-anos Cubainformación - Resumen Latinoamericano.- El próximo 21 de Julio a las 19.00H en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444,  San Telmo)[...]
19 de Julio // 07:40
red-transcuba-mas-alla-de-las-etiquetas Cenesex.- A pocos días de celebrar su décimo séptimo Aniversario, realiza la Red Transcuba, red de personas trans, pareja y familia, un taller[...]
19 de Julio // 06:29
fallecio-pedro-perez-duenas-el-primer-recordista-mundial-de-cuba Cubadebate.- Uno de los grandes en la historia del atletismo cubano, el triplista Pedro Pérez Dueñas, falleció en La Habana a los 66 años de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos