Venezuela, la Izquierda y los Principios (2)
Noel Manzanares Blanco
Martes, 05 de Junio de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Casi diez meses atrás, en la primera versión de este rótulo hice constar lo que continúa: “Ni por asomo, un verdadero/a revolucionario/a, un/a militante consecuente con la Izquierda, debe coincidir con sus enemigos de clase en lo que resulta de vida o muerte. Lo contrario, es revisionismo —a tono con el Magisterio de Vladimir I. Lenin” (1). Por estos días, hallé otra manifestación del propio corte que me conlleva a compartir las líneas que siguen a modo de complemento. Me explico sucintamente.

El 1ro. de Junio encontré “¿Por qué decimos que Maduro aplica un ajuste económico capitalista y antipopular?” firmado por una persona que ya en la segunda línea de su escrito confiesa que lo realiza “Desde la izquierda” y no tarda en certificar: “Quienes nos oponemos al gobierno [de Venezuela] desde la izquierda, decimos que es responsable de la crisis, pero no por tener 'políticas socialistas', sino al contrario por estar aplicando medidas netamente capitalistas. Es lo que queremos mostrar en este artículo” (2) —las negritas son mías.

Con este antecedente, el firmante asegura:

“La prioridad del gobierno, la deuda externa: hambre y calamidades para el pueblo, miles de millones de dólares para el capital usurero internacional”. “La tragedia social que venimos padeciendo los últimos años, con gente muriéndose por falta de un medicamento, de una operación, con el brote de enfermedades ya erradicadas, las muertes en los hospitales por falta de insumos, el hambre que padecen millones, tiene entre sus razones principales esta decisión del gobierno de Maduro. Es una manera drástica de 'ajustar' las cuentas del Estado en contra del pueblo y a favor de los capitalistas” —las negritas son mías.

Y entre otras acusaciones prodigas en palabras por el mismo estilo, significa el autor de ¿izquierda?:

“[…] La única salida progresiva, para lo que ya es una necesidad de salvación popular, es un plan de emergencia obrero y popular que parta de atacar los intereses capitalistas, desarrollar la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre para ponerse en pie de guerra contra el capital internacional usurero, la burguesía nacional parásita y ladrona, y este gobierno burgués corrupto y represor, en la perspectiva estratégica de un gobierno propio de los trabajadores./ Lo que presenciamos hoy es el dramático y contundente fracaso de un proyecto nacionalista burgués, autodenominado 'socialismo del siglo XXI' […]” —las negritas son mías.

He colocado en negritas aquello que considero mayúsculo disparate, si del análisis riguroso de la realidad en torno a la Revolución Bolivariana es el tema —excepto si ello proviene de quien desea servirle al adversario interno y externo del grueso de venezolanos/as.

En consecuencia, formulo estas interrogantes:

¿Será incierto que esos pronunciamientos les vienen como anillo al dedo a los extremistas opositores (3), a la desvergüeza que impera en la OEA acerca de Venezuela (4) y a la desfachatez continuada desde EEUU contra la Patria de Bolívar y Chávez (5)? ¿Cómo pasar por alto las eneseñanzas derivadas de las últimas elecciones en la Hermana nación sudamericana (6, 7)? ¿Acaso ¿Por qué decimos que Maduro aplica un ajuste económico capitalista y antipopular? deja de respaldar el intervencionismo violador de la soberanía protagonizado por el premier canadiense Trudeau en respaldo del régimen yanqui de Trump (8)?

En paralelo, prgunto también:

¿Quién con un mínimo de información verídica cuestiona el título “A pesar del bloqueo, buenas nuevas en política monetaria en Venezuela/ Las intenciones de compra, durante la preventa de la criptomoneda venezolana Petro, han superado las expectativas holgadamente” (9)? ¿Habrá caído en saco roto “Las noticias falsas, tergiversadas y descontextualizadas sobre la situación social y política de Venezuela invaden las redes sociales, los medios internacionales y locales” (10)?

Así, en el asunto relacionado con Venezuela, la Izquierda y los Principios —la parte conceptual aparece en la citada primera versión—, NO dudo en proclamar a los cuatro vientos: Convertirse en amigo de los enemigos del proceso revolucionario, es una verdadera TRICIÓN. Criticar, JAMÁS ha de ser proporcionarle fuerzas al Diablo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76047-venezuela-la-izquierda-y-los-principios.

2.- http://kaosenlared.net/por-que-decimos-que-maduro-aplica-un-ajuste-economico-capitalista-y-antipopular/.

3.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article212092174.html.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79597-venezuela-bandolerismo-desde-la-oea.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79502-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-25.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77421-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79492-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones-2.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79626-venezuela-trudeau-tras-trump-vs-maduro .

9.- https://www.telesurtv.net/opinion/venezuela-economia-politica-monetaria-petro-20180329-0041.html.

10.- https://www.telesurtv.net/news/Descubre-las-noticias-falsas-y-verdaderas-sobre-Venezuela-en-2017-20171220-0049.html.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Junio // 07:40
mujeres-cuidadoras-entre-la-obligacion-y-la-satisfaccion Marcela Lagarde - Revista Mujeres.- Cuidar es en el momento actual, el verbo más necesario frente al neoliberalismo patriarcal y la[...]
20 de Junio // 06:48
aleida-guevara-el-che-debe-estar-mas-presente-en-nuestra-economia Luis Antonio Gómez Pérez - Cubadebate.- Ernesto Guevara fue uno de los pilares del éxito de la Revolución cubana en enero de 1959, así como[...]
20 de Junio // 06:45
estados-unidos--dilemas-politicos-y-sociales Mesa Redonda.- Estados Unidos: Dilemas Políticos y Sociales  
Revista
Lo + leido
Recomendamos