Venezuela, contra el bandolerismo político
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 26 de Enero de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace un par de semanas confesé que estoy convencido de que el Presidente Maduro avanza/avanzará, a pesar de la hostilidad de Trump —más si crece la Solidaridad internacional (1). Diez días atrás, acredité la pertinencia de la sabia del Eterno Fidel Alejandro Castro Ruz ante la actualidad en Venezuela, precisamente para contribuir a derrocar el empuje de EEUU y secuaces en esta hora histórica (2). Hoy, denuncio nueva patraña contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La puja en torno a la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez tiene por eje que Washington ha mantenido un asedio contra el Gobierno venezolano para apropiarse de sus recursos energéticos y minerales, a lo que el Compañero Maduro respondió recientemente: “Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre” (3). He aquí la causa de los intentos de golpe de Estado (4) y de golpe mediático internacional contra Venezuela (5).

Así, era de esperar el reconocimiento hecho por Trump al presidente de la Asamblea Nacional en desacato y emergente líder de la oposición, Juan Guaidó, como el ¿legítimo? mandatario del país sudamericano y de que el jefe de la Casa “Oscura” dijera que “Todas las opciones están sobre la mesa” para fijar su actitud ante Venezuela (6) —muestra de que en rigor el tal Guaidó es el nuevo títere Made in USA (7). No obstante, aquí va la confirmación sobre de quién estoy escribiendo.

Resulta que el pasado 22 de Enero en Caracas hubo un encuentro entre presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y el diputado opositor, Juan Guaidó; y que el segundo lo está negando, a pesar de que existen prueba testimonial del asunto. “Aquí queda demostrado que no pueden sostener ni siquiera una mentira, un montaje que hicieron para tratar de engañar al pueblo de Venezuela y a la opinión pública internacional” —manifestó Jorge Rodríguez, Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela. A ello se agrega que el propio Cabello sentenció: “Si Guiadó sigue insistiendo que no hablamos, yo saco lo que hablamos (…) Lo que él dijo ahí (en la reunión) no se atreve a decirlo delante de algunas personas de la oposición” (8).

En este entramado —además de asumir como propia la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba sobre intento de Golpe de Estado en Venezuela (9) y de colocar en ridículo la advertencia de Donald J. según la cual la Mayor de las Antillas puede regresar a lista negra si mantiene apoyo a Maduro (10), justo porque una vez más fracasará la agresividad de Trump vs. la Isla (11)—, vuelvo a significar lo que expuse casi 18 meses atrás: reitero que somos innumerables quienes acompañamos de cuerpo y alma a la Revolución fundada por Hugo Chávez —insisto: si es necesario, ¡hasta con las armas en las manos!— y en el orden personal asumo como propia una sentencia de nuestro Apóstol José Martí, a saber: “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo” (12).

Concluyo: de cara al hecho revelador de que la población bolivariana y chavista continuará en las calles para defender la lucha contra quienes promueven la desestabilización en el país (13), las personas opuestas al imperialismo yanqui hemos impedir la ignominia frente a Caracas por cuantas vías tengamos al alcance. Es una manera de actuar contra el bandolerismo político en la Hermana Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80103-maduro-avanza-a-pesar-de-trump-.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80148-fidel-castro-y-la-actualidad-en-venezuela.

3.- https://www.telesurtv.net/news/que-buscan-acciones-eeuu-contra-gobierno-venezolano-20190124-0005.html.

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/25/nicolas-maduro-denuncio-golpe-de-estado-contra-venezuela/#.XEuukohubIU.

5.- https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-campana-mediatica-internacional-golpe-estado-venezuela-20190125-0023.html.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-reconoci%C3%B3-guaid%C3%B3-presidente-interino-182000392.html.

7.- https://www.telesurtv.net/telesuragenda/venezuela-guaido-gobierno-transicion-golpe-estado-eeuu-derecha-20190124-0020.html.

8.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-jorge-rodriguez-reunion-gobierno-diosdado-guaido--20190125-0027.html.

9.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/24/declaracion-del-gobierno-revolucionario-de-cuba-sobre-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela/#.XEovRYhubIU.

10.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article225045300.html.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80210-trump-vs-cuba-entre-la-itolerancia-y-el-agravio.

12.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76328-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america-ii-.

13.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-marcha-defensa-soberania-apoyo-nicolas-maduro-20190125-0032.html.

Comentarios (1)

...
SR . SUPONGO POR SU ESCRITO QUE UD DEBE SER VENEZOLANO DE NACIMIENTO. TAMBIEN POR SU MANERA DE VER LOS HECHOS A LOS QUE HACE ALUSION NO ME EXTRAÑA QUE UTILICE UD ESTE CANAL PARA DAR A CONOCER SU OPINION. EN CUANTO A LOS HECHOS POR UD AQUI DESCRITO PERO SEPA QUE NO ES EL UNICO QUE LO HA HECHO Y GARCIAS A ELLO MUCHS PERSONAS PUEDEN HACERSE UNA OPINION MUY DISTINTA A LA SUYA . EL VIDEO AL QUE HACE REFERNCIA ES POCO CONVINCENTE DADO SU NATURALEZA ALTERADA Y DONDE NO EXISTE PRUEBA ALGUNA DE QUE ESA PERSONA ENCAPUCHADA QUE ALLI APAREZCA SEA EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REP BOLV DE VENESUELA.

DE TODOS ES CONOCIDA LA ESTRATEGIA DESESTABILIZADORA LLEVADA ACABO POR LA DICTADURA DEL USURPADOR COLOMBIANO DE VNEZUELA ENGENDRADA EN LAS OFICINAS DEL G2 CUBANO ,PARA DIVIDIR Y MANIPULAR LA ANTIGUA OPOSICION .

EN EL PRESUNTO CASO DE QUE HAYA SIDO REAL ESTE ENCUENTRO DONDE EL SR PRESIDENTE GUAIDO ASEGURARA QUE NO SE JURAMENTABA Y LUEGO HAYA HECHO LO CONTRARIO PARA SORPRESA DE UDS Y DE MUCHOS COHABITANTES DEL REGIMEN EN LA OPOSION , EN LA OPINION INSIGNIFICANTE DE ESTE ALBAÑIL QUE LE ESCRIBE ES EL GOLPE MAS FUERTE QUE HA RECIBIDO EL REGIMEN Y PARA ELLO UTILIZARON SUS MAS CRUELES METODOS. NO QUIERAN AHORA SEGUIR DESPRESTIGIANDO A ESTE SR QUE LOS RIDICULIZO Y LES TOMO EL PELO SI ES REAL ESTE VIDEO ESTE SR SABE CON LO QUE ESTA LIDIANDO Y BATALLANDO ADEMAS DE TENER MUY CLARO QUE "HAY COASA QUE PARA LOGRARLAS HANDE ANDAR OCULTAS"COMO DIJERA JOSE MARTI.

BUSQUESE OTRO CANAL O MEDIO DONDE PODER HACERSE ECO DE LA NARCODICTADURA DE SU PAIS DE NACIMIENTO SI ES VENEZOLANO.
GILBERTO PRADO , lunes, 28 de enero de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Mayo // 07:40
idalia-primera-mujer-cubana-en-dirigir-una-cooperativa-agropecuaria Prensa Latina.- La primera mujer en dirigir una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) en el país celebró el 17 de mayo el Día del[...]
25 de Mayo // 07:21
evalua-mandatario-cubano-propuestas-recreativas-para-el-verano Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Como otro de los programas priorizados en el país consideró el Presidente de los Consejos de Estado y de[...]
25 de Mayo // 07:18
academicos-cubanos-no-podran-asistir-a-lasa-2019-por-negacion-de-visas Cubadebate.- La ausencia de gran cantidad de académicos e investigadores cubanos resulta notable hoy en el Congreso de la Asociación de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos