Trump: otra razón para ser acusado en la ONU
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 06 de Julio de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace apenas horas, abordé cómo el jefe de la Casa “Oscura” sí manejó una acción bélica contra Venezuela y pregunté: ¿Naciones Unidas sentará en el banquillo de los acusados al actor clave de la Oficina Oval por planear una invasión militar a Caracas y con ello provocar una masacre al pueblo? (1). Hace apenas unos minutos, encontré una desgracia que también avala la necesidad de acusar a Washington por violar los DDHH.

Primero, debo recordar que seis años atrás en “Apuesto a lo mejor de Barack Obama” acredité cómo era/es difícil rechazar el programa de ese Presidente que incluye incentivos para que los hospitales eviten que se vuelva a hospitalizar a pacientes, planes piloto para nuevos pagos "combinados" en Medicare y apoyo para nuevos modelos para brindar atención por medio de residencias médicas y organizaciones de cuidado médico responsables, que se centran en un enfoque coordinado en el cuidado y los resultados —y sugerí ver Una lectura sobre el “Obamacare” (2).

Sin embargo, hace unos nueve meses fue noticia los esfuerzos de Trump para imponer “cambios drásticos al Obamacare” porque no tenía “fondos para subsidios fundamentales para el funcionamiento de la ley sanitaria de Obama” (3). Y precisamente alrededor de ello, deseo llamar su atención.

Circula “Mujer gravemente herida ruega que no llamen a una ambulancia por su alto costo” en cuyo primer párrafo se lee: “Bienvenidos a los Estados Unidos de América: el país en el que el dolor por las mutilantes deudas médicas supera al dolor visceral y agudo de una herida incapacitante” y donde asimismo consta:

“A pesar de estar agonizando, la señora de 45 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, rogó a los testigos que no llamaran a una ambulancia, porque no podía pagarla:

“Escena horrible en la línea naranja. A una mujer le ha quedado atrapada la pierna entre el tren y la plataforma. Quedó retorcida y ensangrentada. En carne viva. Agonizaba y lloraba. Estando así de mal, ha rogado que nadie llame a una ambulancia. 'Son 3 000 dólares', decía entre gemidos. 'No me lo puedo permitir'” (4).

Entonces —al tiempo que subrayo que en Cuba ni remotamente tiene lugar un suceso tan desgarrador (5); ejemplifica la mortalidad infantil (6)—, resumo a través de la siguiente pregunta: ¿Acaso esta desgracia deja de ser lo suficientemente ilustrativa y deviene otra razón para que Trump también sea acusado en la ONU por violar los DDHH?

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80025-trump-venezuela-y-naciones-unidas.

2.- http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/inmigracion/36010-apuesto-a-lo-mejor-de-barack-obama.

3.- https://elpais.com/internacional/2017/10/12/estados_unidos/1507829656_583636.html.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/mujer-gravemente-herida-ruega-que-no-llamen-una-ambulancia-por-su-alto-costo-140624347.html.

5.- http://2014.kaosenlared.net/kaos-tv/74318-cuba-en-espa%C3%B1a-lo-inimaginable-en-la-isla.

6.- https://micubaporsiempre.wordpress.com/2018/01/03/cuba-mortalidad-infantil-la-mejor-en-america/.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Julio // 08:30
la-habana-an-aprueba-nuevo-consejo-de-ministros teleSUR tv.- Este sábado en La Habana la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrolló una intensa jornada de trabajo. Los diputados[...]
22 de Julio // 08:26
colombia-ciudadanos-piden-erradicar-violencia-contra-lideres-sociales teleSUR tv.- Con el inicio del nuevo periodo legislativo, las comunidades colombianas exigen al congreso entrante que garantice la vida y[...]
22 de Julio // 08:21
liuba-maria-hevia-celebra-con-versiones-sinfonicas-35-anos-de-carrera Prensa Latina.- La cantautora cubana Liuba María Hevia celebra hoy 35 años de vida artística con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos